Críticas de Cobra Kai

Logeate para poder valorar esta serie

Secuela de Karate Kid, 30 años después de los acontecimientos del film original y con el mismo reparto repitiendo los papeles principales.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cobra Kai

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Me ha parecido la temporada más floja de todas. Mucha acumulación de personajes pero la historia no se ha desarrollado bien para mi gusto, muchos capítulos sin sustancias para un final precipitado

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
9 / 10
Una serie de instituto con clichés pero muy entretenida, el choque generacional muy bien llevado y la historia actual de los protagonistas de la película en como se encuentran actualmente es muy lógica, pensé que sería graciosita y no, está muy bien llevada, capítulos cortos, muy fácil de ver!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
La temporada está bien, es entretenida y tal, pero tengo la sensación de que ya es hora de ir cerrando la historia. Se me está haciendo un poco repetitiva y sin grandes avances. Mejor cortar ya, cuando sigue viva, que tener que sacrificar al muerto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Cobra Kai. La Estoy Empezando, Voy Por El 1x05, Nostálgica, Simple, Pero Con Un Potente Mensaje Antibulling, Además De Dejar Claro Que Todos Necesitamos Segundas Oportunidades, Y Donde Los Buenos No Son Tan Buenos, Ni Los Malos Tan Malos. Una Grata Sorpresa Para Un Rato Entretenido, Capítulos Cortos (Se Agradece).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9.5 / 10
Esto es un orgasmo visual para todos los que nacimos en los 80 y disfrutamos con el señor Miyagi. Como decía Barney en Como Conocí a Vuestra Madre, el bueno de Karate Kid era William Zabka y aquí nos cuentan lo que paso años después del famoso torneo de karate. La historia se centra en un Johnny hundido, que le da bastante a la bebida, con un futuro bastante negro y que aún da vueltas a su pasado glorioso. Y quizás lo único que le saque de ese hoyo sea volver al karate y abrir Cobra Kai otra vez. En parte gracias a su vecino adolescente, y a tener nuevos alumnos que le hacen ver todo de forma diferente, poco a poco parece que Johnny se redime, pero no iba a ser tan fácil.

Ver otra vez a LaRuso y Johnny picados y peleándose es una gozada, por que Ralph Macchio tiene una patada en la boca en esta serie xD, ver la rivalidad entre las dos escuelas de karate te saca una sonrisa recordando la película original, hay un montón de guiños y flashbacks, como el episodio de la 2ª temporada donde se reencuentran todos los amigos de Cobra Kai originales que es muy emotivo, esa música rockera de los 80 que no para de sonar… Tira de nostalgia, pero como serie independiente, también funciona muy bien. El cliffhanger del final de la primera temporada es brutal, aunque el de la 2ª tampoco tiene desperdicio. "Strike First. Strike Hard. No Mercy". Recomendadísima.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
5 / 10
Pues le voy a hacer prácticamente la misma crítica que a la temporada anterior: este chicle ya se gastó. La temporada muy irregular, los 4-6 primeros capítulos son de puro relleno y, cuando se desata la acción, nada que ver con temporadas anteriores. Gente que cambia de dojo más que tú o yo de camisa, sinsentidos continuos, giros manidos de ser los mismos una y otra vez. En fin, bastante repetitiva. Mejor matarla ya antes de que siga agonizando.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
6.5 / 10
La serie empezó bien, rivalidad, nostalgia en el espectador...pero a cada temporada que pasa, además de ser como los Serrano con sus idas y venidas de los protagonistas, se va añadiendo alguien de las películas, y así, hasta el infinito. Se está rizando el rizo y la hace más pesada.

Por cierto, ya que es una serie de Kárate se podrían currar las coreografías.

Posdata: El gran fallo, contextualizar. Todo parece que pasa de un día para otro, y han pasado meses o incluso un año. AHH y darle más importancia al aprendizaje, en 6 meses eres un dios de dicho arte marcial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
La primera fue muy buena la segunda y la tercera parecían que iban a entrar en un bucle, la cuarta no estuvo mal, pero esta ha terminado por todo lo alto. Ha superado mis expectativas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
La serie sigue creciendo e integrando personajes de las películas de los 80, muy bien por ese lado. Otra temporada predecible, pero aun así buena. La relaciones entre los personajes siguen creciendo y ganando peso. Las peleas esta temporada no me han gustado tanto, les falta continuidad.

