Críticas de Castlevania

Logeate para poder valorar esta serie

Un cazador de vampiros trata de defender una ciudad frente a un ejército de bestias malignas liderado por el mismísimo Drácula. Inspirada en los legendarios videojuegos.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Castlevania

Crítico experimentado
PTG 111
8 / 10
La primera temporada me gustó, empezó fuerte y enseguida logró captar mi atención. La segunda temporada, tuvo un bajón y empecé a perder interés. Además que la trama (A pesar de ser pocos episodios) me resultó eterna y algo aburrida. Y aunque la animación es genial, le di un 6 y mis expectativas no eran muy altas para la tercera temporada, y después de verla solo puedo decir que ¡Me equivocaba! La tercera temporada me ha resultado mucho más entretenida, y eso de las cabras y las chorradas de los protagonistas (Belmont y Belnades) me han conquistado. Voy a subirle un puntillo, ¡Qué demonios! Dos puntillos por el amor a las cabras.

Bromas aparte, la serie está muy bien. Es entretenida y te echas unas risas. Además, como dije anteriormente, visualmente está muy lograda; el estilo artístico me recuerda mucho a Vampire Hunter D y me encanta.

Totalmente Recomendable ♥

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
"CASTLEVANIA (Temporada 3)".

Buena Temporada En Que Parece Que Todo Empieza Flojo, Pero Poco A Poco Te Vas Metiendo En Medio De Las 4 Historias Que Cuentan Las Andanzas De Los Personajes.

1 Sobre Alucard Y Su Nueva Compañía, Otra Sobre Las 4 Vampiras, Otra Sobre El Maestro Forjador Y Su Cruzada Personal Y Como No La De Belmont Y Sypha En El Pueblo En El Que Acaban Donde Algo Maligno Acecha.

Historias Muy Diferentes Entre Sí, Pero Que En Los Capítulos Finales Acaban En Una Orgía De Sangre Y... Más Sangre Y...

Retorcidos Episodios Finales, Sangrientos, Gore, Y Con Un Punto Inquietante.

La Temporada Te Deja Con Ganas Sobre Todo Por Uno De Las Nuevos Personajes, Sobre Sus Visiones Y Por Lo Que Podría Llegar A Venir, Algo, Nuevo, Algo Del Pasado, O Puede Que Ambos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Castlevania es un anime compuesto por 4 capítulos -de unos 25 min. de duración- que va dirigido a un público adulto, a diferencia del anime, que por norma general, se dirige a un público más joven. Es una adaptación de la saga de videojuegos Castlevania.

La animación deja bastante que desear, y más teniendo en cuenta que es el nombre de "NETFLIX" el que lleva a la espalda esta serie. Cualquier persona que haya consumido un poco de anime podrá notarlo en cuanto comience a verla.

La historia se narra de manera directa, rápida, oscura y en mi opinión acertada. Sin embargo, estos 4 capítulos saben a muy poco. Aunque su desenlace es bastante interesante, con sólo 4 capítulos de duración -que se pueden ver en menos de 2 horas- no se consigue conectar con ningún personaje. Los personajes -con excepción de Drácula y Trevor- son absolutamente planos, no llegan a transmitirte nada.

Netflix ya ha anunciado la renovación para una 2ª temporada, mejorar la animación y extender la duración podría ser una de las claves para que Castlevania tenga éxito.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Temporada muy introductoria en todos los sentidos, solo tiene 4 episodios en los que apenas da tiempo a sentar las bases y además la animación no es gran cosa, hay momentos en los que se nota bastante falta de fluidez en los movimientos. Me imagino que esto fue porque Netflix no confiaba del todo en el éxito de la serie y no usó demasiado presupuesto, porque tengo entendido que luego la cosa mejoró mucho en todo.
Lo bueno es que la historia mola mucho, sobre todo si has jugado a los videojuegos de Castlevania y estás al tanto de las aventuras del clan Belmont contra Drácula. Hay algunos pequeños guiños muy bien metidos y ver a personajes conocidos de la franquicia es todo un puntazo.
De primeras no parece gran cosa, pero hay buen material y tiene pinta de que mejorará mucho!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
10 / 10
No es perfecta, pero no lo necesita. El manejo de la acción es excelente, los personajes están muy bien logrados, coherentes. La narrativa funciona y tiene mucho para contar. Es bastante cruda, adulta, y se limita bastante incluso, si le dieran libertad tendríamos incluso sexo explicito.

