Críticas de Gotham

Un nuevo recluta en el Departamento de Policía de Gotham City , James Gordon , se empareja con el veterano detective Harvey Bullock para resolver uno de los casos de más alto perfil de Gotham: el asesinato de Thomas y Martha Wayne . Durante su investigación, Gordon se reúne con el hijo de los Wayne ' Bruce , ahora bajo el cuidado de su mayordomo Alfred Pennyworth . El encuentro con el joven Wayne obliga aún más a Gordon a coger al misterioso asesino. En el camino, Gordon se involucra con las familias y asociados de la mafia de Gotham, incluyendo la Gángster Fish Mooney. Finalmente, Gordon se ve obligado a formar una amistad con Wayne, una amistad que le ayudará a formar el futuro del niño para convertirse en el Caballero Oscuro.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Gotham

8 / 10
Una serie que te encanta por como actúa los actores, haciendo un claro reflejo de cada personaje sacados de los comics, sobre todo, habría que destacar el de “el joker” que no podría quedarle tan bien al actor Cameron Monaghan que con solo sus 26 años nos ha dejado claro que tiene grandes dotes interpretativas, tanto es así que ha podido plasmar no una cara del Joker, sino, que a lo largo de la serie ha plasmado varios joker.

No solo ese personaje ha evolucionado muchísimo, ya que el propio personaje Bruce Wayne lo vemos en esta temporada más adulto y cada vez más acercándose a lo que una vez será Batman.

Tanto es así, que están poniendo guiños de los cuales nos dan a entender que la serie se terminará en breve y quieren terminarla de la mejor forma posible, haciendo un origen, como se merece Batman.

No se cómo termina todo, pero he de decir que esta entre mis series favoritas, por cómo está ambientado todo, la presentación de cada personaje, que es cierto que alguno no queda bien en su papel o no está bien caracterizado, pero en conjunto queda todo en “armonía” dentro de lo que cabe en una historia como “Gotham”.

Es una serie que hay que ver y continuar, para ir conociendo a los múltiples villanos de la Batfamilia. En cada capítulo o temporada nos van presentando a más villanos y en esta no se quedan atrás, dejándonos un final con la miel en los labios, que solo se puede disfrutar si lo ves de primera mano.

Aún no he encontrado puntos negativos como tal, salvo por varios personajes que no están bien caracterizados, que todo el mundo sabe, ya que en su día se habló mucho de ello. Pero por lo demás es una serie que hace un buen juicio a Batman. Al menos por ahora.

8 / 10
Mientras que la primera temporada estaba más centrada en los comienzos de Jim Gordon como inspector en Gotham y su lucha contra las mafias y la corrupción de la ciudad, aquí ya van cobrando más protagonismo los futuros enemigos de Batman. Algunos ya fueron apareciendo en la primera temporada, aunque sólo fuera de pasada, y otros son nuevos, ya sean principales o los típicos villanos de un capítulo o dos. Sigue destacando el Pingüino, pero sin duda la mayor evolución, sobre todo comparando con la primera temporada, es la de Nygma, y es mi favorito sin ninguna duda, siniestro y adorable a partes iguales.

Creo que en la segunda mitad de temporada ha bajado bastante el nivel de la primera parte, con algunos regresos algo meh y un final un tanto descafeinado. Eso sí, queda abierta la puerta a liarla muy mucho en la tercera con todas esas apariciones misteriosas.

7.5 / 10
Vi esta primera temporada hace tiempo pero no terminó de engancharme y no seguí con la serie. He decidido darle otra oportunidad y volver a ver la primera temporada con intención de ver la serie completa y ahora sí ha conseguido captar mi atención. No sé demasiado de DC ni del mundo de Batman, por lo que es probable que muchas referencias se me escapen, pero claro que conozco a la mayoría de villanos, y es muy interesante ver el origen de muchos de ellos, así como el de Batman y el del comisario Gordon. Veremos qué tal la segunda. Quiero ver más de Nygma, me encanta.

