Críticas de Dash & Lily

Logeate para poder valorar esta serie

Los polos opuestos se atraen. En Navidades, el cínico Dash y la alegre Lily intercambian mensajes y desafíos en un cuaderno rojo que van paseando por todo Nueva York.

2020
min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dash & Lily

Crítico ocasional
PTG 222
7 / 10
La serie nos relata como a pocos días de navidad en la ciudad de Nueva York, Dash encuentra en su librería favorita un cuaderno rojo donde una chica, Lily, le propone realizar una serie de retos. Aquí empieza una aventura para ellos, que sin conocerse en persona, empiezan a enamorarse el uno de la otra a través de las palabras y retos del cuaderno rojo.
Una historia entretenida, que te atrapa y que no vas a dejar de ver. Es una buena comedia romántica adolescente que te sacará una buena sonrisa y te permitirá evadirte de un rato y empezar a entrar en el mood navideño.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Cuando una está con la gripe del siglo, atravesando la crisis existencial propia de cada inicio de año y más blandita que el aldogón de azúcar, una serie como 'Dash & Lily' es todo lo que necesitas para ser feliz. Evidentemente no es la mejor serie del mundo ni te va a cambiar la vida, pero se convertirá en un safe space en el que evadirse de todo lo malo que rumia en el exterior.
Con tan sólo ocho capítulos, se nos presenta la historia del solitario Dash. Un adolescente que transita entre el pasotismo y la soledad elegida, hasta que encuentra un interesante cuaderno en su librería favorita. Ese cuaderno le ofrece un reto: conocer a la persona que lo ha puesto ahí y atreverse a salir de su zona de confort. De este modo, conoceremos a Lily, otra adolescente que al contrario que Dash es todo positivismo. Siempre buscando las cosas buenas de la vida entre las penurias y siempre dispuesta a organizar las mejores Navidades del mundo. Aunque como Dash, Lily también tiene su propio cajón de fantasmas a los que debe enfrentarse para empezar a salir de su caparazón.

Una serie cortita, intensa y que te deja el corazón a puntito de caramelo. Ideal para esos días grises en los que no saldrías de debajo de la manta ni bajo orden militar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Los directores de televisión, Fred Savage y Brad Silberling, hacen dúo para dirigir dulce comedia romántica 'Dash & Lily '.

'Dash & Lily' se inicia con un divertido juego, una libreta con acertijos para quien se atreva a tener una cita con la autora. Y así consigue atraer la historia al espectador, con el juego entre dos desconocidos, Dash y Lily, uno se queda enganchado capítulo tras capítulo para conocer como acabara el juego.

Un excelente guion, divertido y romántico, muy buen ritmo, que no decae en ningún momento, una fotografía que muestra un Nueva York entrañable, navideño y romántico, y unos personajes muy humanos y con una inocencia que enamora.

Esta miniserie de 3 horas es una delicia para los románticos, con un equilibrio perfecto de ingenuidad romántica, comedia y entretenimiento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
7 / 10
゚・:,。♥\(*’v`*)♪merryXmas♪(*’v`*)/♥,。・:・゚

Dash & Lily, es un comedia dramática juvenil.

ღ En Navidad dos jóvenes completamente opuestos entre sí «Dash & Lily» intercambiaran una serie de mensajes y retos, a través de un cuaderno rojo, con la intención de conocerse. ღ

Tenía muy pocas expectativas positivas frente a este serie basada en la obra homónima de los escritores «Rachel Cohn» & «David Levithan», pero ha estado mejor de lo que esperaba.

La introducción a la historia me ha resultado alegre, dinámica, optimista y entretenida. Además consigue despertar y mantener el interés del espectador, durante los primeros episodios, al ir presenciando los mensajes y retos que se van proponiendo mutuamente y por el hecho de esperar impaciente el momento en el que ambos se conozcan.

Sin embargo el desarrollo a mi parecer resulta algo irregular pues, al menos para mí, el interés decae en cuanto comienzan a resaltar sus problemas personales, – La mala relación de Dash con su padre y más adelante su ex novia – y – El antiguo acosador de Lily que ahora quiere salir con ella – dejan la trama principal «El diario» opacada por una serie de conflictos que realmente no resultan de gran relevancia para la historia en sí; por este motivo no creo que fuese necesario haber hecho un gran hincapié en ellos. Y este es uno de los principales elementos narrativos que, aunque a simple no lo parezca, la gran mayoría de veces termina echando a perder una buena historia; he ahí el final.

El desenlace yo lo encuentro satisfactorio, –Ambos quedan juntos – pero para la gran mayoría no lo es y supongo que esto se debe a que el resultado es demasiado apresurado y forzoso, – Todos sus problemas se solucionan fácilmente en el último momento – porque después de haber perdido el tiempo en rellenar episodios con banalidades para conseguir de estirar la trama, ofrecen un final muy… ¡Al turrón! Y nunca mejor dicho.

Me quedo con los buenos momentos de la historia – Lily en el concierto judío – y con algunos elementos técnicos muy destacables como puede ser la ambientación navideña, la banda sonora festiva y el reparto juvenil donde resaltaría a «Austin Abrams» & «Midori Francis», aunque el personaje de esta última no me terminó de convencer – Yo no hubiese besado a mi antiguo acosador simplemente por estar despechada… – mucho debido a su toma de decisiones.

(。ゝ∀・)・゚Ideal para echar el rato*☆.

Pd: Algunos de los comentarios en los episodios contienen spoiler sin ocultar y, si eres de lo que este hecho te molesta mucho, mejor no los leas hasta que acabes el capítulo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Dash & Lily es una comedia romántica adolescente navideña, a mí con eso ya me tiene ganada, y es que tiene todo el encanto de las comedias románticas y también todo el encanto de la Navidad.

La historia empieza cuando Dash encuentra en una librería un cuaderno rojo con una serie de retos de una persona anónima y misteriosa. A través de ese cuaderno, los protagonistas se irán retando mutuamente a la vez que se van conociendo y, a pesar de lo opuestos que son, van aprendiendo el uno del otro y se van ayudando.

Y aunque los protagonistas son el gruñón Dash y la chispeante Lily, están rodeados de un montón de personajes, algunos algo más principales, como el amigo de Dash o el hermano de Lily, y otros que, aunque son más secundarios, les afectan y ayudan de la misma manera y son partícipes de sus juegos y retos y también de su relación.

Una serie de esas que se ven en nada, con 8 capítulos de poco más de 20 minutos, y que es tierna, encantadora, fresca y divertida, y también romántica. Y, como digo, con todo el espíritu navideño.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 53