En temas de animación esta más que bien, tiene problemas a veces, sobre todo en los fondos con personajes moviéndose. Pero cumple. El anime yanki tiene potencial, y al no ser japones tiene la ventaja de no ser tan infantil y rimbombante.

· Temporada 4 · A medida que ha avanzado la serie hemos visto un manejo de los personajes inesperado, están vivos. Los guionistas le han dado tres dimensiones a nuestros héroes y villanos, manteniendo una continuidad en su evolución que se trasmite de capitulo en capitulo, de experiencia en experiencias, tienen cicatrices que los marcan, piensan, sienten, padecen. Se cuestionan la naturaleza de si mismo y del mundo que los rodea, poseen consciencia.
Agradezco que se le ponga tanto cariño, podrían simplemente vomitar bichos y sangre, rellenar todo con diálogos insulsos y peleas, y ya, lo que busca el publico en general, o mejor dicho, con lo que se conforman.
No es la mejor obra del mundo, pero no tengo referencia de algo que maneje tan bien los elementos que la serie nos presenta. Hay un buen ritmo de drama y la acción es extraordinaria.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
No siendo una mala temporada, para mi ha sido mas floja q las dos anteriores, aun asi se deja ver y los dos ultimos capitulos son una pasada

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
10 / 10
No sé nada del videojuego, pero sí sé que la historia me gustó y me pareció muy buena y me dejó con ganas de seguirla viendo!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Tras la dispersión de personajes, la tramas bajan en intensidad y la temporada es algo inferior a la segunda. Se dedica más tiempo a crear misterio con nuevos arcos que a la batalla hasta el clímax final, con dos capítulos finales muy intensos.

Se echa en falta el grupo formado por Belmont, Sypha y Alucard, pero se nota el vínculo formado. Los primeros siguen luchando contra las fuerzas del Mal, sin olvidar un toque romántico en su trama. Y Alucard tiene una historia más sencilla en apariencia, transmitiendo su soledad, pero con un final muy potente.

De los villanos supervivientes, por un lado están Carmilla y Hector, que introducen nuevos personajes. Lenore es la que me ha parecido más interesante con un duelo de voluntades con el forjador.

Isaac que va por libre buscando venganza con su estilo más filosófico y ermitaño.

Me gusta que siga presente para todo el mundo la figura de Drácula, un personaje carismático y muy interesante

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Una segunda temporada que me ha encantado.

La trama de Drácula es muy interesante con los problemas con su ejército, y la presentación de personajes como Hector, Isaac y la segunda vampiro más famosa, Carmilla. Me ha gustado mucho que se les humanice y se dedique espacio a sus historias personales.

Se alternan las escenas en el castillo con la preparación para la batalla de Trevor, Sypha y Alucard, que tienen mucha química como grupo. El cazador y el vampiro tienen una relación de amistad/rivalidad recelosa un tanto divertida, pero se percibe la lealtad y el respeto, y la oradora ejerce un poco de pegamento porque su personalidad positiva contrasta con el tormento de sus compañeros.

La batalla final me ha encantado, se dedica especial relevancia a la relación conflictiva de Drácula y Alucard, al igual que el último capítulo, más reposado, con un matiz romántico.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Con sólo cuatro capítulos, la primera temporada es un prólogo de la historia. Me encanta el universo creado en torno a la venganza de Drácula y la oposición de la Iglesia, la ambientación medieval y el final con aires de principio.

