Críticas de Creedme

Narra la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad. Basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer "An Unbelievable Story of Rape".

2019
min
Drama Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Creedme

8.5 / 10
Netflix se ha esforzado en convertir el true crime en didáctica, y en este caso creo que lo han logrado. Repaso a la tipología de víctimas y a los profesionales encargados de que se les haga justicia, si es que eso es posible. Deja algunas frases como perlas que dibujan el panorama: "No llamarías mentirosa a la víctima de un atropello·. Si le hubieran dado por el (*) a ellos durante horas, tal vez entenderían mejor el tema y se aplicarían más" y la que me resultó más demoledora, "¿qué hice mal para que me eligieras?

8 / 10
Y recordad, es muy importante evitar el plástico a la hora de recoger muestras pues en él crecen muy rápido las bacterias y hongos xDDDCartón o papel.La serie imprescindible y recomendadísima (y el libro también)

9 / 10
drama muy duro basado en hechos reales y todo el reparto esta explendiddo

8 / 10
Toni Colette y Merritt Wever forman un dúo icónico. Serie indispensable para reflexionar, aprender y luchar contra los monstruos que deciden salir de la oscuridad. Monstruos con el poder de anular tu verdad y convertirte en una mentira, porque simplemente tienen ese poder. Ojalá no quede muy lejos el día en que tu palabra valga más que la de tu verdugo.

PTG 2
8.5 / 10
Historia de la captura de un depredador sexual, y de las víctimas que va dejando a su camino. Todo esto se cruza con una doble víctima, víctima por ser agredida sexualmente y víctima por no ser creída ni acompañada.
Historia dura, real, recomendable.

8.5 / 10
Esta serie es una de las cosas más duras que vi. Después del primer capítulo estuve a punto de abandonarla porque no podía soportar la revictimización continua de una víctima, la primera en manos de su violador y luego toda una serie de abusos reiterados en manos de quienes se supone que están ahí para contenerla, apoyarla y cuidarla: el sistema, la policía, la familia. La crudeza de ese primer capítulo casi me lleva a claudicar. Solo fui capaz de seguir adelante tras leer información acerca de esta serie en las redes: al saber que a partir del segundo capítulo aparece una luz con la llegada de las detectives. Al ser una historia real supe el desenlace de entrada y elegí ser consciente de él para ayudarme a sobrellevar el camino de Marie, lleno de impotencia, inseguridad y rabia. Pero esta es una serie que es necesario ver para tomar conciencia de que no se debe revictimizar a alguien que ya ha sufrido y que existe otra manera de hacer las cosas, con más empatía. Especialmente en un mundo donde gracias a las redes se juzga con tanta facilidad. Serie cruda y dura, pero necesaria

8.5 / 10
Maravillosa y dura esta serie.He sufrido mucho viéndola, porque todo lo que pasa Marie es increíble y brutal, os juro que no se que haría en su situación.
Marie ha pasado por todo sin ningún tipo de apoyo por parte de nadie,ya que los ha perdido a todos, por una puta injusticia por parte de los polis, porque simplemente les ha salido de los huevos decir que eres una mentirosa, y te han empujado a decir que has mentido! . Porque cuando acabas de pasar por algo así , yo creo que necesitas un tiempo para pocesar todo lo que ha pasado, y está claro que no lo tienes(o al menos así se ve en la serie, yo espero que en la realidad el proceso sea algo menos intenso).
Te piden que cuentes lo que ha pasado mil veces, pero realmente lo estás contando sin poder asimilarlo, sin poder llorar o pensar en lo que ha ocurrido. Es completamente normal que hubiera "incoherencias" como ellos dicen, porque eres alguien a quien acaban de quitarle una parte de sí misma, y encima tienes que compartirlo mil veces ¿A quien cojones no le va a pasar eso?.Pero claro, en lugar de entenderlo, siempre es mejor y más fácil decir "estas mintiendo" y prácticamente arrastrar a esa persona hasta convertir la verdad en la mentira que ellos quieren.

Y Marie lo ha pasado todo sola, y sí, podréis decir,oye pero cuenta con el apoyo de sus madres de acogida, pero plis, han sido las primeras en decir que todo era invención de la chiquilla, yo desde luego las había mandado a tomar por culo , bien lejitos. . A mí me parece que pasar por todo este calvario sola, es de ser muy fuerte y valiente.

La historia de verdad que me ha parecido increíble, y la detective Duvall está que se sale, pedazo de actriz, lo que transmitía su empatía , y lo que calma su voz!! La otra detective también , por supuesto, pero yo tengo mi favorita jajajaja.
La recomiendo en serio a todo el mundo, porque creo que hacía falta ya una serie así, para que se entienda a todas aquellas personas que pasan por situaciones así de duras e injustas!!

