Críticas de Community

Un grupo de adultos inadaptados asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale, en el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería.

2009
min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Community

7.5 / 10
Una buena temporada final, está lejos de los mejores capítulos, pero después de perder a Troy, Pierce y Shirley lo han hecho bastante bien. A pesar de todo nos han dejado algunos buenos capítulos, buenos momentos y muchas autoreferencias. Además tiene un buen final, digno de esta serie, totalmente enfocado a si habría séptima temporada.

8.5 / 10
Una comedia magnífica, seguramente mi favorita. Ni la sinopsis oficial ni los primeros capítulos hacían pensar que nos daría capítulos tan geniales, porque los capítulos del paintball, el de los planos temporales, el Halloween y el homenaje a 'Ley y orden' son insuperables. Además de muchos otros que nos regalan un humor meta que es impensable reproducir en cualquier otra serie.

La cohesión del grupo era perfecta, por eso se notó tanto la marcha de Troy, Pierce y Shirley, pero hicieron lo que pudieron para solventarlo y no hicieron un mal trabajo, utilizando la circunstancia para crear más autoreferencias.

No es una comedia más, tiene un humor muy especial, pero si le coges el punto es una maravilla. Quizás no es tan conocida como otras, pero siempre contó con un público muy fiel.

7.5 / 10
Drama comedia de mucha calidad

8 / 10
Al principio puede parecer que va a ser una comedia más del montón, pero sin duda una vez pasas la mitad de la primera temporada terminas enganchado.

Puede que el humor de esta serie sea un poco diferente a lo que estamos acostumbrados y por esa razón no sea muy conocida, pero precisamente eso es lo que más me ha gustado junto con todas las referencias al mundo del cine y de las series.

Mis favoritos siempre serán Abed y Troy!

10 / 10
Posiblemente, y pongo la mano en el fuego, que esta es una de las mejores series de comedia que pueden existir. He llegado a llorar de la risa con los tremendos actores que tienen.

10 / 10
Una de las mejores comedias que he visto. La primera temporada es un poco más normalita mientras coge el tono pero a partir de la segunda es genial con todos los detalles metas y frikys.

PTG 2
7 / 10
Community es la típica serie con la que tienes que tener paciencia. Empieza bien, pero no lo suficiente, y no es de extrañar que te tiente dejar de verla y dedicar tu tiempo a otros menesteres. Sin embargo, la paciencia tiene premio, y cuando entra en velocidad de crucero, nos encontramos ante una serie de las grandes, de las que vale la pena, con momentos en los que te partes de risa y que, por ejemplo, te provocan muchísimas ganas de jugar al paint-ball, :-)

Las tres o cuatro primeras temporadas son buenísimas, con momentos realmente épicos, pero las últimas han acusado demasiado las bajas de los protagonistas habituales. Eso sí, todos y cada uno de los capítulos de las siete temporadas son dignos de ser vistos.

8.5 / 10
Recuerdos de Vietnam fueron desbloqueados este inicio de año cuando decidí "revisionar" esta serie. Y lo digo entrecomillado porque hace años en el "Aula de Kultura" de mi facultad quedábamos para ver algún episodio suelto y dejarnos llevar por los momentos absurdos que tenían, que a veces se parecían a nuestras aventuras y desventuras en nuestra universidad, con algunos episodios nuestros que bien podrían estar incluidos en esta serie. 8 años después de acabar de emitirse, y con algún que otro síntoma de nostalgia, se acaba mi viaje a través de Community. Y eso que no era precisamente una serie fácil porque había episodios que sin quererlo, se sentían como tuyos y llegaban a tocarte cual patata atravesada por un cuchillo.

Dan Harmon, quién antes de empezar junto a Justin Roiland en "Rick y Morty", decide dar un vuelco creando esta serie de TV en la NBC que, después de The Office, necesitaba un producto solvente y que pudiese llegar al mismo público. Y lo consiguió, ya que acaparó la mayor parte del visionado joven de la serie de The Office, convirtiéndose en una de las comedias más importantes del panorama televisivo de la década de 2010. La historia se centra en Jeff Winger quien, después de descubrir que su título de Abogado no es verídico, debe volver a la universidad para sacarse su título, pero descubre que no todo será fácil y tendrá que hacer tirabuzones para poder acabar obteniendo el título. Lo que empezaba siendo ayudar a una chica que le gusta a aprender español, se convierte en un grupo de trabajo en el que se habla de todo menos de español.

Harmon no esconde que esta serie está basada en su experiencia personal en Glendale (California) cuando quiso salvar su relación con su novia, consiguiendo crear con otros compañeros con los que no tenía nada en común algo más que un grupo de trabajo. Y aquí en la serie consiguen transladarlo de una forma similar. No es una serie de comedia al uso, es más que una deconstrucción de cada idea, Y lo consigue mediante referencias, guiños, cameos y mucha simbología. Aunque esa idea se aplica con gran acierto, la serie no estuvo exenta de polémica, entre ellas las acusaciones de racismo de Chevy Chase hacia sus dos compañeros de reparto Yvette Nicole Brown y Donald Glover, que desembocó en la salida del primero después de la cuarta temporada . Esto a veces se veía en algunas tensiones y rencillas entre los compañeros de reparto . Con su marcha se notaba que faltaba algo, y la complicidad del grupo se diluyó algo más con la partida de Donald Glover (estaba haciendo Atlanta) e Ivette (tuvo que cuidar de su padre) . Pero eso no hizo que la tónica de la serie bajase, y la mantuvo como la que acabó siendo una de las comedias de culto.

Entre personajes excéntricos y profundos como el propio Jeff, Abed, Troy o Chang hasta algunos divertidos como Annie, Duncan, Britta o Shirley, la serie consigue convertirse en una de esas que se hace amena, con gran complicidad y bastante divertida. Consiguió llamar la atención a propios y extraños que tuvo su club de fans que consiguieron acuñar el término "#sixseasonsandamovie" y a fecha de 2023, por fin veremos esa película que finalizará la historia de este variopinto grupo divertido y que después de un mes, se han convertido en mi pequeña familia . En definitiva, Community es esa serie que no te esperas que te llegue y consigue demostrar que es más que su propia premisa dando una historia divertida y una linealidad que algunas comedias quisieran tener con mucho humor meta. Definitivamente será de las que vuelva a ver pero se ha convertido en una de mis favoritas. Hasta siempre Jeff, Brita, Abed, Troy, Shirley, Annie, Pierce, Craig, Duncan y Chang. Siempre seréis ese Community que necesitaba como terapia. "I can't count the reasons I should stay, one by one they all just fade away."

0 10 8.2 258