Por lo poco que se puede ver de Trevor, Sypha y Alucard todavía, tienen una relación de rivalidad que promete, con buenos momentos de sentido del humor y escenas de acción interesantes.

La animación de personajes es lo que no me acababa de convencer, pero el resto lo ha compensado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
"Ha sido un viaje raro", pero me ha gustado. Es posiblemente una de las mejores adaptaciones de videojuegos, tiene coherencia con los juegos, un argumento solido, una buena construcción y desarrollo de los personajes, buenas partes de acción, la batalla contra la muerte podría ser perfectamente un Boss final de cualquier Castlevania o esas luchas entre los engranajes, tan "Castlevaniesca". Lastima de cierta caídas de ritmo, pero no iba a ser perfecta.

Es la saga Castlevania en una serie, sin duda.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Después de la pequeña introducción al universo de Castlevania que supuso la primera temporada, la adaptación del famoso videojuego regresa y lo hace además por todo lo alto, mejorando significativamente todos los aspectos que la serie nos había ofrecido en ese breve anticipo de cuatro episodios. De hecho, no son pocos los que quedaron bastante decepcionados con la calidad de esa primera temporada y se bajaron del barco, pero creo que el salto de calidad ha sido lo bastante notable como para que muchos puedan volver a engancharse a la historia.

Así pues, en esta segunda tanda de episodios se profundiza mucho más en el argumento y en todos los personajes, mejorando notablemente además el nivel de animación y la banda sonora e incluyendo varios guiños a la saga de videojuegos que, como es de imaginar, serán todo un puntazo para los jugadores más fieles de la franquicia. Si siguen con esta progresión, la tercera temporada puede ser brutal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Bueno, al terminar esta serie, tuve que esperar un par de días para poder hacer un comentario objetivo, sin ser influenciada por el final, que me gustó mucho. Al saber que la terminaron teniendo la intención de hacer otra temporada más, me daba miedo de que quedara un final re abierto, pero no. Cada historia, para bien o por mal, tiene su cierre.
Más allá de eso, la serie en general me gustó bastante también, a excepción de algunas escenas que son cien por cien contemplativas y leentas, en las que no pasa gran cosa. El resto vale la pena. Sobre todo porque la animación es genial, la música hace muy buen acompañamiento, sobre todo en las peleas, y los personajes están bien construidos: cada uno tiene sus propias motivaciones y razones por las que actúa como actúa. Me hubiera gustado más capítulos, pero bueno, por lo menos la cerraron correctamente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
6 / 10
Castlevania regresa en formato serie y como no, en Netflix.

Netflix vuelve a traernos otra serie diferente y esta vez de animación para adultos, con una trama llena de oscuridad, sangre y un tono adulto. Con tan solo 4 capítulos de 25 minutos consigue meternos de lleno en la trama y hacernos una breve introducción a la historia, cuenta con buenos diálogos, buen dibujo y buenas escenas de acción.

Acaban de confirmar la 2º temporada y esta vez tendremos 8 capítulos para satisfacer a todo fan.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/07/20/castlevania-1o-temporada/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
Pese a no ser persona que ve anime, decidí verla al llamarme la atención de que estaba basada en un videojuego y demás. Bajo mi opinión es una serie muy correcta y entretenida, la duración de los capítulos 25/28 minutos es llevadera por lo que no se hace nada pesada, el doblaje de las voces en V.O. muy muy bueno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
"CASTLEVANIA (Temporada 3)".

Buena Temporada En Que Parece Que Todo Empieza Flojo, Pero Poco A Poco Te Vas Metiendo En Medio De Las 4 Historias Que Cuentan Las Andanzas De Los Personajes.

