Críticas de Des

Logeate para poder valorar esta serie

La historia de uno de los casos más infames en la historia criminal del Reino Unido, el del asesino en serie Dennis Nilsen. Contada a través del prisma de tres hombres, la serie explora las consecuencias personales y profesionales de entrar en contacto con un hombre como Nilsen.

2020
48 min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Des

Crítico aprendiz
PTG 2
7.5 / 10
Impactante interpretación de los actores principales, Tennant, Mays y Watkins que dan vida a tres personajes totalmente dispares: el asesino múltiple, el inspector que le persigue y el escritor que intenta entenderle.
La sobriedad de Tennant construye una imagen de criminal en serie desconcertante, humana y con una lógica arrolladora.
La sencillez del inspector (bregando con sus conflictos familiares como es habitual) y su asombro creciente con lo que va descubriendo es magistral.
Por último, el personaje del escritor ultrarrefinado (que no aristócrata) y gay queda bordado por Watkins.
El desarrollo argumental es nítido, conciso y casi quirúrgico, por lo que no te deja respirar en ningún momento (recomiendo ver los tres capítulos del tirón)...
... y sin embargo flaquea al final.
En mi opinión la historia empieza a tambalearse cuando nos muestra a un dubitativo Watkins, que parece dejar de empatizar con el criminal, pero nadie explica razón valida para su duda. Pasa de la admiración a la duda y de ahí al desapego sin hechos que lo justifiquen.
El juicio y, sobre todo, el veredicto es la parte más débil de la serie. Diríase que los guionistas tenían que acabar rápido.
Pese a todo es una serie que hay que ver, aunque solo sea por las interpretaciones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
8 / 10
DES se trata de una miniserie inglesa que nos narra la detención de DENNIS NILSEN conocido por sus amigos como DES , este señor se trata de un asesino en serie que actuó en Escocia entre los años 70 y 80 llegando a confensar 15 muertes y varios intentos de asesinato .
La miniserie esta protagonizada por el genial #DAVIDTENNANT y se basa en el libro KILLING FOR COMPANY de Bryan Másters , con lo cuál nos encontramos ante una serie de diálogos que bien podría ser un apéndice de #mindhunter , la narración está disecionada perfectamente en 3 partes :
En el primer capítulo vemos la detención y primera declaración , en el 2 el interrogatorio y en el 3 el juicio , por ello quién espere una serie con imágenes espeluznantes o de acción se llevará un chasco , aunque he de advertir que solo con el relato y la interpretación de todos y cada uno de los actores te dejará la sangre helada .
Además de un magistral David tennant como suele ser habitual en él , nos encontramos con un sinfín de caras conocidas de la escena inglesa , interpretando al policía que lleva la investigación tenemos a Daniel Mays que hace poco vimos en #whitelines que traslada perfectamente la frustración de un investigador que quiere dar respuestas a las familias de los desaparecidos y también lo que tiene que suponer ponerte enfrenté de un tio inteligente que te justifica las distintas atrocidades que ha hecho .
Este policía se encontrará como es costumbre con las cortapisas de sus superiores que debido a la opinión publica no le dejan investigar con total libertad , como suele sucederá con estás series inglesas se hace hasta corta y echó de menos más escenas de los policías investigando la escena del crimen o bien como éste depredador actuaba para embelesar a sus víctimas , un par de capítulos serian perfectos , aún asi me ha gustado muchísimo y se la recomiendo a todos los amantes del crimen y la psicología de los asesinos , un relato desgarrador a la vez que sorprendentemente que espero le deis una oportunidad .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Un crimen curioso que desconocía, la serie está muy bien en cuanto a recreación y nivel interpretativo de los personajes. Puede recordarnos a como si fuera la historia de un personaje en la serie de "Mindhunter" y precisamente por eso y por las continuas series documentales sobre asesinos y asesinatos puede hacer que esta serie ya no nos sorprenda demasiado en algunos aspectos, pero eso si como he dicho anteriormente a nivel interpretativo están que se salen.
Otro dato a destacar es que el personaje principal que es el asesino al estar jugando todo el rato a ser correcto con la policía, intentar contarle todos los crímenes a la policía, etc., hacen que el asesino no te resulte tan monstruoso por decirlo de alguna manera. ,

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Muy buena miniserie británica que trata una de esas historias de un criminal basadas en hechos reales que ya se venden por sí mismas. Brutal fotografía y muy buen casting.

