Críticas de Chucky

Después de que un muñeco vintage de Chucky aparece en una venta de patio suburbana, una ciudad estadounidense se ve sumida en el caos, luego de que una serie de crímenes horribles comienzan a exponer las hipocresías y los secretos de la ciudad. Mientras tanto, la llegada de enemigos y aliados del pasado de Chucky amenaza con exponer la verdad detrás de los acontecimientos así como los orígenes no contados del malvado muñeco.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Chucky

7 / 10
Qué recuerdos los correteos del pequeño Chucky, siempre es lo que más me ha gustado XD.

Lo primero y más sorprendente es la ambientación. Edificios muy a lo grande, muchos fondos rojos, muchas cruces por todos lados (l os santos protegen al pueblo ), edificios "raros" como el hospital (y volvemos a las cruces, una roja con fondo rojo fosforito).

Salvando las distancias, me recuerda a Cobra Kai. Recuperar la trama de una peli rescatando actores y personajes del pasado.

Cosas que me han gustado. La personalidad de Chucky, cómo amplían el espectro ( vida de Charles ) para que no se quede solo en una serie de un muñeco que vive, de lo contrario sería repetir la película, y mola ver los problemas de parejas y familias...aunque no van a solucionar ninguno pues acaba con casi todos XD.

Por otro lado, tengo la sensación de dejar de lado la forma de ser del protagonista a partir del segundo capítulo, por ejemplo el tema de los muñecos.

En lineas generales me ha sorprendido gratamente, no me esperaba que me enganchara, de hecho, ni tenía pensado verla. Eso sí, podrían haber metido otro tipo de personajes y no adolescentes, pero entiendo que estos serán su público diana.

6 / 10
La serie es gracias a mancini bastante intersnte por unir toda la saga y las aparaciones de chuky son excelentes no tanto la trama de los actores menores que son de lo peor actuando en el mercado de series de la actualidad exceptuando si eso a Alyvia Alyn Lind

8.5 / 10
El mayor acierto de la serie es haber tenido a Don Mancini detrás, si hay alguien capaz de desarrollar una historia sobre Chucky que estuviera a la altura solo podía ser él, y realmente ha hecho un gran trabajo logrando confirmar de una forma u otra que toda la saga cinematográfica (excluyendo obviamente el reboot) es canon en esta continuidad, algo que es raro de ver en franquicias slasher con tantas películas.

La historia en sí no es demasiado compleja, cualquiera que conozca Child's Play sabe a lo que viene, aunque hace aportes interesantes a la historia de Charles Lee Ray, y también continua adecuadamente lo que vimos en Cult of Chucky.

Aunque la cronología acaba bailando un poco con las fechas (la historia se sitúa dos semanas después de Cult, y la serie incluye referencias al 2017, pero a veces vemos escrito 2021 como si la serie tuviera lugar en la actualidad), aunque no son errores en sí de la trama así que es algo que se podría arreglar para el momento de sacar los Blu-ray y DVD, o simplemente pasar por alto usando la suspensión de la incredulidad.

La temporada cuenta con una trama principal y un par de tramas secundarias, las secundarias retoman lo visto en Cult: por un lado Chucky en el cuerpo de Nica, junto a Tiffany, y por el otro tenemos a Andy y Kyle en búsqueda de los muñecos a los que Chucky transfirió su alma ; aunque dichas tramas no empiezan a aparecer hasta más avanzada la temporada, y durante la primera mitad conocemos a los nuevos protagonistas y vamos viendo como Chucky poco a poco va provocando más muertes y caos por donde pasa mientras intenta hacerse amigo de Jake, el protagonista. Con respecto a la trama en sí, poco a poco, casi como un puzzle, vamos viendo que Chucky tiene algún retorcido plan en mente y va moviendo piezas para lograrlo, lo cual es agradable por ver como muchos de los asesinatos acaban teniendo un valor para la trama y no simplemente una manera de elevar el contador de muertes (aunque en el capítulo final, Chucky se desmadra y empieza una masacre... ), lo cual es un acierto porque en otras series slasher, jugamos con un whodunit, así que cada capítulo va sirviendo para dar pistas (o intentar despistar) al espectador, cosa que aquí no puede ocurrir ya que sabemos desde antes de empezar quién será el asesino.