1 Sobre Alucard Y Su Nueva Compañía, Otra Sobre Las 4 Vampiras, Otra Sobre El Maestro Forjador Y Su Cruzada Personal Y Como No La De Belmont Y Sypha En El Pueblo En El Que Acaban Donde Algo Maligno Acecha.

Historias Muy Diferentes Entre Sí, Pero Que En Los Capítulos Finales Acaban En Una Orgía De Sangre Y... Más Sangre Y...

Retorcidos Episodios Finales, Sangrientos, Gore, Y Con Un Punto Inquietante.

La Temporada Te Deja Con Ganas Sobre Todo Por Uno De Las Nuevos Personajes, Sobre Sus Visiones Y Por Lo Que Podría Llegar A Venir, Algo, Nuevo, Algo Del Pasado, O Puede Que Ambos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
8 / 10
Para adultos, los primeros capítulos tratan de una forma general de la historia. Esperemos que poco a poco profundicen más.. Los tres primeros me gustan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Me quedaba por ver la ultima temporada, así que he aprovechado para empezar desde el principio y ver la serie entera y seguida

Ya con la temática de Drácula me tenía ganada, además me gustan mucho los paisajes y los ambientes góticos del castillo y las iglesias.

Pero el alma de la serie son Belmont, Sypha y Alucard, tienen una relación con mucha química. Otros personajes interesantes son Drácula, Lisa, Carmilla, Lenore y Héctor. Me gusta que todos tengan su propio arco y se vayan cruzado las historias.

El final es satisfactorio y deja una sensación agradable. Algunas historias podían haber continuado, pero termina en un buen momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Me ha parecido algo superior a la primera temporada, pero por muy poco. La animación me parece correcta y las escenas de lucha me gustan, el problema es que creo que el desarrollo es algo lioso en algunos momentos. Quizás sea porque no conozco apenas nada de la saga de videojuegos que adapta lo que hace que la serie me parezca que vaya a medio gas.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Como gran seguidor de la saga de videojuegos de Castlevania que soy, la noticia de que Netflix iba a hacer una serie animada sobre ella fue como una bomba de expectativas y nostalgia estallando en mi cabeza. Cuatro años después de su estreno y tras su cuarta y última temporada (según parece), ya puedo decir que, a pesar de sus fallos y de algunos problemas de ritmo, estamos ante una de las mejores adaptaciones de videojuegos jamás hechas. 'Castlevania' consigue esto a base de respetar sus orígenes —manteniendo la iconografía, la sangre y las grandes peleas de la saga— y expandiendo además su universo a partir de unos personajes que no solo deberán luchar contra vampiros, sino también contra sus propios demonios internos.

El apartado visual, aunque cumple, es quizás el punto más irregular de la serie, siendo capaz de pasar de escenas espectaculares a otras más normalitas en las que incluso se echan de menos algunos frames que den mayor fluidez a la acción. La música acompaña bien pero sorprende que no incluya piezas de los juegos, los cuales pueden presumir de tener una de las bandas sonoras más memorables y épicas del mundillo. En cualquier caso, sigue destacando el genial diseño artístico de la serie, que dota a 'Castlevania' de esa estética oscura que tan bien le sienta a su mundo de fantasía de terror y que hará las delicias de los aficionados a la animación y a las historias de vampiros.

En definitiva, 'Castlevania' se sitúa como una de las ofertas más interesantes del catálogo de Netflix en cuanto a animación para adultos se refiere, no solo por traernos un enfoque fresco a una historia clásica de humanos contra monstruos, sino por rescatar la esencia de una saga que, al igual que los vampiros, se resiste a morir y caer en el olvido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Serie de animación basado en la saga de videojuegos del mismo nombre. No soy fan de esta saga, solo he jugado a los dos últimos por lo que no se si esta adaptación es buena o no.

La animación me ha parecido correcta, con escenas gore muy bestias y la historia interesante, el mayor problema que le veo a esta temporada es que, al tener solo cuatro capítulos, pasa todo muy rápido y no te da tiempo apenas de empatizar con nadie.

