Críticas de Gintama

Logeate para poder valorar esta serie

La historia de Gintama nos sitúa en un Japón sometido por unas criaturas alienígenas conocidas como Amantos. Gracias a estos el país goza de avances tecnológicos desmedidos, pero a la vez la especie humana ha sido desprendida de la autoridad de velar sobre su propio planeta. Para evitar revuelas bélicas se ha prohibido por completo el uso y porte de espadas en cualquier circunstancia por parte de los terrícolas,pero aun así en esta nueva era hay personas que se mantienen fieles a sus creencias y convicciones antañas como es el caso del protagonista, Gintoki. Gin, junto con otros dos igualmente estrambóticos personajes crean una tienda conocida como la Yorozuya, en donde se dedican a realizar cualquier tipo de trabajo que se les presente, pero al final rara vez logran obtener algo de dinero decente y tienen problemas incluso para pagar el alquiler del piso.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Gintama

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Cuando empecé Gintama creí que iba a ser un shounen más con personajes peleando unos contra otros mientras se van haciendo más y más fuertes, pero lo que me he encontrado al final es uno de los animes más divertidos que he podido ver. Y lo mejor de todo es que la serie al final tiene un poco de todo y muy bien equilibrado, nos lleva hasta el Japón de los samurais y tenemos peleas con espadas, invasiones alienígenas, drama y comedia. Si tengo que decir algo negativo es que es una serie muy larga y que casi todos los capítulos son autoconclusivos, aunque al menos los personajes van creciendo y madurando con el paso del tiempo. Hay que tener un poco de paciencia con ella y empezarla sabiendo el tipo de serie que es (sobre todo por lo de los capítulos autoconclusivos que no es algo del gusto de todo el mundo), pero merece mucho la pena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
Ese final que nunca llega.

Posiblemente esta sea la crítica más triste de todas las que haga, no porque todo lo que haya visto me parezca malo, al contrario que eso, he llegado al ponerme al día después de tanto tiempo viéndome Gintama y eso puede entristecer mucho si la historia que estás viendo, termina emocionándote en cada momento.

Gintama es uno de esos animes que siempre se han comparado con Bobobo, del cual yo me incluyo, por ser también muy bizarro, pero que el pódium siempre se lo llevo el afro rubio, gracias a que dentro de lo que cabe el personaje de pelo plateado puede llegar a poner los pies sobre la tierra y realizar una historia totalmente seria, como se ha llegado a contar en esta temporada.

Una historia que cierto es, y para no perder su esencia primaria, nos hemos llegado a reír mucho con ciertas escenas que se escapa a nuestro entender, pero que las disfrutamos como el primer día que vimos un capítulo de este anime.

Y he hablado anteriormente de la comparación entre los dos animes bizarros por excelencia, pero es que el final de esta temporada es un claro ejemplo de lo que paso en Bobobo, a diferencia de que este va a continuar después de una larga espera.

Si no te convence la idea de empezar a ver este anime, yo te “animo” a que le des aunque sea una pequeña oportunidad, ya que siempre tiene algo innovador que sacar para el disfrute de todos los espectadores.

Todavía hay Gintama de sobra y parece que el final nunca va a llegar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9 / 10
Otra grandísima temporada, siguen siendo super originales y me sigo partiendo de la risa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
9 / 10
Para mi un gran anime o uno de los mejores que lo pillé por casualidad y me enganchó.
Anime loco pasas de decir porque coño estoy viendo este capitulo a otro capitulo en el cual ves una pelea espectacular o en otro que te ries tanto que lloras.
Historia rara-absurda que invaden el japón antiguo de los samuráis los extraterrestres y prohíben las katanas después de una gran guerra. Personajes raros desde un perro gigante a un personaje "Gafas". muchas bromas con muchos animes conocidos y actores o escritores japoneses. ( si eres fan de muchos animes en plan...Dragon ball, one piece, Prince of tennis etc) pillarás muchas de la referencias.

Pd: la primera parte del anime es bastante de humor y con el tiempo se pone más serio con grandes peleas.
Darle una oportunidad porque creo que os hará pasar un buen rato sobre todo si os gustan los animes que tengan un poco de todo en la historia.
RECOMENDABLE

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
10 / 10
A mi gusto el mejor anime que se ha hecho, si te gusta el anime con humor absurdo y buena trama... 100% recomendadisimo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9 / 10
Una temporada que empieza a afrontar el tramo final de la serie o así lo siento, uniendo todos los acontecimientos vistos a lo largo de la misma y con la mejor animación en lo que se refiere a acción que hemos visto hasta el momento, tampoco para volverse loco, pero siendo Gintama me ha sorprendido.

Otra temporada brillante y esta vez dejando de lado la comedia. Siento que voy a echar mucho de menos este anime cuando termine.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.6 30