Y recordad:
Golpea primero
Golpea más fuerte
Sin piedad

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
Muchos la acusan de repetitiva, pero a mí me parece que la serie sigue dando todo lo que los fans pedíamos al comenzarla. Sigue con las referencias a Karate Kid, con personajes del pasado que entran y salen y con mucho aroma a nostalgia. También siguen las peleas sin ningún tipo de lógica, su peculiar humor y las cosas que pasan porque el guión así lo necesita, pero a fin de cuentas todo eso forma parte del encanto de la serie. Parece que todo sigue igual, pero en esta temporada también ha habido tiempo para profundizar en tramas y personajes y eso ha explotado del todo en unos últimos 5 episodios espectaculares. De lo mejor de toda la serie.

Eso sí, creo que la sexta temporada debería ser ya al última para no acabar quemando demasiado la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
Retomando a los personajes de "Karate Kid", pero con treinta años en los hombros, "Cobra Kai" revive aquella franquicia un poco olvidada, la renueva dándole frescura y aprovecha el factor nostalgia con flashbacks y respetando a los personajes de un gran clásico.
Vale la pena cada capítulo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
Pues está bien, no tanto como las otras dos pero sigue funcionando para echar un buen rato. ¡Qué les gusta montar batallas campales a los guionistas en el último episodio! . Para mi gusto, cuando mejor funciona la serie es en los choques generacionales Miguel/Johnny, y de esos en esta temporada hemos tenido bien poquitos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
8.5 / 10
Cobra kai es una serie original de YouTube red que después de un intento de meterse en el mundo de las series finalmente desechó la idea y Netflix de forma muy inteligente decidió comprar la mejor serie producida por esta fallida plataforma .
Cobra kai sigue la historia de la mítica karate kid 30 años después de aquel fatídico campeonato que sucedió en 1984 entre los adolescentes Daniel larusso y Jhony Lawrence y que formaba parte de la primera entrega de la saga de películas .
En la época actual Johnny Lawrence que se suponía que iba a ser un triunfador quedó marcado por la derrota sufrida en dicho campeonato y se ha convertido en un alcohólico fracasado que intenta volver abrir el dojo cobra kai para recuperar su vida pasada en ese momento se reencuentra con Dani larusso que se ha convertido en un personaje famoso y respetado por todo el pueblo.
La 1 Temporada fue una sorpresa para todos se convirtió en un maravilloso remember de la primera película de karate kid repleta de referencias a la película y una banda sonora repleta cargada de canciones heavies de la época además que la historia sea contada por el malísimo de la película le dio un toque original y divertido .
La 2 Temporada pasa a ser una serie de corte adolescente centrándose más en las peripecias de los chavales que van a entrar a dichos dojos , este tono más juvenil convirtió esta serie en una serie ideal para ver toda la familia y cuenta con la aparición de nuevos personajes de la saga .
La 3 Temporada que es la que se estrena mañana y ya es producida por Netflix le han dado un toque más infantil dulcificando las escenas de acción e introduciendo más escenas de humor lo que hace que para mi sea la más floja de todas , pero a partir del 5 capitulo empiezan las referencias a las películas , mejor bso y tiene con buen final que deja con ganas demás así hace un buen coctel de la 1 y 2 Temporada , ideal para volver a disfrutar en familia .
cobra kai está renovada para una 4 Temporada y según los protagonistas está ideada para 6 Temporadas en las cuales piensan estar todos los componentes del elenco .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
Yo nunca me he considerado fan de la saga Karate Kid, pero la verdad es que empecé la serie en su momento sin esperar nada y me sorprendió gratamente dejándome con ganas de otra temporada, y la segunda temporada me ha dejado exactamente igual, me alegro de la decisión de Youtube de ofrecer sus series originales gratis pero con anuncios para los no premium, sinceramente solo he utilizado dos pruebas gratuitas para ver esta serie con lo cual eso que me ahorro, espero que más gente llegue a verla el mes que viene cuando esté gratis porque me parece muy entretenida y cada vez que la he nombrado hablando con amigos nadie sabía que era Cobra Kai y tras explicárselo varios se animaron a verla y les ha gustado.