Espero que en las siguientes temporadas no pequen de lo mismo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
En conjunto creo que es la temporada que menos me ha gustado, personajes como Zamfir o Greta no han tenido tiempo de profundizar sus historias en comparación con los personajes que han ido evolucionando desde temporadas pasadas

Pero sí ha tenido muy buenos momentos como el final de Carmilla y Lenore, el reencuentro entre Belmont, Sypha y Alucard o la batalla final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Me ha parecido una temporada muy aburrida, con una animación pésima y capítulos flojos que no conducen a nada. Me ha costado meses terminarla de las pocas ganas que tenia de verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
No he conseguido terminar esta serie de lo mala y aburrida que me esta pareciendo. No soy fan de la saga de videojuegos, asique no conozco gran cosa de este universo, pero me ha parecido decepcionante.

Una animación muy mala para mi gusto, personajes planos, capítulos aburridos y liosos.

Una perdida de tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Castlevania es un anime de fantasía, vampiros y acción.

He jugado a algún videojuego de estos, pero era tan pequeño que no puedo sacar conclusiones ni comparar.
Dicho esto, debo decir que Castlevania va de cabeza como mínimo a mis animes favoritos de Netflix. Es una serie que va de menos a más.
Sus dos primeras temporadas son sobre todo pausadas (que no aburridas), estableciendo sobre todo un contexto para las siguientes. Son pocos episodios en los que crean un mundo y unos personajes que me parecieron interesantes (para mi sorpresa), y tras este ritmo pausado, aunque no por ello sin sobresaltos, pasamos a las temporadas 3 y 4, y a su nuevo nivel de acción y locura.

Todo lo que le pudo faltar de ritmo en las primeras temporadas, lo derrocha en las siguientes, siendo unas temporadas entretenidísimas, con mucha acción, y con unas tramas que me siguieron pareciendo interesantes (en una de las batallas, me recordó muchísimo al estilo de pelea que hay en el videojuego God of War, sólo me faltaba el mando de la Play en mis manos).
El Conde Alucard es un personaje que me gustó especialmente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Netflix encarga a los estudios de animación Frederator (Padrinos mágicos, Hora de aventuras) y Powerhouse (OK K.O.!) un trabajo muy diferente a que suelen realizar, animar una historia para adultos, una historia basada en el mítico videojuego 'Castlevania'. Una adaptación escrita y dirigida por el guionista de cómics inglés Warren Ellis.

Al principio, aunque la serie me gustaba, no me atrajo especialmente la historia. Las dos primeras temporadas me resultaron algo lentas, y es que se usan para contextualizar y presentar los personajes que cobraran importancia en el futuro. Y, además, el personaje que uno consideraria principal, Dracula, va apareciendo cada vez menos. En cambio, en la tercera temporada la historia comienza a encajar y a tomar sentido globalmente, a la vez que coje un mejor ritmo, para llegar a la cuarta temporada, y la que creo que es mejor, y que cuenta con unos capítulos finales fantásticos, y un final cerrado perfecto.

La animación de estilo anime es de calidad, con personajes muy bien diseñados, y estéticamente muy buena.

Sin dudad, 'Castlevania' es de lejos una de las mejores series inspiradas a partir de un videojuego. Tanto que, es seguro que es el inicio de una nueva franquicia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Una animación de 10, una historia muy bien hilada, Drácula siempre atrae.
El universo Castlevania ni ha defraudado, han sabido plasmarlo muy bien.
Los combates son muy épicos y hay una gran cantidad de monstruos, los ejércitos de la noche han sido de lo mas variopinto.
No se ha escatimado en muertes de todo tipo, y ha habido tramos muy roleros, merece la pena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Buena temporada que mas o menos cierra toda la historia, aunque se deja una puerta sin cerrar del todo, muy épicos los combates y la animación.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 214