Aunque si eres conocedor del género ya sabes quién puede morir, e incluso saber cómo va a hacerlo ( las cabeceras a veces resultan pistas de lo que va a ocurrir en el episodio ), lo que quita la tensión en ciertos momentos; sin embargo se compensa con el carisma de Chucky, y también con ir conociendo más de su historia ( ver a Fiona Dourif caracterizada como su padre, haciendo de Charles Lee Ray en los 80 es maravilloso ).

Los personajes nuevos creo que funcionan en general: Jake aunque siendo un chaval de trece, resulta un protagonista bastante activo y que incluso pasa por un buen arco de personaje; Lexy también tiene su arco de personaje y acaba resultando más interesante que Jake cuando vamos viendo sus capas, aunque al final acaba cayendo un poco en el cliché de «la chica» y tampoco vemos la misma fuerza en su personalidad como al principio; Devon podría ser el Randy de la serie, aunque en lugar de ser conocedor de películas, lo es de asesinos en serie, además de ser el interés amoroso del protagonista ; por último Junior es el que me deja un sabor más agridulce, porque es un personaje con el arco más interesante (incluso siguiendo un paralelo con su primo Jake pero separándose de las elecciones que tomó este a lo largo de la temporada) pero es que lo ves venir desde que lo ves por primera vez antes de que tenga lugar nada de la trama en sí, solo por la manera de ser de personaje y cómo se relacionan con él. Los personajes adultos tienen sus puntos fuertes, como que además de ser bastante grises (alguno tirando al gris muy oscuro), en algunos casos se plantean cosas que acaban sorprendiendo al espectador (como en el caso de Bree que en el primer capítulo creemos que está teniendo una aventura, para al final resultar que en realidad tiene un cáncer en estado cuatro y se lo ha estado escondiendo a su familia ), pero en general su papel tiene poco peso, sirviendo como carnaza para Chucky o como obstáculo para los protagonistas como la madre de Devon, una detective que está investigando a Jake porque parece que la muerte le sigue allá por donde pasa . Los personajes de la franquicia que regresan en sí no aportan tanto, en parte por tener muchísimo menos tiempo en pantalla (que supongo que es para no poner todo el foco en ellos), pero como los conocemos de hace tanto acaban teniendo mucho más interés que el resto de adultos e incluso, a momentos, que los propios protagonistas.

Sobre el final de temporada, aunque está abierto con algunos cliffhangers para una segunda temporada, funcionaría en general como un cierre de serie porque de los dos grandes detalles que quedan abiertos ( Tiff llevándose a Nica y cortándole brazos y piernas para que, en caso de cambiar a Chucky, este no la mate, y Andy llevándose un camión lleno de muñecos Good Guy para que en el camión esté Tiffany en forma de muñeca quien apuntándole con una pistola le obliga a hacerle caso ), realmente solo el segundo puede provocar verdaderas dudas de cómo podría seguir.

PTG 4
4 / 10
La primera temporada un notable, esta segunda parece que se han quedado sin argumento...la doble historia de la trama principal junto a la de Jennifer Tilly es completamente innecesaria, y al final a este paso habrá más muñecos que personajes xD.....veremos si no la cancelan, al tiempo

PTG 8
9 / 10
Esta serie promete. Tengo mucho que resaltar de ella, pero empezare por la increíble interpretación de los personajes por parte de cada uno de los actores, algunos mas que otros, pero todos hicieron un trabajo impecable.
Me complace ver temas actuales abordados con respeto y expresados de manera correcta, temas que hacen contraste con un personaje memorable y con tonos psicológicos muy determinados como nuestro Chucky. Es un redondeo a las películas, sobretodo a las ultimas.
También debo admitir que al ser una serie se convirtió en un acierto para los amantes del genero y seguidores de la saga, y me complace volver a ver al original haciendo lo que solo el sabe hacer bien... la amé. Sigo a la espera de la segunda temporada...

