Críticas de Fargo

Logeate para poder valorar esta serie

Un vendedor ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido. Serie basada en la película del mismo título de los hermanos Coen, que sin embargo presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006.

2014
min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Fargo

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Lo primero que tienes que saber es que no necesitas haber visto la película para disfrutar la serie. Cada temporada cuenta una historia diferente, así que siéntete libre de comenzar con cualquiera. Aun así es de agradecer que la serie mantenga la misma combinación de humor negro y violencia que la peli de los Coen. Es como si Quentin Tarantino y los hermanos Coen tuvieran un bebé juntos. Además, los personajes son muy carismáticos y están tan bien escritos que no podrás evitar enamorarte de ellos (o detestarlos con toda tu alma).

Y si eres fanático de las actuaciones impresionantes, Fargo tiene de sobra. La serie cuenta con un reparto estelar que incluye a Martin Freeman, Billy Bob Thornton, Kirsten Dunst, Ewan McGregor y muchos otros actores increíbles. Un pedazo de reparto, vamos.

Yo desde luego la recomiendo mucho, sobre todo si la peli te gustó, porque aunque como ya he dicho no hace falta haberla visto, recuerda mucho a ella y a su genial toque característico.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
9 / 10
Una temporada espectacular, a la altura de las primeras. Todos los actores/actrices encajan a la perfección y realizan un trabajo espectacular, y la historia es una maravilla, bien armada y cargada de personajes estimulantes.
Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8.5 / 10
Es una serie muy buena, de casos de homicidios, pero es una serie para estar sentada y tener paciencia porque es bastante lenta, la verdad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
En mi opinión esta cuarta temporada es la mejor de las cuatro. Esa rivalidad racista entre mafias italianas, negros, irlandeses.... está hoy en la boca de todos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
Estaba pensando por un momento si ya la había terminado o si me quedaba por rematar el último capítulo... esa es la sensación que me deja esta cuarta temporada.

Me he reído con los puntos típicos de los cohen, pero en general me ha parecido fuera de contexto con lo que llevábamos visto en otras temporadas. El final con una moraleja muy bonita, pero para otra serie.
Y eso que empezó bien, pero hubo un lapso de 4 o 5 capítulos que me parecía estar viendo siempre lo mismo en un bucle sin interés, y eso que me esforzaba por encontrarle el punto, pero nada, imposible, con las ganas que tenía de ver por donde salían esta vez.

Muy bien los actores, muy bien técnicamente, todo muy bonito pero... en fin... temporada sin pena ni gloria.
Lo mejor Jessie Buckley que cumple con creces.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
al ser temporadas e historias independientes es difícil dar una valoración global.
bajo mi punto de vista, la primera temporada es sublime, el resto entretenidas y dignas de ver.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
"This is a true story". Con ese rótulo, y siguiendo la estela de la película homónima de 1996, es como arranca cada capítulo de esta primera temporada de 'Fargo', la serie antológica con la que Noah Hawley, productor y guionista, rinde su particular homenaje al universo creado por Ethan y Joel Coen. Sin embargo, y como también pasaba en la película, ese cartel es falso. Nada de lo que veremos en pantalla es real, aunque eso, lejos de ser algo negativo, nos permite conectar mejor con el surrealista escenario que nos propone Hawley; uno que hereda el tono de comedia negra, personajes caricaturescos y violencia sin concesiones de la película para contarnos la historia de Lester Nygaard, un apocado agente de seguros de la gélida localidad de Bemidji, Minnesota, cuyo mundo cambiará radicalmente con la llegada del misterioso Lorne Malvo. La perversa dinámica existente entre ambos no tardará en atraparnos, tiñendo de rojo sangre la pálida estampa nevada del lugar y dando forma a este mordaz relato que destila patetismo y crudeza a partes iguales.

Lo curioso, y más teniendo en cuenta lo inverosímil de algunas situaciones, es la credibilidad que desprenden los personajes gracias a su torpeza. No es la clásica historia de héroes y villanos perfectos, sino una afilada sátira donde aquellos con dos dedos de frente serán eclipsados por el vórtice de ineptitud de un sistema totalmente aletargado por la monotonía. Tanto Lester —un genial Martin Freeman— como el implacable Lorne Malvo —a cargo de un magistral Billy Bob Thornton— se beneficiarán de ese contexto para ir perfilando a los protagonistas de esta apasionante crónica negra donde el poder de lo cotidiano, a menudo cubierto de una marcada capa de absurdez, se acabará imponiendo sobre la fatalidad del destino. La eterna lucha del bien contra el mal reflejada en una impredecible, salvaje y absorbente temporada que nos recuerda, como ya lo hacía la película, que, a veces, las mejores historias pueden ocurrir incluso donde nunca ocurre nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Intentan repetir formula, pero cada vez peor.
A mi me ha resultado lenta, los personajes no me han gustado, me aburrían, solo se salva la enfermera loca y algunos puntos típicos de Fargo, ya ni las muertes absurdas han servido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Me ha gustado mucho la temporada, está muy bien construida y con muy buenas actuaciones. La historia como todas surrealista. Levantando el nivel de la serie que había decaído un poco

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.5 338