Críticas de Clickbait

2021
44 min
Drama Crimen Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Clickbait

Crítico experimentado
7 / 10
Un secuestro, un asesinato, muchos sospechosos, redes sociales, nuevas tecnologías, toda esta mezcla es Clickbait, una idea original que en cada capítulo lo protagoniza cada uno de los supuestos sospechosos pero que se va enlazando dando forma a la historia, muchos giros, circunstancias imprevisibles, estarás todo el rato ha sido este, pues no, es el otro, es una serie que consigue entretener y sobre todo enganchar.

Me dejó buen sabor de boca porque me la esperaba algo peor, le da un buen enfoque a la parte negativa que tienen las redes sociales y hace una muy buena crítica social sobre este tema.

Interpretaciones y ambientación muy correctas y un final que a mí no me decepcionó, discrepo con algunas críticas, posiblemente sea la guinda de una serie bien enfocada.

Si tu plan es sofá, manta y serie durante la tarde/noche esta puede ser una buena opción para hacerte un pequeño maratón con Clickbait.

7 / 10
Pues para mí, ha ido de menos a más. El primer capítulo me pareció una maravilla, sin poderme despegar de la tele, pero a partir de ahí todo fue en decadencia.

La principal pega que le pongo a la serie es que, como su propio nombre indica, peca muchísimo de clickbait o, adaptado a la serie, de giros de guión muy locos. Por ejemplo, y resumida mal y pronto: Nick es bueno, nick es malo, nick es malísimo, nick es bueno, matt es malo, matt es malísimo y, al final, los malos malísimos son una pareja sexagenaria random que pasaba por allí. Además, esto también lo odio, que en una serie de crimen el malo sea uno de los muy secundarios.

Para mí destaca la actuación de Zoe Kazan y del hermano de una de las chicas, sin embargo, el resto de personajes ni fú ni fá. La serie bien, pero el final está muy cogido con pinzas. Se deja ver, pero acaba mucho peor que como empieza. Además , pocos polis más incompetentes como los de esta serie he visto en la pequeña pantalla, a excepción de "Policías Polis" de los simpsons.

Por cierto, muy top el giro de que Alison sí existiera, eso sí que no se lo creía nadie xD

7.5 / 10
Redes sociales, crimen, drama familiar. La historia es narrada desde el punto de vista individual de cada uno de los personajes y durante toda (casi) su duración, consigue mantener la intriga y capta nuestra atención, haciendo que cambies la imagen que tienes de cada personaje, con giros que enriquecen el relato, haciendo que cambies de sospechos@. Me gusta como hacen los australianos este tipo de thrillers en POV, al igual que me gustaron Seven types of ambiguity y The Slap

Siete capítulos muy buenos y uno que no lo es tanto (desgraciadamente, el final). No es que se lo saquen de la manga, pero lo han despachado en dos patadas, con lo que me ha parecido reguleras y pidiendo algo más de profundidad.

8 / 10
CLICKBAIT es la gran sorpresa de este 2021. Ni calamar ni narices! Buenísima! Qué buena intriga, suspense y desarrollo.

9 / 10
Serie super recomendada, que se ve rapidísimo: pocos episodios, una temporada.
Me gustó mucho la forma en la que se va desarrollando la historia y la investigación; no es el típico policial (además... la policia es la que menos investiga en esta serie xD), sino que cada capítulo sigue a un personaje diferente. En esto me hizo acordar bastante a la serie española "El inocente" (después la historia nada que ver).
También tiene como punto positivo el crecimiento de los personajes, especialmente los de la hermana (que además me encanta esa actriz, la vi en otras pelis con papeles que nada que ver y en todas destaca a su manera) y de la esposa. Tanto individualmente como en lo referente a la relación entre las dos. En pocas series pude ver un desarrollo tan bueno (obviamente, todo esto dicho desde mi humilde opinión).
Es verdad que el último capítulo decae un poquito. Casi todas las series suelen tener este problema en los finales y esta, lamentablemente, no fue la excepción. Aún así, no me pareció del todo una mala resolución (podría haber sido muchísimo peor). Además la serie juega con su nombre y va poniendo distintas "baits" (carnadas) para despistarnos y que creamos básicamente que todos los personajes son sospechosos. En eso, cumple muy bien su objetivo de intrigar y entretener.

Crítico experimentado
7 / 10

Interpretaciones y ambientación muy correctas y un final que a mí no me decepcionó discrepo con algunas críticas, posiblemente sea la guinda de una serie bien enfocada.