Se me ha hecho corta para bien y para mal: para bien porque eso significa que es muy interesante, y para mal, porque creo que aún se le podía haber sacado más chicha, me hubiera gustado ver algún momento potente más, y más localizaciones. Pero también entiendo que han querido hacerlo de una forma muy ajustada a la realidad.

Recomendada, y de paso recomendaría The Jinx, y sobretodo Mindhunter, si ya has visto y te ha gustado esta miniserie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
‘Des’ es una breve miniserie inglesa de apenas tres episodios en los que se detallan los atroces crímenes que cometió Dennis Andrew Nilsen en las décadas de los 70 y 80 en el Reino Unido. David Tennant (que guarda un impresionante parecido con el asesino), es el encargado de encarnar a este asesino en serie tan inteligente como macabro. Tras un atasco en las tuberías de la casa en la que residía y, siendo encontrados en ella restos humanos, la policía le detiene y Nilsen confiesa el asesinato de quince hombres jóvenes, en su mayoría drogadictos y vagabundos a los que él creía que nadie echaría de menos por ser despojos de la sociedad. Es cierto que no se llegan a ver imágenes escabrosas de los asesinatos, pero sabemos que las víctimas murieron sufriendo lo indecible debido a la inhumanidad de este criminal. El primer episodio analiza la detención y confesión de Nilsen, el segundo se enfoca en el interrogatorio al que se le somete para averiguar todos los nombres de las víctimas y el tercero se contempla desde el juicio al que se le somete. Al tratarse de únicamente tres capítulos bien diferenciados e hilados, la trama se hace cada vez más intensa, resultando un ejercicio de thriller psicológico – policial muy interesante. Poco que decir de David Tennant que no sean maravillas, ya que el papel de psicópata sombrío le queda como un guante y su interpretación es apabullante (ojalá lo fichasen para una próxima temporada de ‘Mindhunter’).
Una miniserie fantástica en la que asistimos a un cruel festival de muerte vista como un acto natural por parte de un asesino múltiple. La muerte como redención y como única vía posible para aquellos que suponen un “estorbo” en nuestro cosmos. Tan brillante como perturbardora.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7.5 / 10
De esas historias que si no te dicen antes que están basadas en hechos reales, no se te pasaría por la cabeza que algo así pudiera ocurrir. Una miniserie de poco más de dos horas en total, en la que un tremendo David Tennant interpreta al asesino en serie Dennis Nielsen, Des para los amigos (ejem), y que nos cuenta la investigación y el juicio de sus crímenes cometidos en Londres a finales de los 70 y principios de los 80. Sin ningún tipo de escena escabrosa ni sangrienta, solo investigación policial y diálogos con su biógrafo, en los que conocemos a un hombre extremadamente inteligente, lógico y frío que describe con todo lujo de detalles las atrocidades cometidas (tiene que haber de todo en este mundo, dicen, pero es difícil pensar que de verdad existen personas así).
Se deja ver por su brevedad, la gran actuación de Tennant y lo sobrecogedor de la historia que cuenta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
No conocía nada de este suceso, y solo quería estar pendiente de cómo se desarrollaba los acontecimientos. Al principio cuesta pensar que esté basado en algo real, por toda las maneras en la que este protagonista se desenvuelve, sobre todo en ese primer capítulo.

-Un funcionario público con una aparente vida normal, tiene un lado oculto que cuando sale a la luz, impacta a la sociedad.

Se nota desde el principio que estamos ante una serie de buena calidad, por como se cuida todo y principalmente por como te cuenta esta historia. Las actuaciones son lo de lo mejor de ella, con un excelso David Tennant, y un muy buen Daniel Mays.

Son solo 3 capítulos, es entretenida, te mantendrá expectante, y habrá merecido la pena echarle un vistazo. -Aunque si que es cierto que no sea para todo el publico-

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 44