Críticas de Gossip Girl

Casi una década después de que desapareciera el blog de la Reina Cotilla, una nueva generación del Upper East Side tiene que afrontar la constante (y a veces, imperdonable) vigilancia de las redes sociales.

2021
59 min
Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Gossip Girl

8.5 / 10
Esta actualización de la Gossip Girl de 2007, dije que era buena porque la primera temporada la pillas con nostalgia pero menos mal que la han cancelado.

7.5 / 10
No tenía demasiada fe en este remake y aunque la tenía en pendientes por si acaso, me dio por verla precisamente porque me apetecía algo ligero para no pensar demasiado y, para qué mentir, un poco de mamarracheo. Y la verdad es que me ha sorprendido, mantiene bastante la esencia de la original pero adaptada a los nuevos tiempos de las redes sociales y de la sociedad actual, y aunque es cierto que en algunas cosas se parece demasiado y por tanto es poco original, porque incluso ves a algunos de los antiguos personajes en estos nuevos y en sus maneras, no está nada mal y poco a poco va encontrando su propia identidad y va de menos a más, quedando bastante interesante cuando termina la temporada. No sabía si habría algún cameo y de momento ha habido pero ha sabido a poco, estaría bien ver a alguna de las caras más conocidas de la otra Gossip Girl por aquí en futuras temporadas.

6 / 10
Al contrario de lo que pasó con el reboot de Embrujadas, que desde el primer momento dije que me negaba a verlo y así ha sido, este me llamó bastante la atención y sentía curiosidad, sobre todo porque la identidad de Gossip girl es uno de esos misterios y grandes spoilers de la historia de las series y tenían el listón alto.

Desde el primer momento se ven todos los clichés del mundo y se nota que los personajes y algunas tramas son prácticamente un calco de los de la original, pero se nota la actualización y la adaptación a una nueva era, empezando por las redes sociales. Y un buen chisme siempre tiene tirón, y como el mamarracheo no escasea en esta serie, es de lo más entretenida.

El problema es que revela sus cartas demasiado pronto, es decir, la identidad de la nueva Gossip girl. Entiendo que es porque ahora es demasiado fácil cancelar una serie y que se quede a medias y jamás se desvele el misterio, pero pierde el mayor encanto de la serie, sobre todo porque se sabe desde el minuto uno. Y además quien se encarga ahora tiene el carisma de una almeja y es lo más cansino que he visto en mucho tiempo, además de que no se quita a la reina cotilla de la boca todo el santo día y resulta de lo más agotador.

Aun así, en la primera temporada todo bien. Pero la segunda hace que entienda la cancelación, y es que va sin rumbo, se vuelve repetitiva e insulsa, da vueltas a lo mismo una y otra vez, saca dramas de donde no los hay y los personajes están aún más odiosos que en la primera. Se nota que no tienen más de lo que tirar o que andan escasos de ideas, y lo que está claro es que la nueva Gossip girl no es capaz de aguantar el tirón, y mucho menos más temporadas.

Lo bueno es que tiene un final bastante cerrado a pesar de la cancelación. Incluso sin ese epílogo dos meses después habría funcionado, de hecho me gusta más como final que ese futuro forzado que se han sacado de la manga y que se corta casi en medio de una escena, añaden ese final para dejarlo todo cerrado y se nota que no sabían cómo terminarlo. Y para colmo añaden una escena post créditos bastante omitible.

En general no está mal para pasar el rato, para un poco de buen cotilleo sin pensar demasiado y sobre todo porque no es muy larga, pero no le llega ni a la sombra a la original. Y aunque tiene algún cameo, resultan insuficientes, me habría gustado alguno más importante aunque fuera de manera muy breve.

0 10 6.6 32