Críticas de Falling Skies

Logeate para poder valorar esta serie

Falling Skies cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo corto. Se infiere que cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Falling Skies

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
La verdad es que esperaba algo más. Buena actuación de Noah Wyle y poco más. Todo muy previsible. Todo muy previsible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Pobre temporada y muy predecible. Veremos la última pero me estoy llevando una gran decepción. Esperaba mucho más

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
La serie parece estancada, no ha evolucionado mucho esta temporada, un par de cositas, como los aliens rebeldes muy poco aprovechados. Sigo a la espera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Otra temporada desperdiciada. Empezó bien, nuevos extraterrestres, nuevas armas, pero al final como siempre todo queda a medias y avanzados poco.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Se acabo el sufrimiento, esta temporada no ha aportado nada nuevo e incluso el final decepciona, demasiado rápido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Serie muy desaprovechada, se salva la primera temporada y algun capítulo más, luego la decadencia es total. No está a la altura en ningun apartado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
Primeras impresiones
Temporada 1
"FALLING SKIES"
Visto Los 2 Primeros Episodios De Esta Serie Producida Por Steven Spielberg, Sinceramente No Me Dice Nada Nuevo.
No Se, Odio Cuando En Una Serie De Ciencia Ficción Dejan De Lado La Ciencia Ficción Para Centrarse En Cómo Es La Vida De Los Humanos, Como Buscar Comida, Amor, Etc.
Joder Con Una Serie De Ciencia Ficción Lo Que Quiero Es Evadirme O Al Menos Ver Esas Relaciones En Un Contexto Diferente Sin Que Eso Sea El 90% De La Serie, Al Menos En Estos 2 Episodios, Veremos En Los Demás.

"FALLING SKIES (FIN TEMPORADA 1)"

el final de temporada de esta serie ha sido igual que toda la serie en sí, sin emoción y sin aportar nada nuevo.

quizás lo único los instantes finales del episodio, el momento de "la marcha voluntaria"

espero que para la 2ª temporada ya confirmada se lo curren mucho más.

se nota que el peso del nombre de spielberg es lo que a dado vida a la serie pues por lo demás las hay mucho mejores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Si te gustan las invasiones alienigenas y los futuros distopicos esta es tu serie. Personalmente me parece que baja un poco el nivel a medida que llega a su final pero entretiene

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 222
7 / 10
Falling Skies, pertenece a una época (época por decir 4 o 5 años), en que se hacían bastantes series de ciencia ficción con toque distópico, con algún elemento, tal vez científico, alienígena, militar o desconocido; que hacía de base a la serie, aunque luego se desarrollara más o menos, y en una importancia relativa. (Terranova, Flashforward, Alcatraz, Revolution, etc...). Algunas con una base inicial muy interesante, pero que por una cuestión u otra, fueron canceladas en su mayoría, no entrando ya en si fue justo o injusto, independientemente de gustos, ratings y fans.

Falling Skies pudo realizar su trayectoria durante cinco temporadas, y tuvo un final planificado y acordado. ¿Fue mejor por eso que sus coetáneas?, no diría ni eso ni lo contrario. Las series tienen su factor de trabajo junto con su factor de suerte para renovarse bien o por los pelos, su desarrollo y su resultado como producto final.

Si bien el comienzo parte de unas premisas interesantes y atractivas (tal vez no tan fulgurantes como pudiera ser el ejemplo de Flashforward), pese a sus partes tópicas y elementos militares que podían rozar los estereotipos pro-americanos de banderas estadounidenses y loanzas a EEUU con sus moralinas. Reconozco que tuvo momentos que se intentaba desmarcar de eso y logró no ahuyentarme y que siguiera viéndola por esos puntos a favor que lograba ir sacando. Tiene apartados entretenidos de contactos extraterrestres, y de dificultades propias entre los supervivientes; pareciendo en algunas cosas (salvando las distancias), un "Walking Dead" alienígena, aunque con menos desarrollo de personajes, aunque en algunos casos sí, incluso los que pueden parecer más típicos e histriónicos como el "malote" o el "jefe militar", o la nuera de Mason, etc ...

Cierto que la trama, pese a que tiene momentos de entretenimiento, tiene otros llevados de forma más confusa; aunque la media consigue hacer del visionado general algo decente, pero no extraordinario.
En las últimas temporadas hay partes más organizadas de colaboración alienígena contra los otros alienígenas.... a las que se les podría haber sacado más jugo, y situaciones argumentales que hacen bajones considerables, aunque casi después vienen otros momentos que mejoran levemente y hace que no abandones. Los efectos especiales van en consonancia, decentes, pero no extraordinarios, quitando algunos momentos (Spielberg productor en algo se tenía que notar, aunque ni él ni Abrams consiguieran en ese primer lustro del 2000 alguna serie extraordinaria siendo el viejo y el nuevo mecenas de Hollywood).

Reconozco que la quinta temporada, sabiendo que era la última, fui más venevolente al verla, pero posiblemente tenga un final menos espectacular y pobre de lo que podría esperarse, pero acorde a como iba la temporada, fue lógico que fuera así, en la tónica. , aunque ya fui bueno en parte de la tercera y en la cuarta...

En resumen, es una serie que pudo hacer su recorrido, con sus aciertos, dentro de esa época difícil de cancelaciones, y sus desaciertos.. precisamente por eso mismo, que entretiene si no eres purista y no quieres ver algo demasiado trascendental. Que si en vez de 5 temporadas, hubiera tenido 3 mejor aprovechadas sin rellenos, un desarrollo diferente en alguna decisión troncal y con un final más especial, hubiera sido mejor a mi entender y hubiera subido más puntos, aunque creo que mi valoración, por lo escrito, podría entenderse como un aprobado, aunque creo que tampoco sería justo, y esos dos puntos extras, se los doy por los puntos positivos que fueron poniendo y que lograron que llegara hasta el final y me entretuviera, aunque fuera de más a menos.

Pese a todo, es una serie decente de ciencia ficción distópica alienígena en la Tierra, si no le exiges demasiado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
una de las mejores series de esta temática (distópica + extraterrestres) que he visto.
va de más a menos con un final más que digno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
6 / 10
Mucha pasta invertida en efectos especiales y muy poca a pagar buenos guionistas. Mucho tufo familiar al más puro estilo Spielberg y muy poca congruencia en la trama.

La primera temporada tiene un pase, pero la caída libre de las siguientes es brutal. Le puse un seis porque al menos es entretenida, pero desde luego es claramente obviable y no pasará a la historia como una serie ni siquiera digna.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
7 / 10
Si te gustan las series y el cine de mundos post apocalípticos, Falling Skies te gustará. Y es que, con la velocidad que le falta a The Walking Dead en muchos momentos, deja de lado las tramas secundarias y se centra en lo que realmente importa: la supervivencia ante una invasión alienígena, prescindiendo de subtramas que la ralenticen. Creada por Steven Spielberg, el miedo de su cancelación por caer en errores pasados con The River y Terra Nova está presente. Efectos especiales, actores de segunda división y trama de ficción. Aunque en esta ocasión, parece que ha dado con la tecla, y ha sabido mantener una línea argumental que mantiene el interés del espectador a pesar de ir de más a menos.
Un punto a favor es no especular con la imaginación del espectador, mostrando a los alienígenas pronto, dándoles el protagonismo que se merecen y no utilizar el terror psicológico como moneda de cambio.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 284