PD: Esta opinión tiene más de un año y ha envejecido bastante mal jajaja, al poco de escribirla YouTube anunciaba que dejaba de producir series originales y se cargaba YouTube Originals, al menos algunas de sus series fueron rescatadas y Cobra Kai fue comprada por Netflix, por lo que gracias a ello se ha dado mucho más a conocer y la serie está llegando a mucha más gente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
Temporada algo más floja que las anteriores, repite fórmula en casi todas las tramas y en ocasiones transmite la sensación de estar viendo lo mismo una y otra vez, sin embargo, en los instantes finales consigue despegar, reparando errores y dejándonos con uno de los mejores finales de la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 12
Primeras impresiones
Temporada 4
No saben cómo seguir y el guión es cada vez más pobre

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 8
7 / 10
Serie muy entretenida e interesante con actores del elenco original de Karate Kid. En mi opinión es una serie a la que se debería dar una oportunidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Ciertas rivalidades, tramas y, sobre todo, actitudes, empiezan a resultar ya demasiado repetitivas, sobre todo porque siempre encuentran personajes nuevos que las retomen para que la historia se siga repitiendo, así como las lealtades que siguen yendo y viniendo y moviéndose en algunos casos por grises entre unos y otros. También es evidente que lo del embarazo de Carmen indica que ya se van quedando sin ideas, además de que han buscado una excusa más para que Miguel y Robby se lleven bien por fin.

Pero hay algo que esta serie hace muy bien, y es explotar al máximo el que obviamente sabe que es su punto fuerte, la nostalgia, siguen recordando y trayendo a personajes del pasado, además de sacando los flashbacks del baúl de los recuerdos, pero eso también se agotará en algún momento, y ese momento cada vez está más cerca. Eso sí, he de reconocer que amo a Chozen, qué gran personaje y lo que me he podido reír con él, y creía que le perdíamos al final de la temporada, qué susto.

Sinceramente creo que deberían ir pensando en terminar antes de que se vuelva cansina, no hay mucho más para estirar. No me esperaba la caída de Silver, aunque con el dinero que tiene y si Kreese ha salido, quién sabe, aunque sería repetirse mucho traerle de vuelta, creía que esta temporada terminaría preparando el tablero y a los peones para el gran campeonato y terminar así en la próxima temporada. Aun así, si la confirman, creo que podría ser la última, porque en teoría ahora sí que Cobra Kai no existe, y podría ser ya la caída o la redención de Kreese.

Como digo, la temporada ha sido algo repetitiva, pero el último capítulo ha sido una auténtica pasada de principio a fin.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Algunas tramas se empiezan a repetir bastante y recuerdan a las temporadas anteriores y también a las películas de Karate Kid, que no dejan de ser precisamente referencias, pero ya pierden originalidad porque están muy vistas. También cansa que LaRusso parece estar especialmente pesado en esta temporada, ya basta de tanto defender, defender, defender y echarse a llorar si alguien se sale de lo que "es correcto". Pero lo mejor que tiene esta serie, aparte de una banda sonora que sigue siendo brutal e incluso diría que mejora, es esa escala de grises en la que se mueven todos los personajes en todo momento, no hay buenos buenísimos ni malos malísimos (salvo tal vez Terry Silver, pero qué gran añadido a la temporada). Y esos grises se notan aún más ahora que tenemos tres dojos, con los personajes yendo y viniendo, con sus propias luchas internas, sus relaciones entre ellos pero también aprendiendo unos de otros y descubriendo, oh sorpresa (LaRusso, esto va por ti), que no hay un solo camino correcto ni un solo método correcto. Y el campeonato en esta temporada me ha parecido especialmente épico y el final queda muy interesante para dejar con ganas de más. Eso sí, deberían ir pensando en darle un final, porque si no se va a volver muy repetitiva y cansina, mejor que terminen por todo lo alto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Está claro que el fuerte de esta serie, aunque tenga identidad propia, sigue siendo la nostalgia, no sólo a través de flashbacks de las películas de Karate Kid o de recordar momentos, sino trayendo de vuelta a algunos personajes en la piel de sus actores originales, algo que tiene mucho mérito. En este caso le ha tocado el remember a Karate Kid 2 y ha estado muy guay. El problema es que cuando sale de ahí, y estando tan sólo en una tercera temporada y no en una séptima u octava, las tramas y esquemas se repiten. Es cierto que los personajes se siguen moviendo en un amplio abanico de grises, pero terminan dando vueltas sobre lo mismo una y otra vez, y además en esta temporada los personajes han estado como muy dispersos, cada trama por separado en cierto modo, y no es hasta los 2/3 últimos capítulos donde todo coge verdadera forma y todo se va juntando y las cosas van cambiando para traer algo diferente. En nostalgia sigue teniendo un sobresaliente, y también en la pedazo banda sonora que tiene, pero en lo demás esta temporada me ha parecido bastante más floja que las otras dos y baja nota. Esperemos que la cuarta sea brutal con lo que promete este final, aunque no soporto a Terry Silver, es incluso más imbécil que Kreese, y ya es decir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Pues nueva ración de Cobra Kai y de remember ochentero, que es la gran baza de la serie. En esta temporada vemos las consecuencias de la pelea en el instituto y como Johnny se siente culpable e intenta arreglarlo con Miguel por lo que se le da más protagonismo a Kreese, cuando lo verdaderamente bueno era ver la rivalidad entre Johnny y Larusso y como la vida les había llevado por derroteros distintos.

