Críticas de Drácula

Logeate para poder valorar esta serie

Miniserie de TV de tres episodios inspirada en el personaje de Bram Stoker, el conde Drácula, que viaja de Transilvania a Londres para saciar su sed de sangre.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Drácula

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
Nueva reinvención del mito vampírico en general y de Drácula en particular, porque el cine y la televisión apenas nos habían dado versiones hasta ahora. En el caso que nos ocupa en esta adaptación, los cambios que encontramos con respecto a la historia que todos conocemos son notables, ya que tenemos a un Conde Drácula pasota, sarcástico, ingenioso e irreverente que nos da más momentos de humor que de terror. Sus poderes vampíricos también han sufrido actualizaciones y es incluso capaz de absorber las habilidades de aquellos a quienes hinca el diente (como Kirby, el personaje de videojuegos). Hasta sus miedos y debilidades se enfocan desde otro punto de vista nunca visto y que no gustará a todo el mundo.

Pero al margen de la vuelta de tuerca que se le ha dado a todos los personajes, lo que de verdad me ha decepcionado es la historia en sí. Son 3 capítulos de hora y media cada uno y solo me ha parecido interesante capítulo y medio. El primero empieza bien, con una gran ambientación del castillo del Conde y la intriga constante de saber qué pasará. A partir de ahí el estilo y la trama no paran de cambiar y de alejarse cada vez más del Drácula que todos conocemos hasta llegar a un final que no sé ni cómo tomarme. Reinventar algo no tiene nada de malo, pero para mi gusto se les ha ido de las manos con demasiados momentos absurdos e incoherentes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5.5 / 10
No Aporta Nada Nuevo, Salvo Algún Giro Importante Como La Monja, Y La Parte Moderna, Los Dos Primeros Episodios Podían Haberlos Condensado En Uno Solo, Lo Mejor Los Segundos Finales Del 2º Episodio.

El 3º Tiene Cosas Interesantes Que Nuevamente Vuelven A Quedar En Nada Y Perder Fuerza, Como Ya Le Leí A Alguien Es Algo Irregular La Miniserie...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
6.5 / 10
Pues iba bastante bien la temporada (los 2 primeros capitulos, osea las 3 primeras horas) hasta que llegamos al 3 y los guionistas se metieron todas las drogas del universo y se cargaron la temporada. Una pena por que estaba siendo muy buena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
Terminada Dracula. A ver, principalmente hay que matizar que estamos ante una reinvención del mito, con guiños/referencias, pero con su propio camino. Dicho lo cual, son tres películas sobre el Drácula, con unión entre sí, pero a la vez diferentes.
Luego está el "problema" del 3° capítulo, que más bien es que te revientan la burbuja con algo consecuente con el discurso global (porque es algo que se ve venir), pero intransigente para un espectador que ha estado dos capítulos sumergidos en una magistral paranoia vampírica, con dos personajes con mucha personalidad, aderezado con un toque thriller y algún gag interesante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 333
7 / 10
Una muy buena serie con un final... algo decepcionante.

Los dos primeros capitulos te dejaban siempre con ganas de más incluso con hora y media de metraje, pero en el último hay demasiados cambios para mi gusto y son introducidos uno tras otro hasta que al final parece una serie completamente distinta.

Creo que hubiera quedado mejor si lo hubieran alargado mas, quizas con 8 capitulos de 45 minutos, pero tambien hay que pensar en temas de presupuesto y tal. Bueno, puede que alguien coja la formula en un futuro y la mejore.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
A estas alturas hacer una nueva versión de 'Drácula' ya es complicado porque no es fácil llegar a la altura de la obra original y por la cantidad de adaptaciones (buenas, malas y horribles) que se han dado sobre este personaje.

La miniserie va de más a menos. Empieza con una ambientación fantástica, un Drácula perfecto para el papel y un Van Helsing sorprendente (que es de lo mejor de la serie). Aporta novedades interesantes a la historia clásica.

Lo que se ve raro es el último capítulo, que es un cambio muy brusco en la historia y que desentona con los capítulos anteriores. Y con el final sí que se les fue las manos.

