Críticas de Cómo defender a un asesino

La gran abogada defensora y profesora de derecho Annalise Keating, más cinco de sus alumnos, se ven involucrados en un caso de asesinato muy complejo.

2014
43 min
Crimen Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cómo defender a un asesino

8 / 10
Peter Nowalk reinventa la serie de abogados con estilo en este provocador y oscuro thriller judicial que crea adicción desde los primeros minutos. Para empezar, la dirección es enérgica y estilizada, con secuencias bellamente rodadas que nos sumergen en una atmósfera oscura y sombría que se respira a lo largo de toda la serie y que va acompañada de una estremecedora banda sonora de Photek que encaja perfectamente con la atmósfera de la serie. El argumento es innovador y cautivador a la vez que consigue con audacia renovarse de una temporada a otra, lo que logra mantenernos en el sofá en cada uno de los giros sorprendentes que hay al final de cada temporada. La serie consigue abordar sin concesiones temas como el sistema judicial, la corrupción, la justicia, el racismo, el feminismo, los dilemas más personales y la sociedad, que se transcriben brillantemente con un ritmo frenético que se prolonga ininterrumpidamente a lo largo de sus 6 temporadas. Por último, el reparto es excelente ya que los personajes están increiblemente matizados, incluida la notable Viola Davis, que está fenomenal al ofrecer una de las mejores interpretaciones de su carrera en el emblemático papel de Annalise Keating, una carismática abogada y profesora; tenaz, atormentadora y decidida. A ella se unen 5 estudiantes, componiéndose del leal y enigmático Wes Gibbins pasando por el cínico Connor Walsh así como la ambiciosa Michaela Pratt a la que se unen el desenfadado Asher Millstone y la idealista y atormentada Laurel Castillo los Cinco son respectivamente interpretados por Alfred Enoch, Jack Falahee, Aja Naomi King, Matt McGorry y Karla Souza, que también cuentan con el apoyo de otros papeles secundarios concretos como Charlie Weber, Liza Weil, Conrad Ricamora, Rome Flynn y Billy Brown que aportan su granito de arena de edificación a este reparto de alto nivel apoyado por algunas apasionantes Estrellas Invitadas que enriquecen el universo de la serie.

Crítico leyenda
8 / 10
Existen dos palabras que definen ‘Cómo defender a un asesino’ a la perfección, estas palabras son plot-twist. La serie nacida de la mano productora de Shonda Rhimes, la creadora de dramas por excelencia, abusa en exceso de este recurso tan manido en la televisión. Pero lo cierto es que funciona, funciona muy bien ya que cada episodio te deja con ganas de más y no ver otro capítulo requiere un esfuerzo casi sobrehumano porque la trama atrapa desde el primer momento. A simple vista puede parecer una serie más de abogados, pero la diferencia esencial es que en esta serie está Viola Davis. La caracterización que hace de Annalise Keating es ya un hito en la cultura televisiva, un personaje complejo y matizado al extremo que siempre sorprende por su capacidad de superación y su lucha contra el sistema. Contra el sistema y contra sí misma. Aunque no todo son luces, las sombras planean constantemente llevando a Annalise y a su grupo de estudiantes hacia el lado oscuro de la ley. Las obligaciones morales que adquieren con sus clientes, aunque sus hechos sean más que cuestionables, son uno de los puntos fuertes de la historia al igual que el fiel retrato que se ofrece de la exposición de los límites humanos frente al miedo y a la muerte.
Una serie para no pestañear y que se reinventa a cada temporada. Ha sido un placer seguir las aventuras de Annalise, Laurel, Frank, Bonnie, Connor, Oliver, Asher, Wes y Micaela durante todos estos años.

7.5 / 10
How to Get Away with Murder nos muestra lo que su propio nombre indica, salirte con la tuya. La serie trata sobre cómo el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor y se ve claramente en los distintos personajes secundarios de la serie, con la ambición, el poder, el dinero y la fama o el legado familiar. Cuando te das cuenta de que puede ser una serie más del montón, van a golpe de giros de guión que te da la sensación de esperar una semana con el culo torcido es lo peor que puede pasarte. Shonda Rhimes y Peter Nowalk consiguen que esta historia quede recordada por sus personajes más que por ser un "thriller" puro. Una escuela de derecho, unos estudiantes ambiciosos y una protagonista que se come la pantalla. Viola Davis interpreta a una Annalise Keating que muestra las mejores cualidades del ser humano, pero también con otras que no lo son como ser desastroso, manipulador, y ambicioso (aunque esta última en menor grado). Todos somos responsables de nuestros actos y para salirnos con la nuestra, decidimos echar el muerto al otro antes que reconocer nuestros actos. Siempre habrá alguien que estará ahí para ayudarnos pero cuando el cajón o la alfombra no sean capaces de ocultar la peste o la suciedad que tienen, salpicará a todos y la situación será insostenible pero esa persona estará firme para salvarte.

Una serie que te deja esperando cada semana con el culo torcido, te deja incrédulo ante algunas situaciones que piensas que no deberían ocurrir a día de hoy pero que deja un atisbo de esperanza para futuras generaciones. Gracias Annalise por esta maravillosa serie (merecido tu Emmy a mejor actriz desde luego) y a todos los personajes secundarios (Connor, Michaela, Laurel, Asher, Wes, Bonnie, Frank, Oliver, Nate y Tegan) por hacerla mejor episodio a episodio, temporada tras temporada.

