Críticas de Cowboy Bebop

La tripulación de la nave Bebop solo intenta ganar dinero, y son la pandilla de caza-recompensas más divertida del año 2071.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cowboy Bebop

Crítica de josemateosp hace 4 años 7
Serie sobre un caza recompensas a bordo de la nave Bebop, en la que descubrimos cosas muy interesantes sobre su pasado. La ha visto en 2018, muchos años después de su emisión original y en algunos aspectos técnicos se nota bastante lo antigua que es, pero en general es bastante buena y dibuja perfectamente a todos sus personajes, incluso al villano, que solo aparece en 5 o 6 episodios. Música de lujo y efectos sonoros algo toscos.

Crítica de rubenleobcn hace 2 años 10
Este anime es de 10. Grandes personajes, un protagonista que podría ser un Lupin moderno, en un mundo futurista, con un gran argumento, una trama bien planteada y organizada y una banda sonora creada específicamente para la serie, quizás la mejor BSO de todos los animes

PTG 5
Crítica de Supersimetrica hace 4 años 9.5
Fantástica y la música. Jo. que buena.

Crítica de MrPenguin hace 2 años 8
Con su curioso estilo de western espacial, Cowboy Bebop es uno de los animes más aclamados de todos los tiempos. Los motivos pueden ser varios, pero hay algunos puntos fuertes que son incuestionables.

Por un lado su ambientación futurista con toques de neo-noir, todo ello bajo un nivel de animación que pese a ser de 1998 sigue resultando atractivo hoy en día. La banda sonora es fundamental y la serie es en buena medida un homenaje a la música (de hecho cada capítulo tiene un título relacionado con alguna canción famosa), tomando como base el jazz y adentrándose de vez en cuando en otros estilos como el pop, el rock o incluso la ópera.

Por otro lado sus geniales personajes. Todos tienen mucho desarrollo, cada uno con su pasado, con sus historias personales, sus problemas, sus sueños y su carácter propio que te permitirá llegar a conocer a alguno mejor que a la mayoría de tus vecinos. Este desarrollo puede ocurrir gracias a que casi todos los episodios son autoconclusivos y se dedica mucho más tiempo a los personajes que a seguir una trama lineal. Por supuesto esto no será del agrado de todo el mundo, si prefieres una trama más elaborada y compleja ésta no es tu serie. Cowboy Bebop es sencilla a su manera, y con ese variado y pintoresco grupo de personajes viajando a bordo de la misma nave hay momentos en los que recuerda al típico piso de estudiantes universitarios, donde no será raro que te sientas identificado con alguno de ellos.

Cowboy Bebop es una serie atemporal e incluso más de 20 años después de su estreno sigue siendo actual. Y no porque tenga estética futurista y hable del espacio, sino porque sus personajes son tan humanos como cualquiera de nosotros y nos muestran cómo todos hemos de aprender a lidiar con nuestro pasado y enmendar nuestros errores, incluso cuando eso no servirá para devolvernos todo aquello que perdimos.

See you space cowboy...

Crítica de PeterLynch hace 2 semanas 8.5
Me arrepiento después de unas casi 11 horas que dura el visionado de esta serie de no haberla visto antes porque cada minuto viendo y entendiéndola es oro. Recuerdo alguna escena, algún que otro homenaje que se hace en otras series y el simbolismo de todo lo que la rodea que permite considerarla como unas de las obras atemporales en el mundo del anime en particular y en el de las series en general.

Poco más voy a decir de lo que ya se ha dicho de esta serie en otras críticas, pero Cowboy Bebop era y es una serie necesaria que muestra el potencial en sus diálogos complejos y unos personajes humildes que permite al espectador disfrutar de sus ocurrencias, elucubraciones y dudar de sus propósitos. Y esto sabe potenciarlo al máximo con sus personajes que se van añadiendo a la Bebop y cumpliendo su labor como cazarrecompensas.

Aunque en un principio pueda ser una serie metódica en lo que a resolución de trama del episodio se refiere, tiene un enorme trasfondo que hace que alcance otro nivel, cuando queremos descubrir más de unos personajes que guardan mucha información que para el espectador es totalmente desconocida, pero es la que le permite adquirir esa personalidad que tiene cada uno. Además la serie muestra una filosofía que acertada hace 23 años, sigue siendo válida a día de hoy y haciéndonos responder a preguntas que nos seguimos haciendo en este vasto mundo.

La BSO es posiblemente lo mejor junto con sus personajes, porque es lo que ha hecho especial a esta obra recordando los clásicos de Jazz, o algo más en el Pop/Rock. Y sobre todo, ese recuerdo al western, aunque en este caso futurista, apoyado en un toque noir. Todas las decisiones que toman tienen consecuencias, y eso hace que empatizar con los personajes y sus pensamientos sea más sencillo.
No queda duda de que volveré a revisionar esta serie por lo que significó y el legado que ha dejado tras de sí. Gracias por la historia, Spike, Jet, Faye, Ed y Ein y honores a esta gran obra. "See you, Space Cowboy. and See you Cowgirl, someday, somewhere."