8.5 / 10
Villanos antiguos que vuelven (algunos más bienvenidos que otros), otros nuevos pero muy conocidos y otros que culminan por fin su evolución. Mi favorito sigue siendo Nygma, con diferencia, y su relación de aliados/enemigos con el pingüino me da la vida. Algo que no me ha gustado es el excesivo y repentino crecimiento de Ivy (quisieron acelerar la aparición de Poison Ivy y se han pasado un poco, y para colmo he leído que para la siguiente temporada cambia la actriz, otra vez). Además, apariciones muy esperadas (como Ra's al Ghul), y un final de temporada muy épico que me ha puesto la piel de gallina. Otras tramas se hacen pesadas y llega a ser un poco molesto lo de que parezca que no muere nadie, algo habitual en este tipo de series, pero entretiene, que es lo que importa.

8.5 / 10
Gotham ya llego a su fin.

No soy el único que ha ido leyendo o escuchando críticas de esta serie, a lo largo de su continuación e incluso en el momento que se terminó. Yo tengo muchas cosas que comentar al respecto de toda la serie.

Para mí, me parece una gran serie, desde los actores hasta la trama principal.
Empezando por el casting y sabiendo que muchos de estos actores, no los conocía nadie, a falta de uno o dos de los principales, fue un riesgo que hizo Fox, aunque gracias a la ayuda de contar una historia que más de uno enamora y que por primera vez lo íbamos a ver en la pequeña pantalla, hizo que la audiencia fuera bastante alta como para seguir cinco temporadas. Los actores que vana interpretando a malos y a buenos, son de los mejores que podrían haber elegido. Cada uno, lleva a su personaje al límite en cada escena de acción, drama, romance o incluso en muchos de los casos, el lado más psicópata del personaje.

En el cual, podemos nombrar algunos como Cameron Monaghan que interpreta al joker y que consigue que verdaderamente te creas que es el joker, lo cual no se puede decir lo mismo de la actriz que interpreta a Harley Quinn, ya que aunque su papel lo realiza con entusiasmo, nunca llega al nivel a que estamos acostumbrados. También puede ser porque no le dejan desarrollar el papel lo suficiente como para sobresalirse.

Por otro lado tenemos varios actores más que sobre salen por sus personajes, pero es imposible hablar de todos, ya que es una larga lista. En este caso iremos directamente al grano y hablamos sobre David Mazouz que interpreta al joven Bruce Wayne en donde vemos todo el recorrido y evolución que tiene este personaje, hasta llegar a ser el reconocido Batman. Personalmente, no me gusto en las primeras temporadas, haciendo que terminara odiando al propio personaje en cuestión, pero poco apoco y según vas adentrándote en la historia, vas cogiéndolo algo de cariño.
Y hablando de la historia, no podemos dejar pasar los guiños que van realizando a lo largo de toda la serie, refiriéndose a los cómics.

Y después de alabar su buen reparto de actor y aunque no haya dicho nada, pero creo que tiene una gran ambientación y gracias a eso, demuestran como es realidad el universo de Gotham.

Ya sé, llevo mucho hablado en esta crítica, pero después de dar la chapa con lo típico que se dice en las críticas de series, ha llegado el momento que todos esperabais, y hasta yo lo esperaba, para que mentir.

En el polémico final. Que para mí no es nada polémico, me gusto y las críticas las veo demasiado hate, hasta incluso para mí. En muchos momentos se habla de un final muy apresurado y al menos es lo que veo yo en ese último final, pero desde mi punto de vista, lo veo adecuado y aunque sea apresurado, me gustan todos los guiños que van realizando. Hay que disfrutar del momento y no sacar todo lo malo desde un principio. Por otro lado, muchas personas, criticaron el traje de Batman, de lo cual no me parece para nada malo, de lo que se ve, esta tal cual es Batman. De lo poco que se habló o prácticamente nada, fue el cambio de personaje en el último capítulo, que realmente acabo fastidiando toda la armonía que tenía la serie, hasta ese momento.

Desde mi punto de vista, las polémicas que sacaron los fans no fueron tan polémicas. Y las que no fueron polémicas, debieron ser polémicas. Normalmente no hay que hacerle mucho a las críticas, solo enciende el televisor y disfruta.

8 / 10
De las pocas series, que empiezan mal y aburridas y conforme pasan los capítulos, antes de que decidas dejarla de lado, empiezan a ocurrir muchas cosas en muy poco tiempo y ya te obliga a seguir viéndola. No es que yo sea super fan de la historia de batman y sus personajes, pero esta serie hace justicia.

