Críticas de Defender a Jacob

Logeate para poder valorar esta serie

La vida de una familia cambia drásticamente cuando el hijo es acusado de asesinar a un compañero de clase. Chris Evans, Michelle Dockery y Jaeden Martell protagonizan este dramático thriller judicial, basado en el bestseller de William Landay.

2020
45 min
Drama Misterio Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Defender a Jacob

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
No sé cómo será la novela en la que está basada, pero la serie es muy buena. Un drama judicial sobre un fiscal que ve a su hijo Jacob, de 14 años, acusado del asesinato de un compañero de clase.
La historia se nos cuenta mediante flashbacks, ya que de manera intercalada vemos a Andy (Evans) declarando pasado un tiempo tras los hechos. No sabemos porqué está él en esa situación, pero su actitud nos da a entender que han pasado muchas cosas desde el asesinato y la acusación de su hijo. Mantiene esa incertidumbre, la tensión y te hace pensar durante sus ocho capítulos, gracias en parte a una gran banda sonora que acompaña perfectamente el desarrollo de la historia. En ningún momento sabía si decantarme por la inocencia o la culpabilidad del chico, y te ves trasladado al drama que la situación supone para sus padres: tener que convivir con el asedio de la prensa frente a su casa, que los amigos les dejen de lado, la desconfianza, la gente que les mira de reojo, que secretos familiares salgan a la luz y sobretodo, querer creer que su hijo es inocente, pero no poder evitar que la sombra de la duda sobrevuele continuamente sus pensamientos. Hay que reconocerlo, el chaval es rarito... y el actor interpreta a la perfección esa ambigüedad que se quiere crear. La culpabilidad o no de Jacob no es tanto el objetivo principal de la serie, como mostrarnos ese cambio brusco en sus vidas y el que nos planteemos cómo nos afectaría una situación así.
La empecé pensando que sería un producto para lucimiento del capitán América, pero nada más lejos. Tanto Chris Evans como Michelle Dockery y Jaeden Martell (su mujer e hijo en la serie) hacen unas actuaciones excelentes, así como un breve pero importante JK Simmons y unos secundarios muy buenos también.
Y al final, nos dejan con la duda para que cada uno haga su interpretación. ¿Mató Jacob a Ben? Nunca lo sabremos. De lo que no cabe duda es que Andrew Barber se gana el premio a marido y padre del año.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
6.5 / 10
Lugares comunes, la historia ya conocida de la familia que se rompe pero lucha por evitar lo que fue o pudo ser, lo he pasado bien y tal vez la barrera entre la serie y yo ha sido la frialdad con la que está hecha, no sé si debido a una decisión artística o la decisión viene dada por el reparto, que dan su mejor perfil pero que se me antojan demasiado perfilados para creerme lo que estoy viendo, sin contar ciertas tramas de relleno que rebajan la coherencia del caso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Esta serie sorprende, ya que mantiene y entretiene con un buen suspenso y una historia que no cae. Te mantiene en vilo hasta el ultimo minuto.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 74