Críticas de El Cid

Rodrigo Díaz de Vivar es un joven paje que sirve lealmente a Sancho, el futuro rey de León y Castilla. Mientras lucha por sobresalir en la Corte gracias a su talento con la espada, se ve envuelto en una conspiración para derrocar al rey que provocará sangre, dolor y muerte y que salpicará tanto a los reinos cristianos como a las taifas musulmanas.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El Cid

PTG 2
Crítica de turfaroth hace 8 meses 5
Juego de tronos del hacendado, ni mala ni interesante, cualquier parecido con la historia es pura coincidencia.

PTG 2
Crítica de GamoWatcher hace 9 meses 8.5
Está cremísima esta @#¿% serie. Flipo. Espero que flipéis igual. Disfruten.

Crítica de Sandris hace 9 meses 5
La sombra y la leyenda del Cid es demasiado alargada para ser trasladada a una serie actual, con un lenguaje actual y maneras actuales. La historia de Rodrigo Díaz de Vivar es de las más interesantes de la historia española y sus hazañas, como se narra en el ‘Cantar del mio Cid’, de las más prodigiosas. A pesar de ser una lectura que hice por “obligación”, he de reconocer que se trata de un volumen muy disfrutable gracias a las múltiples batallas en las que se vio envuelto El Campeador y como sale victorioso de las mismas. El problema de esta serie es que se centra en los primeros años del hombre aún desconocido, siendo un simple escudero que se rige por sus valores de honor y virtud. El joven Ruy luchará por hacerse un lugar en un mundo dominado por reyes hipócritas, señores ególatras e intrigas palaciegas. Con un Jaime Lorente (al que yo adoro con toda mi alma y corazón) bastante pobre en tan trascendente papel, los capítulos naufragan alrededor de fútiles escenas eróticas, interpretaciones tremendamente sobreactuadas, un guion pueril que no dice nada, poca verosimilitud ficcional y menos aún fidelidad histórica. No te crees lo que estás viendo y eso es un error garrafal. Da un poco la sensación de que se intentó una remasterización de ‘Juego de Tronos’ solo que les salió marca Hacendado.
Con apenas cinco episodios tenía muy complicado enamorar a los espectadores, aun así me quedo a la espera de ver hacia donde se dirige la segunda temporada porque la trama me ha resultado entretenida.
Ideal si no tienes otra serie que ver.