Críticas de Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles

Corre el año 1930. Es una época en la que Inglaterra está dividida y en la que el odio y la sospecha hacia los demás se han convertido en norma. Dentro de esta compleja situación político-social, el investigador Poirot se enfrenta al asesino en serie bautizado como "El asesino ABC". Su nombre viene dado por la única pista que deja tras de sí a medida que crece el número de cadáveres que deja a su paso: la guía "ABC" del servicio ferroviario del país. La investigación de Poirot avanza lentamente a causa de la inteligencia un enemigo capaz de poner en tela de juicio no sólo los valores morales de uno de los policías más importantes del país, sino también su pasado, su autoridad e incluso su propia identidad.

2018
60 min
Crimen Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles

7 / 10
Buenas actuaciones y buena producción. La adaptación no es la mejor, le falla algo el ritmo. John Malkovich muy bien.

6.5 / 10
John Malkovich es un decente Hercules Poirot, pero la trama se aleja notablemente de la descrita en el libro del mismo nombre. La persona que comete los asesinatos es la misma, pero la subtrama de los orígenes de Hercules Poirot son puro invento de los guionistas, los cuales demuestran no tener ni idea de la psique del personaje y demuestran una incoherencia con el mismo creado por Agatha Christie que ralla en la infamia. Una simple adaptación del libro habría sido sublime, pero desperdician la oportunidad intentando innovar donde no es necesario. Una lástima.

7 / 10
BBC encarga al director de televisón brasileño Alex Gabassi una nueva adaptación de 'The ABC Murders' de Agatha Christie.

En esta versión guionizada por Sarah Phelps, nos presenta a un Hércules Poirot más humanizado y sombrío, lejos ya de sus éxitos, en una Inglaterra postguerra, pobre y desgraciada. Aunque alejada de la versión literaria, da una visión original e interesante, con una ambientación muy buena, consiguiendo generar interés e intriga.

John Malkovich hace una magnífica actuación. Te guste más o menos el Hércules Poirot creado para esta adaptación, Malkovich interpreta magníficamente el nuevo diseño del personaje, más cercano, humano y emocional. Eamon Farren también hace un gran papel como el misterioso y taciturno Cust. Rupert Grint nos deja ver una interpretación totalmente diferente de él, y casi es irreconocible como Inspector Crome.

Destaca la excelente dirección de fotografía, con una gran posproducción y buenos VFX, que dejan escenas memorables como la persecución en las vías de tren.

No es una adaptación que vaya a gustar a los fans de Agatha Christie y Poirot, y quizás es por eso que a mi me ha gustado tanto, ya que se aleja mucho del Poirot arrogante y excéntrico de la versión clásica, y hace una reinterpretación moderna y apta para todos.

0 10 6.6 34