PTG 10
7.5 / 10
Muy buena serie. Me ha impresionado cómo han podido meter en solo 8 capítulos tanta trama introducir tantos personajes y a la vez que no se haga rápido. La serie se me ha hecho lenta y por primera vez puedo decirlo como algo bueno, les daba tiempo a desarrollar las historias de los personajes sin saturar y a parte hacer parecer a Matt el sospechoso desde el capitulo uno y luego conseguir darle la vuelta de una manera completamente inesperada. Estoy impresionada!

7.5 / 10
Toda una sorpresa, no me esperaba que tuviera este desarrollo. El caso se va desgranando a medida que se nos presenta, capítulo por capítulo, a un personaje y su relación con él. Cada personaje tiene una personalidad muy marcada y aporta un nuevo enfoque y una nueva conexión para llegar al fondo del caso, lo que hace que a cada capítulo la historia detrás de lo sucedido sea más y más interesante, ya que da pie a hacer mil hipótesis.

Una serie muy original que utiliza la tecnología y las relaciones personales a través de ella como centro de todo, los conceptos de redes y apps sociales, "catfish", "stalker", o el robo de identidad, son claves para comprender el mundo en el que nos sumerge esta serie.

A pesar de girar en torno a un crimen, me gusta que la policía esté en un segundo plano, y se centren en el entorno familiar y social de la persona, en cómo afecta todo a la gente que le rodeaba (no sólo a él), y cómo éstos luchan por llegar al fondo del asunto.

Por último, quiero destacar cómo en la serie tienen protagonismo enfermedades mentales que están tan ligadas a los tiempos que vivimos como son la depresión y la ansiedad. Especialmente la depresión me parece que está representada de forma muy cruda y realista en uno de los personajes, que, sin ser principal, es quien más me ha tocado.

7 / 10
Me dio por verla porque las series así de misterio donde el propio espectador intenta averiguar qué ocurrió o quién fue o quién dice la verdad y quién no me gustan, además de que es corta y está finalizada y así da gusto, pero la verdad es que no tenía grandes expectativas puestas en ella y al final me ha gustado más de lo que esperaba.

Me gusta la manera de contarla, siguiendo en cada capítulo a un personaje distinto y viéndolo desde su punto de vista, pero por suerte no repitiendo el mismo día pero desde distintas perspectivas, sino que la trama va avanzando pero cada vez "somos" un personaje. También está muy bien la presencia de las redes sociales y la crítica que hacen a ese mundo tan amplio que hay a través de una pantalla y en internet y los peligros que conlleva, creo que ya sólo por eso es muy necesario echarle un vistazo.

Además juega mucho al despiste, no llega a ser predecible en ningún momento porque engaña por completo al espectador incluso metiendo escenas que en realidad no ocurrieron nunca, como la relación de la víctima con la amante, todo forma parte del juego que mantiene la serie para engañar hasta el final y que sospeches de todos, no sepas quién miente o incluso al final no tengas claro si la víctima era buena, mala o qué.

Cierto es que, como es de esperar, unos capítulos son mejores que otros y unos personajes son más interesantes que otros, pero también así vemos hasta dónde es capaz de llegar cada uno por sus propios intereses. Y también tiene muchas cosas que no cuadran y que son difíciles de creer, como que la hermana sea mejor detective que el detective, y es que ese momento en el que misteriosamente adivina el motel en el que está, la habitación y la hora exacta a la que va a llegar me parece digno de estudio XD, pero bueno, si las pasas por alto y simplemente te dejas llevar por el misterio y la intriga de saber qué ocurrió y quién fue, es disfrutable y se ve en nada.

Y aunque el final está un poco cogido con pinzas y lo despachan de manera muy rápida, no se ve venir para nada, de hecho por eso lo explican todo de manera tan precipitada, porque en ningún momento han dado pistas que señalen en esa dirección y tienen que explicar mucho en muy poco tiempo, y eso hace que el final no sea tan bueno como podría haber sido, pero la recomiendo.

