Críticas de Final Space

Logeate para poder valorar esta serie

Tras conocer a un simpático extraterrestre destructor de planetas, un humano prisionero en el espacio se embarca en una aventura interestelar para salvar el universo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Final Space

Crítico aprendiz
PTG 333
7 / 10
De menos a más, qué pena que no acaben la serie con una cuarta temporada, nos queda toda la intriga con la aparición de Invictus .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Muy buena segunda temporada, mantiene el nivel, los personajes nuevos se acoplan bien y la historia ha estado interesante

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
8 / 10
Una maravilla que se ve en dos tardes. Animación y ciencia ficción, con grandes personajes, una buena historia, humor y momentos dramáticos y emotivos. Lo tiene todo!! con un último episodio de 10.

No es la típica serie de animación "de risas", es un peliculón que han dividido en 10 capítulos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
7.5 / 10
Otra muy buena temporada, repitiendo un poco la formula de la primera. De menos a mas, manteniendo viejos protagonistas e introduciendo nuevos acompañantes que acaban encajando como anillo al dedo, con esa mezcla de humor / drama / aventuras y ciencia ficción que le sienta tan bien.

La banda sonora sigue siendo ridículamente buena. Lo peor como de costumbre, es la espera entre temporadas :P

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
La empecé esperando un humor similar a Rick & Morty, y los primeros episodios son bastante cachondones, pero pasa parecido a Bojack Horseman, pronto se convierte en lo que en realidad es, y aunque el humor sigue estando, todo se va volviendo más serio episodio a episodio, llegando algunos episodios a no tener pizca de humor y ser más bien épicos, llegando a lo dramático, con lo que en general no sabes muy bien cómo tomarla hasta bien empezada la segunda temporada al menos. Con la tercera temporada ya queda claro a lo que jugamos, que es una serie animada de ciencia ficción con dosis de humor.

Y cuando por fin se encuentra a sí misma, la cancelan. El final de la tercera temporada no era el planificado, y están buscando terminarla con una película, aunque no está nada claro que se llegue a hacer.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
9 / 10
A mí parecer, la temporada más buena. No he encontrado momentos confusos como en las otras. La más interesante, más épica, y también la más dramática (a veces en exceso). Eso sí, todo se complica cada vez más y más y más...

Me gustaría que se conociese más esta serie, es una joya.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Sorpresón. Gran serie de animación de ciencia ficción. Unos personajes muy divertidos y una historia que engancha. Me ha encantado, una de las sorpresas de lo que llevamos de 2018.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Muy buena serie de animacion, La segunda temporada a mi parecer es mejor que la primera ya que la trama me a parecido mucho mas interesante, los personajes tienen carisma y eso hace que la historia a traves de ellos aporte peso en la trama principal.


Estaremos de acuerdo que la 2 temporada coje ideas de todo la saga del infinito de marvel, con la gemas, saltos temporales etc