7.5 / 10
Tengo sentimientos encontrados con esta temporada, porque ha sido muy irregular, pero los momentos buenos han sido muy buenos. Empezó pareciendo que sería una cosa, incluso parecía que sería la temporada más oscura de todas con la aparición de El Espantapájaros, pero esa sensación y la aparición de nuevos villanos duraron un par de capítulos. Después, durante un excesivo número de capítulos, se le ha dado excesivo protagonismo a una villana pesada e insulsa que ha hecho que la temporada se vuelva lenta y aburrida, a pesar de haber vuelto al tema de las mafias y la corrupción. Entiendo que Batman tiene muchos villanos y que no pueden aparecer todos, o al menos no con el mismo protagonismo, y también que el verdadero protagonista es Jim Gordon, pero habiendo tenido toda la primera temporada para el tema de mafias y luchas por el poder, que a estas alturas le den tanta importancia dejando de lado durante tanto tiempo el desarrollo de los verdaderos villanos importantes, es lo que no me ha convencido. Sin embargo, a partir del capítulo 13 o 14, todo ha ido hacia arriba. Una muy interesante alianza de villanos, la caída de un Joker caótico para dar paso al Joker calculador, una importante evolución de Bruce Wayne y de Jim Gordon (uno a punto de ser ya Batman y el otro siendo ya capitán, a un pasito de ser comisario) y un último capítulo que es sin duda el mejor de la temporada y que lo deja en un punto clave para la quinta y última. Eso sí, lo que han hecho con Ra's al Ghul, la cabeza del demonio y la liga de las sombras no tiene nombre.

7 / 10
Pues al final han cerrado la serie con un capitulo decepcionante, una lástima

8 / 10
Confieso que le he inflado la nota a esta temporada por los dos últimos capítulos, porque me han tenido fangirleando en todo momento y no sabía si chillar, llorar o ambas cosas a la vez. La temporada empieza de manera espectacular, incluso me atrevería a decir que es el mejor primer capítulo de temporada de toda la serie, con esa cámara lenta de todos los personajes preparándose para lo que se les viene encima. El problema es que de una última temporada de tan sólo 12 capítulos se podría esperar que estuviera hecha para ir al grano y dedicarse a cerrar tramas y dejarlo todo redondo, y no es del todo el caso. Se añaden villanos nuevos, algunos para un solo capítulo y además compartido, en lugar de darle prioridad a los que ya conocíamos y, como digo, dejarlo todo más preparado, pero hay algunos que se han quedado por el camino en favor de otras tramas que considero innecesarias para unos últimos capítulos. Claro que no se pueden cerrar sus tramas, todos sabemos que aún se tienen que convertir en los enemigos de Batman, no sólo en los villanos de Gotham que ya hemos ido viendo a lo largo de las temporadas, pero sí que han metido algo de relleno, sobre todo en un par de capítulos. Aun así, como digo, por los dos últimos capítulos merece la pena la temporada, la serie y el relleno que haya podido haber.

8.5 / 10
Si quieres ver a Batman, ésta no es tu serie. Si quieres una serie protagonizada por Bruce Wayne, tampoco.

Aquí seguimos los pasos de Jim Gordon desde que llega a la ciudad de Gotham como inspector. Un novato iluso que no sabe dónde se está metiendo y que pretende acabar con los crímenes, las mafias y la corrupción de una ciudad mucho más podrida de lo que podría imaginarse. Mientras vemos su evolución hasta convertirse en quien todos sabemos que terminará siendo, van surgiendo otros nombres conocidos y la serie se va llenando de los famosos villanos que algún día se enfrentarán a Batman, que de momento es un jovencito Bruce que acaba de perder a sus padres.

Los villanos están muy bien representados en esta serie, destacando Cory Michael Smith y Robin Lord Taylor como Enigma y Pingüino, que se comen la pantalla cada vez que aparecen. De hecho, mi favorito de toda la serie es Enigma, y es a quien más vemos evolucionar desde la primera temporada a la última. Pero claro que también vemos evolucionar a Bruce, interpretado por un David Mazouz que tiene un gran futuro por delante y que nada tiene que envidiar a las versiones más adultas del hombre murciélago, y le vemos crecer como personaje y como actor, desde el niño inocente y sonriente a la madurez que demuestra en la quinta temporada, ceño fruncido incluido xD.