PTG 4
8.5 / 10
Una serie muy buena, por ser muy real, lo más doloroso. Pero muy injusta como la propia realidad, lenta y exasperante en el proceso, como la vida misma, aunque hecha para enseñar al mundo el abismo de la soledad y la necesidad.
100% recomendable!!

PTG 4
8 / 10
Es una serie que sin duda os recomiendo. Está basada en hechos reales y es increíble el trabajo policial que se llevó a cabo. También llama la atención quién se esfuerza en resolver un caso y quién no, La serie se desarrolla a raíz de que un policía tacha de mentirosa a una víctima de violación por no encontrar pruebas de lo sucedido y cómo esta se vio prácticamente obligada a mentir por la presión que ejercieron sobre ella.

9.5 / 10
Solo tengo una cosa que decir: esta serie, junto a otras tantas, debería de exponerse para dar educación en temas de respeto hacia las mujeres, a los niños que están en los institutos.

PTG 7
8.5 / 10
Estoy de acuerdo con todas las críticas que hay hasta ahora de esta serie, pero quiero añadir que el procedimiento que se sigue, o se seguía, en los EEUU para las víctimas de agresiones es una nueva tortura para la agredida y que la serie lo representa muy bien y en más de una ocasión. También siento que se muestran las diferencias de como se lleva el caso cuando lo hace un inspector o una inspectora y que es algo que también pasa en la vida real y que no debería y aunque no lo remarca tanto como otros aspectos, tanto en el caso de Marie como en el de la druida se nota que ellas son las que tienen que justificar lo que ha pasado en lugar de ser contenidas y apoyadas para hacer un poco menos horrible todo el proceso.

Es una serie que cuida mucho los detalles, que te expone una circunstacia horrible y el porque y como tardaron tanto en atrapar al culpable hasta el punto de convertirse en serial. Es una serie para concienciar y para removerte por dentro.

PTG 9
7 / 10
Serie basada en hechos reales, que te hace ver lo podrida que está la sociedad. Qué una determinada situación dependiendo de en manos de quien caiga se tratará de una forma u otra y que la manera de solventarla así afectará a la víctima, aquí podemos ver los 2 aspectos de trato, quien hace caso y quien no y las consecuencias de dichas acciones

9 / 10
"Creedme" es una serie basada en una historia real relatada en el excelente artículo ganador del Premio Pulitzer "An Unbelievable Story of Rape", de Christian Miller y Ken Armstrong. Es una historia a la vez terrible y fascinante, y se detalla en esta serie. Susannah Grant muestra la tediosa investigación para dar con este violador en serie y, al mismo tiempo, el impacto de una violación en la vida de una víctima que, además de tener que lidiar con el trauma, tiene que vivir con las acusaciones de que mintió porque se retractó de su declaración tras verse presionada por la policía. "Creedme" es una serie muy potente que repugna, pero sobre todo cautiva, porque está muy bien escrita y documentada. Vemos un verdadero cuestionamiento de la forma en que se trata a las víctimas, pero también de la forma en que se llevan a cabo las investigaciones. Por ejemplo, la falta de comunicación entre departamentos fue realmente perjudicial en este caso. A la vez escalofriante e interesante gracias a una escritura muy sólida, esta serie puede contar también con un reparto impecable. No me sorprende Toni Collette, que realmente puede interpretar cualquier cosa, pero me gustó mucho Merritt Wever. Es una actuación llena de precisión y empatía. Ambos son excelentes y forman un dúo perfectamente calibrado. "Creedme" es una serie contundente que evita el sensacionalismo, favoreciendo la modestia y la exposición de los hechos, al tiempo que transmite un mensaje muy fuerte y denuncia ciertas deficiencias. En resumen, es muy acertada y muy impactante.

9 / 10
Impactante drama que narra con minuciosidad la investigación de una serie de violaciones centrándose en el sufriemiento causado en las víctimas y enfatizándo en la importancia que tiene la profesionalidad en la investigación y como para las víctmas es una auténtica lotería el modo en el que serán tratadas en función de la respuesta que den las instituciones (principal, pero no exclusivamente, policiales) en el soporte a la víctima.
El equilibrio entre géneros, social, denuncia, drama y thriller es magnífico y enriquece a la serie cargándola de matices y haciendo partícipe al espectador, de cualquier género, en la carga psicológica que la agresión sexual supone para la víctima y en el desgaste que genera también en los investigadores si asumen con implicacion su trabajo.
En los tiempos que corren, donde la violación es un delito muy presente en nuestras sociedades para el que las instituciones, con frecuencia, no parecen preparadas, la serie adquiere un significado didáctico inestimable.
Por si fuera poco, además de contar con un guion estupendo, las interpretaciones están maravillosamente ajustadas; Toni Collete suele engrandecer todo aquello en lo que participa, pero el resto del reparto no se queda atrás.
Serie dura pero imprescindible.

0 10 7.8 169