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
6 / 10
Primeras impresiones
Temporada 1
Pese a que el primer capitulo me ha dejado algo frío, estoy encantado con el segundo. Además, tiene ese toque de Adult Swim que siempre gustan en las series de animación. Bien por ahora.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Serie que yo consideraría que es para adolescentes tirando a jóvenes adultos. +16, aunque creo recordar que hay escenas sangrientas +18.
Es una serie de ciencia ficción espacial, que es de mis categorías favoritas. Tiene sentimiento y humor, pero es bastante básico. El doblaje está muy bien, es lo que le da el punto a la serie.
Aunque la complejidad del guión no sea el punto fuerte, la música, efectos, estilo artístico, ritmo... Todo está en general a un buen nivel, de notable.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y aunque en general esté bien, no es una serie redonda. Aunque me es complicado decir qué es lo que no me gusta del todo de esta serie. Es una serie que es sencilla y al principio te atrapa, pero a la vez pienso que podría estar mejor. Es algo extraño, pero creo que es porque es una serie que se ríe de sí misma a la vez que intenta tomarse en serio su argumento. Al principio me resultó adictiva, aunque tampoco me estaba contando nada que me sorpendiera enormemente. Tiene buenos momentos y sabe cómo dar sentimiento, pero luego parece que se arrepiente, luego no... Se quiere enrevesar pero luego se deslía. No sé si es algo bueno o malo.
Tampoco hay nada que decaiga demasiado en general, y no es que no tenga cosas demasiado buenas, sino que tampoco se le notan malas. En este sentido es básica, pero cumple. Creo que no tiene nada que resulte inverosímil para la trama de ciencia ficción que trata, aunque en la tercera temporada sí que he notado que van por ahí en el espacio sin casco ni nada... y eso me sacaba del argumento.
Creo que con el paso del tiempo la serie logra asentarse bien, pero también peca de la misma repetitividad. Al final, llega a un punto que aunque el guión parezca estructurado, la verdad es que te va llevando de un sitio a otro dejándote con el regusto de no saber qué encontrarte. En mi caso, acabé sin llegar a ver el punto de la serie, y por eso dejó de atraerme y dejé aparcada la tercera temporada (el principio de la tercera me aburrió un poco).
Tras ver la tercera, y sabiendo que es un final abierto porque la serie ha sido cancelada, me deja un mal sabor de boca. Pero bueno, que la serie está bien y es recomendable. En definitiva, un 8.
Si esperas ver una serie en el espacio con ciertos poderes extraños, con un humor básico, con cierto sentimiento y algo de drama, esta es tu serie. No esperes algo tipo Rick y Morty.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Olan Rogers da el salto y consigue el éxito con su primera gran serie de animación, 'Final Space'.

'Final Space' es una serie de animación adulta ambientada en el espacio, con un buen guion, una magnifica banda sonora y unos personajes atractivos, pero sin llegar a ser compleja, en especial la primera temporada. Pero la serie consigue enganchar y cada temporada se disfruta más, y he de decir que me ha encantado la última temporada.

Sobre el final, aunque es bueno, la verdad que te deja con las ganas de que haya una cuarta temporada, o un especial, y ver por fin como los protagonistas salvan definitivamente el universo.

Comencé a ver 'Final Space' como una entretenida serie más, y acabo haciéndose un hueco entre mis preferidas. Muy recomendable para ver con un Cola-Cao y unas Cookies xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
6.5 / 10
Serie de animación que para nada es para niñ@s, ya que mezcla drama, ciencia ficción y humor un poco absurdo, que gustará más a los adultos. El plantel de protagonistas es muy variopinto y hay un montón de personajes con los que pasárselo bien y empatizar. La animación es buena y la música consigue transmitir mucha épica, una épica que a veces se confunde con el drama, más que nada en la tercera temporada, y acaba haciendo que esto sea un dramón y pierda la gracia y frescura de las dos primeras temporadas. Por desgracia la cancelaron y nos dejaron con toda la trama abierta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
Tremenda, la mejor de las tres sin duda, y eso que va de complicación en complicación y de drama en drama. Empecé esta serie para reírme un rato, y aunque sigue teniendo su parte cómica, esta temporada tiene muchos momentos muy épicos y muy emotivos.
No me puedo creer que la hayan cancelado así, indignada me hallo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
Final space es una de las series que empecé durante el confinamiento, tras llegar a ella por casualidad, y me quedé porque me encontré con una historia de ciencia ficción diferente a cuanto había visto antes, que me enganchó sobremanera (claro que es mi primera serie de animación para adultos de este estilo, así que no era difícil).
Una introducción interesante de cada capítulo (esa cuenta atrás en cada uno de los de la primera temporada, que no sabíamos bien hacia qué) , una historia curiosa y desenfadada, un sentido del humor especial y a menudo absurdo, pero genial, y sobre todo unos personajes adictivos, o incluso repulsivos, pero todos necesarios (porque Clarence y Tribore me dan mucha grima, pero la serie gana cuando aparecen ellos y KVN es lo peor, pero se le quiere).
Pasada la gracia de la primera temporada, llegan la complejidad, el drama y la épica. Sigue habiendo humor, pero pesan más otros momentos que los cómicos. Al empezarla no pensé que algunos capítulos pudiesen llegar a emocionarme como lo han hecho. Las vidas de los personajes se van complicando, hasta que llega el final de la tercera temporada y te enteras de que la han cancelado. Y aunque la trama principal queda medianamente cerrada, al atravesar el puente multidimensional y el grupo consiguiendo por fin abandonar el Espacio Final , te dejan con muchas, muchísimas ganas de que la historia continúe, y de que te cuenten más historias de Gary, Quinn, Pequeño Cato, HUE, KVN (sí, también de KVN)... y de saber si habría alguna posibilidad de recuperar a Mooncake y de derrotar por fin a Invictus y al Lord Comandante .
Una injusticia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 222
8 / 10
Ayer, 10 de septiembre, tuve la fortuna o la mala suerte de acceder al final de esta historia. Olan Rogers publicó un video emocionado en YouTube diciendo que este es el final del trayecto de la serie.

