Críticas de Chapelwaite

Logeate para poder valorar esta serie

En la década de 1850, el capitán Charles Boone traslada a su familia de tres hijos a su hogar ancestral en la pequeña y aparentemente tranquila ciudad de Preacher’s Corners, Maine, después de que su esposa muere en el mar. Charles pronto tendrá que enfrentarse a los secretos de la sórdida historia de su familia y luchar para acabar con la oscuridad que ha plagado a los Boone durante generaciones.

2021
min
Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Chapelwaite

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Una buena miniserie, es cierto que muy lenta. El entorno (envolvente), la atmósfera (insidiosa) y el reparto están a la altura. La interpretación de los actores no siempre es muy pareja y todo el peso, descansa en gran medida sobre los hombros de Brody, pero llena bien el espacio y se cree su personaje, lo que se transmite al espectador. A veces, las escenas son demasiado teatrales para mi gusto. Mi única decepción fue el final, un poco precipitado. Chapelwaite puede dividir a los fans de Stephen King, pero sigue siendo una muy buena obra de ficción. Aunque no sea muy fiel a la obra original. No obstante, merece la pena verla por el guión bien elaborado y te mantiene pegado al sofá.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Chapelwaite es una ¿mini? serie de fantasía y terror, protagonizada por Adrien Brody, precuela de la novela Salem's Lot, de Stephen King.

En mitad del siglo XIX, un hombre que acaba de perder a su mujer, se instala con sus tres hijas en una vieja mansión que pertenece a su familia. Pronto descubrirá oscuros secretos relacionados con esta mansión y su familia.

Vaya por delante que no conozco la novela original de Stephen King, por lo que sabía poco o nada de esta historia cuya recomendación vi de rebote navegando por internet.
La verdad es que el no saber nada sin duda ha mejorado la experiencia, la serie en esencia, es una serie de vampiros , pero de los de la vieja escuela, los clásicos (lógico, si consideramos que la novela es de los años 70), lo cual como idea puede salir mejor o peor, pero aquí logran una atmósfera oscura, con sus momentos de terror y su intriga inicial por saber qué está pasando en el pueblo, quedando un conjunto, que entre el clima, lo estético y el misterio, me ha gustado, ha sido una grata sorpresa.
Además, una vez mostradas las cartas, me ha seguido gustando, es más o menos habitual que una vez perdido el misterio, la serie pierda esencia, pero aquí ha estado bien. Tiene algunos golpes de efecto y los vampiros en modo secta o culto oscuro , que como digo no sabía nada y no sabía por dónde iba a salir esta serie, han estado bastante decentes.

Hasta donde sé, la serie se concibió como mini serie, luego la rescataron para darle una segunda temporada, pero se ve que no supieron cómo seguir y cancelaron la continuación, por lo que en cualquier caso, se puede considerar la historia cerrada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Una serie basada en el mundo de Stephen King.

En un lugar de Meine, un ballenero, se muda con su familia para superar la muerte de su esposa.

Llega a un pueblo donde su familia no es bien vista debido a la fama que tiene sus ancestros y familiares.

Los primeros capítulos están bien, luego pierde mucho punch.

Ambientación bastante buena, pero la historia al final se me hizo un poco pesada.

Otra adaptación de King que ni fu ni fa.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 37