7.5 / 10
Una miniserie que me ha sorprendido, muy amena de ver con ese desarrollo en el que a través de 8 puntos de vistas distintos nos iran dando pistas hasta llegar a la resolución de este crimen donde las redes juegan su papel.
Los giros en la serie están muy bien tirados consiguiendo despistar y enfocar en distintas direcciones jugando con el espectador para mantener el misterio y la intriga así como el entretenimiento, también ayuda que la trama avanza con los personajes no se estanca en un tiempo concreto pese a esos cambios en los puntos de vista sino que se construye con dichos cambios.
Las actuaciones que mas me han gustado han sido la de la hermana Pia interpretada por Zoe Kazan y la de Betty Gabriel me ha parecido muy expresiva o llamativa, llena de matices si se observa detenidamente y me resulta curioso porque a priori puede ser la menos llamativa .
La serie también hace uso de sus propios clickbait con el objetivo de engañar o inducir cosas que no son con lo cual algunos se sentirán engañados o estafados burdamente como (imágenes y escenas de emma y Nick juntos por poner el ejemplo más claro de sucesos no reales)

9.5 / 10
Clickbait tiene un giro en su último episodio que me ha sorprendido tanto que iba a pasar por alto la mayor parte de sus problemas, pero hay uno al que voy a volver luego que es demasiado tramposo como para que pueda poner un 10 de nota.

Lo primero que he decir es que por como se presentaba el primer episodio, pensé que sería una investigación al estilo The Afterparty (sin la comedia) en la que en cada capítulo veríamos el caso desde diferentes puntos de vista; sin embargo, cuando va avanzando el episodio (y sobre todo con el cliffhanger final) queda claro que no, que si bien cada episodio lo vemos desde un punto de vista, la trama (y por consiguiente la investigación) va avanzando a cada nuevo capítulo.

Eso está bien porque en The Afterparty se pueden permitir un episodio narrado por el asesino sin engañar al espectador porque realmente es algo que él está narrando a quien investiga el caso; aquí en cambio vemos los hechos a medida que van ocurriendo (o en su defecto flashbacks que ya han tenido lugar) con lo que dar una versión diferente de la realidad sería mentir, por tanto hacerlo así permite que uno de los capítulos se vea desde el POV del criminal sin que ello sea un problema.

Excepto que sí hay un problema. Sí nos llegan a mentir con un elemento en concreto que si bien se puede llegar a pasar por alto porque no está directamente ligado con la identidad del culpable, sí dificulta hacer una deducción adecuada y crea problemas en la caracterización de Nick.

Me refiero a la escena en la que vemos a Nick y Emma juntos en la cama besándose , al final de la temporada descubrimos que eso no era cierto con lo que por una parte toda la trama de las infidelidades de Nick no llevan a nada porque nunca fue infiel (y por tanto presentarnos ese elemento, narrativamente no nos ha aportado nada), además de que siendo Matt el sospechoso más obvio, cuando Emma y él se encuentran en persona, que ella no reconozca su voz no lo descarta como culpable porque, hasta donde sabíamos en ese momento, ella sí estuvo con Nick , y por la otra estropea un punto de flaqueza del personaje, ya que se nos dice que con Emma empezó la relación tras descubrir la infidelidad lo que permite que el personaje tenga algún defecto sin convertirlo en el psicópata que se plantea durante el nudo de la serie ; lo que de paso también afecta a Emma, ya que pasa de ser un personaje interesante a una simple mentirosa que realmente parece solo querer llamar la atención .

Luego hay ciertos comportamientos que no tienen mucho sentido. En el mundo real, sí, porque las personas puede tener comportamientos inesperados en situaciones tan duras, pero en la ficción, que un personaje haga algo tiene que tener un sentido para avanzar la trama o para darle una evolución, cosa que por ejemplo con Sophie cuando decide dar la entrevista para limpiar el nombre de su marido justo después de ser doxeada por ser infiel y cuando, aunque todavía no sabe lo del suicidio de una de sus supuestas amantes, sí lo considera un depredador sexual , no tiene el menor sentido.

Sobre la premisa de todo, la idea de un vídeo viral que al llegar a un número de visualizaciones la persona que aparece va a morir llama mucho la atención, el problema es que de lo que se le acusa para querer matarlo tiene dos posibilidades: es inocente o es culpable. Tal vez es extremadamente obvio decir eso, pero es que resulta que ambas posibilidades tenían problemas desde un buen comienzo.

Si Nick es inocente de lo que se le acusa, o se equivocan de persona (y por tanto se pierde el punto de la premisa) o el asesino le quiere matar por un motivo diferente que en dicho caso debe por fuerza ser peor (o sino tampoco tiene sentido la premisa); por el contrario, siendo Nick culpable, hace que nos importe menos su muerte y considerando que prácticamente lo primero que le veremos hacer es ponerse furioso, cuando luego se revelan cosas sobre él el impacto es menor, y encima como luego resulta que todo era mentira, retomando lo de antes pues es un elemento del personaje que solo ha servido para crearnos un sesgo a nosotros .