6.5 / 10
Ha estado bien está temporada, aupando más aún lo católico, en las series previas eran cruces por doquier, en esta última curas, monjas, exorcismos...

Es una serie donde nada puede acabar bien, siempre hay una muerte, o un giro donde todo se recrudece para los protagonistas.

En cuanto al final. Vendetta de Chucky, Mika cazadora y resumen navideño de los asesinatos , buenísimo. Eso sí, a pesar de que era obvio que debía aparecer otro muñeco, en esta ocasión ya ha sido demasiado rebuscado, le quita gracia.

7 / 10
Una temporada entretenida, si te gusta el universo Chucky.

Me ha gustado la evolucion de niña estupida, si es que la gente cambia cuando te intenta acuchillar un muñeco diabolico XD.

Me ha gustado la trama de pq queria convencer a alguien para que matase le ha dado un poco de "credibilidad" al asunto.

Y sobretodo tb es de alabar algunas muertes creativas, como la del lavavajillas.

Veremos por donde sigue la trama y que pasa con ese camion cargado de Chuckys

7.5 / 10
Una primera temporada cargada de asesinatos perpetrados por este muñeco diabólico que muchos conocen, con el humor habitual y las palabrotas tan características de Chucky en las películas. Es muy disfrutable, aunque es algo predecible a veces otras te da sorpresones con escenas muy impactantes, que te dejaran la boca abierta de lo bestia que llega a ser.

Muy recomendable.

PD: Para los que le interese, que me consta que así será, encontrareis protagonistas Gays y Bisexuales, pero nada mas del colectivo LGBTQIA+, excepto por una mención especial al genero fluido.

6 / 10
Sigue manteniendo el nivel de muertes bastante alto.

Aunque ya se empieza a hacer un poco pesado, se va repitiendo el mismo patrón, se cargan a chucky, pero no, vuelven a sacarse un giro, resucita y volvemos a repetir lo mismo.

9 / 10
La temporada en conjunto funciona muchísimo mejor que la previa.

Quitando alguna cosita puntual de algunos elementos muy convenientes para el avance de la trama o alguna cosa que parece salir de la nada como el enfrentamiento entre Coronel y Buff Chucky que tiene lugar de una escena para otra cuando la que la precede no daba pie a esa, dando la impresión de que falta alguna de por medio, creo que tiene una trama que funciona y a lo que más fallo veo es el final.

Por una parte el séptimo episodio tiene toda la cara de season finale donde básicamente cierran las tramas de la temporada dejando abierta alguna cosa de cara a futuro y con el octavo, que es una especie de especial navideño, siendo como un series finale; lo cual es extraño porque dejan más cliffhangers que en el episodio previo o que en el season finale de la primera temporada. Que si hay una tercera temporada, realmente me dejan con hype para esa nueva tanda de episodios, pero no me suelen gustar estos finales tan abiertos por si las series se cancelan.

Ahora a los puntos buenos: lo de la trama en el internado católico además de dar un ambiente completamente distinto al de la temporada anterior, haciendo que no repitamos la misma fórmula, también ayuda con la idea de que los chicos están en verdadero peligro, porque no pueden huir del lugar y aunque pudieran, no tienen donde ir.

Luego que retomen Seed of Chucky, que era el elemento de la franquicia que faltaba por canonizar del todo , lo he adorado.

Los personajes están perfectos, porque los actores que hacen de los nuevos son geniales y carismáticos, y los antiguos, en especial Zackary Arthur, han mejorado muchísimo, y por supuesto Devon Sawa es un tesoro y ya es parte indiscutible de la franquicia tanto como Brad Dourif, su hija Fiona o Alex Vincent.

Con respecto a la parte slasher, no puedo ponerle pegas porque tenemos siempre al menos una muerte por episodio y la cosa va escalando a muertes cada vez más grotescas y brutales, además que de que a veces homenajean otras muertes de la franquicia.

En definitiva, si te gustó la primera temporada también te gustará esta, y en caso de que no te acabara de convencer pero eres fan de la franquicia de Chucky, deberías darle una oportunidad a esta.

0 10 7.1 30