Una serie que creo que merecía más reconocimiento del que tuvo en su momento, aunque sólo sea por la visión que nos ofrece de todos esos conocidos villanos y por la manera en que están interpretados, sin olvidarnos de Cameron Monaghan, que está impresionante (un Joker espectacular, o dos).

Muy recomendable, y aunque claro que tiene relleno, algo inevitable en las series con 20-22 capítulos por temporada, no se alargó de manera innecesaria y tiene un final redondo con el que me emocioné y que me puso la piel de gallina.

7.5 / 10
Muy buena ambientación de Gotham, que al fin y al cabo es la protagonista. Junto a ese clima oscuro lo mejor es el casting con personajes como Alfred, Bruce, Bullock, Jerome, Jeramiah, Oswald, Ed, Barbara... con la mayoría dieron en el clavo. Con Ra's Al Ghul no, porque Liam Neeson no se puede superar.

Al principio no me acababa de enganchar porque tenia un formato más procedimental de un villano por capítulo, pero cuando empezó a ser una trama continuada mejoró mucho. Algunos arcos también se hacían repetitivos y largos como el de Sofía Falcone, pero me gusta que se incluyan villanos que son más desconocidos además de los enemigos clásicos. También mencionar que el Joker, o antecedente de Joker, es muy digno a pesar de las muy buenas versiones cinematográficas que tiene.

El final me pareció un buen cierre, creo que se criticó injustamente. Podían haber cerrado con un capítulo doble, pero fue una buena temporada final.

8 / 10
Una muy buena temporada final, con un cierre mas q digno, encaminando ya a Bruce hacia su destino, con los villanos ya con sus clasicos trajes, Hasta siempre Gotham

8.5 / 10
Serie q se centra en la ciudad de Gotham con un Bruce todavia adolescente. Nos muestran la gran cantidad de personajes del universo Batman antes de Batman, vemos el desarrollo de sus personajes y como cada uno se convierte en los villanos y aliados de murcielago, serie bastante entretenida y con un final digno, cosa q muchas series no tienen

8 / 10
Es una buena serie, evidentemente especialmente para fans de Batman y su universo. Evidentemente se toma todas las licencias del mundo (especialmente con el no-Joker, puesto que no tenían los derechos del personaje, o Fish Money).

La serie empieza con una primera temporada situacional (creo que se expresa así xD), presentando en cada episodio el origen de un villano distinto, algunos son muy clásicos, pero en la segunda temporada ya coge una trama más continuada y elaborada a lo largo de los episodios. La tercera temporada es una locura, en el buen sentido.

Al final creo que la serie, con altibajos, acaba dejando bastante buen sabor de boca, y aunque es cierto que no todos los villanos están demasiado bien llevados, algunos acaban molando mucho.

6 / 10
La idea es coger los míticos personajes que rodean a Batman y reinventarlos. Una idea original que a ratos se ha hecho aburrida al dar vueltas y vueltas sin sentido pero en general ha sido una serie interesante.

PTG 2
7 / 10
Una buena serie para todo aficionado al comic. Los personajes de Batman vienen y van con total naturalidad a través de los capítulos de esta serie, dando forma a la personalidad de Bruce Wayne y empujándole a ponerse la capa.

Por supuesto que en la serie se comete errores, hacer una precuela de un personaje del que se ha escrito tanto como Batman es imposible sin caer en incoherencias, pero se le perdona por el tono general de la serie, por el interés que despierta la relación entre los distintos personajes y porque, qué coño, es una serie, no una tesis doctoral.

Dentro del batiburrllo que ahora mismo existe de series de super héroes, Gotham es de lo mejor que te puedes encontrar.

8 / 10
Serie muy interesante sobre los orígenes de Batman, tomando bastantes licencias con respecto a los cómics eso si.

Posee grandes interpretaciones y una visión muy buena de la mayoría de personajes, es especial The Riddler y el Pingüino y "el Joker"

Lo único malo es que conforme avanza la serie se ve que la cosa se va diluyendo y algunos capítulos son de bastante relleno. Por suerte fueron capaces de verlo y acabar con la serie de una manera, no muy espectacular y obviamente predecible, pero bastante acertada.

7 / 10
Buen final de serie ya que vieron que la cosa iba para abajo y prefirieron terminarla dignamente antes de cancelarla.

0 10 7.9 367