Aun con ello, como digo el único elemento que realmente veo problemático es el de la escena falsa porque es una mentira directa al espectador.

Y en lo que se refiere a la resolución, me ha sorprendido completamente. Me ha pasado exactamente como con Totally Killer; no sé si es porque al ver venir tanto los giros en los whoddunit he dejado de esforzarme en las deducciones, o porque realmente ambas obras han construido bien ese misterio de la identidad del culpable jugando bien con los red herrings; sea como fuere, aquí pensaba que había un culpable más que obvio y he acabado sorprendido.

De hecho, lo más destacable es que en este aspecto no te llegan a mentir: queda claro que el asesino debe ser un amigo de Nick para saber sus intimidades, lo que prácticamente confirma a Matt como culpable (personaje que de por sí solo tiene sentido si va a ser el culpable) ; pero luego desvelan que en realidad se trata de Dawn, quien nos van a presentar también como amiga de Nick y si bien eso se dice a posteriori, sí la habremos visto antes tener buena relación con él, con lo que es un detalle que nos podemos creer .

En lo que respecta a la temática de RRSS, viralidad, bullying, doxeo, tratamiento de la información y las noticias... Pues tampoco se profundiza en esos temas; están ahí representados (algunos de hecho extremadamente bien), pero no llevan a nada. Por ejemplo, cuando uno de los personajes es doxeado, se menciona en una escena y luego ya no se vuelve a hacer mención al hecho, cuando por lo que sabemos, nada ha cambiado.

En definitiva, si te gustan los whoddunit, es una obra que vale muchísimo la pena porque realmente te va a sorprender.

Tiene unos cuantos defectos que en función de lo que disfrutes siendo sorprendido con la identidad de los culpables pueden pesar más o menos y hacer que disfrutes de la obra menos de lo que yo, pero por lo demás considero que al menos resultará entretenida.

6.5 / 10
Clickbait es una serie de intriga y drama, protagonizada por Zoe Kazan, Betty Gabriel y Adrian Grenier.

La serie da comienzo cuando aparece en las redes sociales un nuevo video: un hombre con heridas en la cara sujeta unos carteles que dicen primero que maltrata a las mujeres, y después que si el vídeo llega a las 5 millones de visitas, él morirá. La serie sigue los esfuerzos de su familia y la policía en dar con él y con la verdad de lo hay detrás.

Es una serie que empieza bien, creando caos y confusión entre los familiares por ese vídeo, aunque creo que usa cierta carta demasiado pronto ( cuando lo encuentran ), mostrando en cada episodio un punto de vista específico de algunos de los principales involucrados en esta historia. En algunos hay revelaciones interesantes que ayudan a los personajes y al espectador a ir estrechando el cerco e ir eligiendo sospechosos, en otros, entra demasiado en el melodrama, haciendo de la serie algo irregular en ocasiones, y sacándonos un poco de la intriga.

Uno de los mejores episodios me ha parecido el del periodista, no porque sea un avance en las tramas, es una fea muestra de hasta dónde puede llegar el 'periodismo', en un episodio que casi funciona por sí sólo.

También tiene un buen tramo final, con revelaciones varias, y aunque podemos comprobar que han dado pistas que han jugado un poco con el espectador, una vez atados todos los cabos, y pese a que puede parecer enrevesado, no está mal el final.

A nivel de personajes no ha estado mal tampoco, entre los que sin duda destaca Pía, que es la gran protagonista de esta historia.

7 / 10
Es mejor de lo que me esperaba. En el primer capítulo nos ponen un poco en situación y sigue bastante el hilo de la sinopsis, pero ya nos empiezan a meter en un mundo de incertidumbre.
A medida que avanza la trama, nos van desentrañando el misterio, aunque como ellos, vamos a ciegas, dandonos un final cerrado y dejándonos con todas las incógnitas resueltas (menos una, la de porque la policia en esta serie parece tan incompetente)
Entre lineas yo leo también un mensajo o crítica a lo voyeurs (se escribe asi?) que podemos llegar a ser las personas, visualizando algo que sabes que si sigues viendo puede probocar un desastre, y tambien una crítica a los medios de comunicación que anteponen las notícias a las personas, violando toda privacidad e ignorando el dolor que puedan llegar a causar

0 10 7.2 100