Al final valió la pena verla, aunque sólo fuera por el primer capítulo y parte del segundo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
6.5 / 10
Tenía muchas pretensiones al verla y seguramente esto a jugado en su contra desde mi opinión.
Entretenida pero sin pretensiones esperaba mucho más del personaje

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
La serie en general me ha gustado bastante, es un Drácula misterioso e ingenioso, que juega con el espectador todo el tiempo, nos da moralejas y lecciones mientra desgarra cuellos.Los capítulos aunque cuentan diferentes historias individuales siempre están conectados mediante los protagonistas, pero yo diría que lo hacen de forma tan sútil y con tanto juego de por medio, que ni te das cuenta.El final ha sido quizás lo más extraño de todo, Zoe/Agatha nos enseñan que Drácula a pesar de ser inmortal es una persona con miedos como cualquier otra, tanto que se ha privado de muchas cosas durante 500 años, solo por creencias y su miedo.
Para mí quizás el tercer capitulo ha sido el mejor visualmente.Me ha encantado ver representada la obra "Abadía en el Robledal" de Friedrich a modo de escenario. El escenario está hablando de la decadencia, de las ruinas,del miedo, está diciéndonos que a lo que se va a enfrentar el propio Drácula, no puede ser otra cosa más que la muerte. Para mí es un momento épico visualmente pero también mental con toda esa iconografía oculta, puff brutal.
El final yo lo definiría como raro y curioso, porque matar Drácula sin tener que usar una estaca o morir quemado, pues es una novedad. Aunque es verdad que para mi gusto,no ha sido la mejor manera de acabar de acabar la serie.
Quizás diría que ha sido un final muy rápido, porque uno no ha terminado de asimilar que Drácula no ha muerto a causa de que le haya dado el sol en toda la cara, cuando 3 segundos más tarde está suicidándose. Nos podrían haber dejado unos minutillos de reflexión, porque casi seguido a toda esta locura, vemos un sol gigante con el y Agatha dentro, y entonces uno se queda WTF! ?
En resumen no está mal si lo que quieres ver es una historia diferente y curiosa sobre Drácula. Ahora si lo que buscas es el libro bien representado, entonces vete a ver Nosferatu de Murnau, porque esta no es.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Una serie violenta y sangrienta. No recomiendo en absoluto esta serie a las almas sensibles. Además, está clasificada como violenta, pero también podría clasificarse en el género de terror.
El reparto es excelente y todos los personajes son convincentes. Sin embargo, me gustaría destacar la actuación sobresaliente de Claes Bang (Drácula), Dolly Wells (Gabriel Van Helsing) y John Heffernan (Jonathan Harker). Estos tres actores son absolutamente increíbles.
La dirección tampoco está mal y el guión es bastante original, puesto que es una adaptación libre. Por supuesto, el tiempo pasa volando ante los tres episodios, que duran aproximadamente 1h30 cada uno. Encontramos al Drácula original, con los rasgos muy característicos de su carácter original. Los fans de la obra de Bram Stoker quedarán satisfechos.
Sin embargo, hay algunas incoherencias, aunque sólo sea con las épocas mencionadas, ya que ni los escenarios ni el vocabulario corresponden a las épocas. Además, el hecho de que Drácula pueda manejar las nuevas tecnologías en tan poco tiempo (casi inmediatamente) es bastante risible.
El final es relativamente sorprendente y en general me han gustado mucho los tres episodios, aunque los dos primeros son más oscuros que el último. Una serie que merece la pena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
4 / 10
Ridículo lo que le han hecho a Drácula en esta miniserie. No es que esté en contra de darle nuevos enfoques a viejos mitos, pero cambiar tanto detalles hace que te salgas de la historia. Y ya no solo eso, es que cada capítulo es más aburrido que el anterior hasta llegar al tercero que no tiene ni pies ni cabeza.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
6 / 10
Es una adaptación libre de la novela, pero me ha gustado. Tan solo tiene tres capítulos de una hora de duración cada uno, y aunque el final no fuera tan impresionante como esperaba, os la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
A la mayoría de gente le ha parecido un poco decepcionante, a mí realmente no, porque más o menos esperaba que fuera así, si bien es cierto que el capítulo final podría mejorarse bastante. Lo que quiero decir es que merece sin duda el visionado, y aún más si eres fan de Drácula, pero con mente abierta, muy importante esta aclaración, ya que si por algo destaca esta serie es por abrir un poco las fronteras del recuerdo que todos tenemos de Drácula como clásico del terror.

El actor que lo encarna me parece absolutamente perfecto para el papel, creo que es lo mejor de la serie, además de ese enfoque sorprendente, y escenas que se me han quedado grabadas como cuando aparece en la puerta y pasa de lobo a su forma humana, esa escena es impresionante, y no es la única.

En definitiva yo realmente sí que recomiendo y bastante esta serie a pesar de que se le martilee bastante por su capítulo final, pero eso sí, hay que tener la mente muy abierta, y ser consciente de que lo que se va a ver es algo distinto a la concepción habitual que se tiene de Drácula. Yo lo hice así y me fui muy contento.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 157