Siguen las tramas de malentendidos y triángulos, que con una simple conversación se solucionarían, por lo que empiezan a ser un poco repetitivas y forzadas esas situaciones. Mola como nos siguen poniendo flashbacks de las anteriores películas y volver a ver al señor Miyagi, pero lo mejor sigue siendo Johnny y su adaptación al mundo 2.0, sin duda son los mejores momentos de la serie xD

Sigue siendo una muy buena temporada, pero quizás no tan redonda como las dos anteriores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
7 / 10
Esta temporada me da la sensación que ha cambiado un poco la línea, siempre había rivalidades pero desde el toque de humor, pero en esta con Silver como villano, ha sido una temporada más agresiva. No puedo decir peor, pero sí diferente, quizás hasta más ochentera como las películas, donde había agresividad, a diferencia de esta serie.

Siguen sumándose antiguos personajes a la serie, pero viendo que todos o casi todos los protagonistas y antagonistas ya han aparecido...¿cuál va a ser el siguiente paso?

Por las peleas, siempre da la sensación de que al final Larusso es el más fuerte, pero sin Jonhy reventando a todos ( como en la pelea de la casa de Silver ), la serie no se sustentaría.

Hay actores que están físicamente en el ocaso, y se agradecería que se curraran un poco lo físico, porque cada vez que Thomas Ian Griffith (Silver) y Martin Kove (Chris) tienen que hacer un movimiento algo rápido o levantar la pierna parece que el siguiente paso es coger una muleta. Un poco de profesionalidad.

Lo que más me gusta es que en esta última temporada muchas enemistades han dejado de serlo y practicamente todos los protagonistas han cambiado a una relación más sana.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Estaba claro que tiraría de nostalgia de Karate kid, y para eso están los flashbacks que está claro que emocionan, hayas visto la película hace 30 años o hace poco como es mi caso, aunque no creo que le ponga la piel de gallina a quien no la haya visto. Pero también tiene mucha identidad propia, no vive de las rentas de la película, funciona y mucho, con las virtudes de la película pero también adaptada a los nuevos tiempos, mezclado con una banda sonora ochentera brutal. Y si ya en Karate kid no todo era tan blanco o tan negro como podía parecer, aquí hay una mayor gama de grises, y eso hace muy interesantes a los personajes y su evolución, aunque se aprecien muchos paralelismos entre personajes y tramas. Y qué decir de Johnny Lawrence, que me ha encantado en esta nueva etapa y con el que me parto de risa, y Daniel Larusso, que qué patada tiene en toda la boca XD.

Deseando ver la segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
5 / 10
Con estas peleas tan pachangueras desmerece lo logrado por el guión, que tampoco es mucho. Veremos si en la próxima se lucen más en el tatami.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9.5 / 10
Si la primera temporada fue una muy agradable sorpresa, me atrevería a decir que esta segunda es incluso mejor. Y es que, dentro del universo Karate kid, la primera temporada bebía mucho más de las películas, sobre todo de la primera, era una especie de reboot en forma de serie, repitiendo estructuras pero en otros personajes, incluido el final, pero ahora se afianza aún más como algo nuevo, con su propia personalidad y su propia historia, y eso está genial. Aun así, claro que sigue habiendo referencias, e incluso flashbacks que atacan directamente en toda la nostalgia e incluso te dejan con la lagrimita a punto de escaparse. Pero lo que más me gusta son los arcos de los personajes, y es que diría que nadie es ya como al principio de la primera temporada, están evolucionando muchísimo, y siguen moviéndose en una escala de grises interminable, aunque alguno se vaya acercando peligrosamente al negro. La banda sonora ochentera sigue siendo brutal, y me encantan las referencias frikis, sobre todo a cierta serie muy famosa de HBO (se nota que por entonces esta serie aún no era de Netflix XDDD). Si el final de la primera temporada prometía, y mucho, el final de esta ha sido brutal, y me alegro de haberla visto cuando sólo quedan un par de meses para la tercera, así la espera será corta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
5.5 / 10
Una maravilla, un regalo en formato de serie para todos los que crecimos con el "dar cera pulir cera". Llena de flashbacks con imágenes de la película original y momentos épicos en los que suena esa música ochentera que te dibujará una sonrisa en la cara.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 166