Críticas de Cruel Summer

Thriller psicológico que se divide a lo largo de tres veranos de la década de los 90 -de 1993 a 1995-, después de que una popular adolescente desaparezca. Jeanette, una chica que, en principio, no tiene ninguna relación con ella, pasa de ser tímida e introvertida a ser la más popular de la ciudad. Sin embargo, en 1995 es la persona más odiada de América.

2021
42 min
Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cruel Summer

8.5 / 10
Tremenda telenovela adolescente. La trama es muy buena, es más, creía que el final no me iba a sorprender porque ya los dos últimos capítulos te lo cuentan todo, pero te sorprende. La historia perfecta, pero hay algo que me falla y no sé el que, porque tiene mucha intriga pero tiene capítulos en los que dejas de mirar porque aburre.

PTG 10
6 / 10
La verdad que no me he visto más de la primera temporada y viendo que la segunda trata un tema diferente no la voy a ver. La temporada original sí que me gustó, y me gustó sobre todo cómo entrelazan las tres líneas de tiempo.

Viendo como los personajes han ido cambiando durante esos tres años.

Me sorprendió.

La verdad que pensaba que sería mucho más cliché de lo que me acabó resultando ser. Como punto positivo la verdad es que el que no sea demasiado larga ayuda.

Te hace dudar durante toda la serie de aquí en creer y a quien no creer y te mantiene enganchado para descubrir la verdad.

PTG 10
8 / 10
Una serie que en un principio te da bajas expectativas pero a medida que te vas adentrando en la historia acabas enganchado a la pantalla queriendo ver mas. Te mantiene con intriga constantemente, haciéndote cuestionarte todo lo que ves y a que personaje creer. Tiene un final en mi opinión perfecto, me gustaría que la dejasen así. Considero que una segunda temporada la estropearía o alargaría algo que así queda mas que perfecto.

6 / 10
La trama se desarrolla a lo largo de los años 1993, 1994 y 1995, mostrando en cada capítulo una misma fecha de los tres años, dándonos información a cuentagotas para que vayamos formando el puzzle. No es difícil de seguir, de hecho es demasiado adolescente e incluso cuando no pone qué año es, es fácil saberlo sobre todo por la iluminación de la imagen, siendo 1993 el más luminoso y 1995 tan oscuro que en ocasiones parece que está en blanco y negro. El problema es que quieren darle tanto misterio al asunto y dan la información de manera tan escueta, cambiando constantemente de escena y saltando de un año al otro en segundos, que resulta un tanto caótica, al menos al principio.

Poco a poco va mejorando en todos los aspectos, y aunque trata temas importantes y turbios, es bastante flojilla, aunque para pasar el rato sin pensar demasiado no está mal. Cierto es que juegan bastante con quién dice la verdad y quién miente y hay ahí un par de giros interesantes, aunque por lo general es muy predecible.

La trama queda completamente cerrada con la primera temporada, y de hecho debería terminar ahí, habría sido un final redondo. Qué pasa, que como siempre, quieren estirar el chicle y ha sido renovada para una segunda temporada, motivo por el que seguramente añadieron otro giro más al final del último capítulo. En mi opinión, incluso con ese giro, tendría que haber terminado ahí, porque es alargarla sin ninguna necesidad no siendo tampoco una serie impresionante que merezca gran reconocimiento, y por eso hago la crítica en serie y no en temporada, porque en principio no tengo ninguna intención de continuarla, para mí queda como miniserie pasable con final cerrado.

6.5 / 10
Al principio es un poco confuso al trabajar con tres tiempos a la vez, ya que la historia se centra en tres años y los va alternando según se suceden los acontecimientos, pero una vez te adaptas (gracias por los peinados), desde mi humilde punto de vista, ves que es una buena manera de mostrar la trama, el desarrollo de los acontecimientos y la evolución de los personajes.
Me ha gustado bastante y va de menos a más.
En la ficha pone que hay segunda temporada, no sé por donde la inclinarán, ya que, para mi, la historia esta más que cerrada

0 10 7.2 56