Final Space nos lleva a un universo futurista muy similar al de Star Trek en el que Gary, un prisionero espacial descubre a su nuevo mejor amigo "Mooncake", un blandín verde extraterrestre. Aquí ya se sumerge en una historia de persecuciones en el espacio en el que hace nuevos amigos y descubre viejos rostros del pasado.

Mi primo cuando la vio me dijo que se parecía a Rick y Morty salvo que se cambia el discurso soez por algo más para público juvenil (y cierto humor diferente) y que la forma de contar la historia era más lineal y tenía claro hacia lo que iba, que era la consecuencia de una buena forma de contar la historia. Cuando se descubre lo que hay detrás de Mooncake, la aventura aumenta en complejidad y el espacio profundo, final y todas las secciones de ella, se vuelven más interesantes.

La historia de Gary, KVN, HUE, Quinn, Mooncake y demás personajes nos hace descubrir a nosotros mismos ante la pérdida y saber afrontar nuestros problemas con nuestra nueva familia. A lo largo de las tres temporadas que abarca la serie, descubrimos viajes en el Tiempo, personas importantes a lo largo de la vida de los personajes, seres superiores y un enemigo común. La historia en cada temporada es diferente y ayuda al espectador a ser uno más en la tripulación. Cuenta Atrás, Búsqueda y Supervivencia son los temas que tratan cada temporada que ha agrandado la historia y este producto hasta ser notablemente reconocible y con una animación que, temporada tras temporada se supera.

Olan hace sobre todo un gran trabajo además del guion con el reparto de voces, ya que es una persona muy versátil a la hora de interpretar diferentes registros. Además de otras estrellas como Tom Kenny, Conan O'Brien, David Tennant o Fred Armisen. Él dijo en el video de despedida que hacía videos para que lo viera su hermano, y que no se esperaba que su serie durase tres temporadas. Tres temporadas de puro disfrute, adrenalina, tensión y comedia. Una lástima que hayan cortado esta serie a las tres temporadas porque se merecía un final, y el mismo dijo que no era el final que tenía planeado. Ojalá se pueda retomar en algún futuro y reconocer ese error porque no se merecía este final. Ahora, aprovechadla y disfrutad. En sus propias palabras "Hazlo lo mejor que puedas. ¿Qué ocurre si lo mejor no es suficiente? Lo es para mí"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Esta temporada ha sido un dramón continuo y muy intensa, para mi, quizás la mejor de las tres.

Capítulos intensos, con una historia bien hilada, me ha sorprendido.

Lo malo ha sido la cancelación, han dejado la historia sin concluir y en un punto álgido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Final Space, una serie de animación a la que no hay que juzgar por su portado, ya que ha sido mas de lo que parece.

LA historia va in crescendo, con unos personajes un poco caóticos pero con un gran trasfondo.

Cada temporada ha ido mejorando hasta una temporada final muy intensa y con la pena de que han dejado la historia inconclusa por la cancelación justo cuando mas intensa estaba la trama.

Si te gustan las aventuras espaciales, personajes socarrones, Titanes, un gran villano, para mi, como el Lord Comandante, algún que otro desmembramiento y un bichito adorable como MoonCake, esta es tu serie.

Se le da un aire un poco a Futurama pero con una historia mas hilada y continua.

Ojala en algún momento se planteen cerrar la historia.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 99