8 / 10
Definitivamente es una gran serie. El hilo conductor esta muy bien tranzado y da tantas vueltas para saber que ha pasado finalmente que me encanta! No dejan nada al aire, todo termina ligado con otra cosa que ni te esperas. Despues de la tercera o cuarta temporada pensava que ya estava muy liado todo pero por sorpresa, todo va encajando hasta un final excepcional y miy bonito!
Si te gustan los buenos dramas esta es tu serie.

PTG 2
8.5 / 10
De lo mejor que he visto en mucho tiempo, una serie que atrapa desde el primer capítulo.

7 / 10
Me da mucha pena cuando una serie empieza siendo brillante y acaba perdiendo su rumbo para acabar siendo una serie "buena". La primera temporada fue maravillosa , me dejó loquísima y así siguió siendo durante 4 temporadas, pero opino que por alargar las cosas se la han cargado un poco.

Para mi gusto la temporada 5 y 6 sobraban, empezaron a liar las cosas de una manera loca, casi sin sentido, me encontraba perdida, especialmente esta temporada en la que creo que han acelerado un poco las cosas, y ha sido mucha información, y mucho más lío de lo normal . Ojalá alguien les hubiera dicho "Mirad, es mejor dejar las cosas con 4 temporadas geniales, que seguir haciendo temporadas y acabar siendo una serie más de tantas".

Annalise Keating siempre será un gran personaje, yo la adoro (Viola Davis es una diosa) siempre limpiando las mierdas de todos, para que los demás la vean como la mala malísima, así que me alegra saber que tiene un buen final, porque se lo merece.

En resumen no me ha gustado el final, pero creo que debido a la complejidad que tiene la serie, el final que han elegido es el más adecuado para dejarlo todo cerrado de la mejor manera posible.

Sin duda alguna recomiendo que la vea todo el mundo, especialmente si te gustan los asesinatos, las intrigas y los cambios locos de la trama (plot-twist) yo la he disfrutado y encima tiene unos personajes y actores fantásticos!
Echaré de menos a AK sin duda!

9 / 10
Una de las mejores de los ultimos años, lleva el genero de abogados a otro nivel, hay tantos giros en la trama q t hace mantenerte atento y en tension.
Como toda serie tiene sus bajones de una temporadas a otras pero mantiene un muy buen nivel hasta el final.
como defender a un asesino, hasta siempre

8 / 10
Nunca te aburre la historia. Cuando menos lo esperas, hay un giro en la trama, inesperado.

PTG 3
8 / 10
Me gusta mucho este tipo de series y cuando desarrollan un final "bueno", que no es para contentar a todos/as, todavía más.
Es verdad que alguna temporada se ha hecho algo más pesada que otras, pero han ido recuperando con esos giros y poniéndole "chicha" e intriga con los personajes, no mostrándonos el desarrollo de la trama a la primera, de quién era el/la asesinado/a, el/la asesino/a...
De todos los personajes... la que menos me ha gustado ha sido Michaela. Hay veces que le hubiera soltado varias yoyas para que se hubiese callado. Personaje más egoísta a veces inaguantable y, la mejor, sin duda, Annalise Keating! Qué dominio, picardía, constancia y manera de defenderse después de los ataques de casi medio reparto!
Así da gusto "cómo defender esta serie" :)

PTG 9
9 / 10
me encanta!!! cuando parece que todo termina de repente da otra vuelta y consigue sorprenderte y dejarte con ganas de mas

10 / 10
De las mejores series jamás hechas en la vida. No sé si es porque me gustan que las series vayan rápido y te dejen con la intriga, o es que esta serie está demasiado bien hecha como para no poder dejar de verla. Y además, la mayoría de las cosas te dan pie a hacer una teoría pero luego no pasa lo que estabas esperando.
Aunque también hay decir, que algunas cosas como que se les olvida solucionarlas, pero por lo demás, es maravillosa.

9 / 10
Cómo defender a un asesino es una serie que me ha enganchado desde el principio, en cada temporada se ven giros nuevos que hacen que tengas más curiosidad y ganas de seguir viendo la serie. Se juega mucho con los flashbacks para explicar la historia de Annalise y su grupo de estudiantes de derecho y aunque a veces no sepas bien en que punto de la historia estas no te deja indiferente en ningún momento.

7.5 / 10
A ver, yo reconozco que empecé la serie con desgana porque hay gente muy pesada que me insitió y la parte de los juicios me paraecía muy buena pero la del drama de los personajes no me interesaba. Y entonces llegó el momento en el que me vi cuatro temporadas en dos semanas y a acabé llorando en el último episodio. Porque esta serie tiene dos cosas únicas e increíbles: los giros (que dependiendo de cómo te pillen pueden ser la droga mala o cansarte porque "ya se están pasando, esto parece un culebrón" xD) y Annalise Keating, unos de los personajes más complejos y fascinantes de la historia televisiva.

Además, la selección de canciones para la banda sonora es maravillosa, tiene personajes adorables y otros a los que les darías un zapatillazo, personajes que se mueven entre esos dos puntos, en los juicios trata tema relevantes, ¿he hablado ya de los giros?, y es muy entretenida.

PD: Y recomiendo ver a Lucy Lang en "Lawyer Breaks Down 30 Courtroom Scenes From Film & TV" donde analiza escenas de juicios, entre ellas de esta serie.

0 10 8.3 331