Críticas de Bruja Escarlata y Visión

Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Bruja Escarlata y Visión

8.5 / 10
El final de WandaVision me ha gustado mucho, no os voy a engañar. En líneas generales me ha dejado bastante satisfecha. No es la voladura de cabeza que mucha gente esperaba, sino una dosis concentrada y muy acertada de Wanda, donde Elizabeth Olsen despliega todo su potencial para traernos a primer plano a un personaje que puede hacer tambalear todo el UCM.

Capítulo 1: 80/100
Capítulo 2: 85/100
Capítulo 3: 90/100
Capítulo 4: 85/100
Capítulo 5: 85/100
Capítulo 6: 90/100
Capítulo 7: 75/100
Capítulo 8: 100/100
Capítulo 9: 85/100

7 / 10
El devenir de la serie me ha sorprendido. Los dos primeros bastante flojetes, pero al tercero empieza a coger ritmo, atar cabos, explicar cosas...y acaba con batalla, sentimentalismos, y dando pie a diferentes caminos (visión, bruja escarlata o SWORD entre otros)

8.5 / 10
increíble, Me molesta y siempre me ha molestado que no respetasen en España el titulo de wandavisión porque el titulo es sumamente representativo y al cambiarlo pierde todo el sentido y el subtexto. Yo como apasionado de las referencias he disfrutado como un bebé que cada episodio este construido como sitcom de una época concreta y vaya evolucionando pasando al modelo de sitcom de la década siguiente y me fascina como lo que sucede y como se siente wanda coincide con el tipo de tramas de cada época, eso es de hilar muy fino. He visto comentarios donde decían que las partes sitcom les interesaban menos que las partes donde explican lo que esta sucediendo pero a mi sinceramente me ha pasado al contrario, la mayoría de esas partes sobre explican y no las necesito, sobre todo en un capitulo concreto me estorbaron muchísimo. en general me ha gustado muchísimo, wanda está espectacular, visualmente es una delicia y tiene momentos geniales. un soplo de aire fresco necesario en el ucm.

6 / 10
Hasta en tres ocasiones intenté ver esta miniserie, abandonándola antes del tercer episodio sin comprender que pretendían contarme. Incluso la llegué a marcar como abandonada. Finalmente volví a darle una oportunidad y me obligué a continuar viéndola.

Es a partir del tercer episodio que todo empieza a tener sentido. Luego me di cuenta de que era mi desconocimiento del personaje de Bruja Escarlata lo que hacía que (para mi) nada tuviera sentido, pero a partir de ahí, todo va encajando y se va desarrollando una trama compleja bien enlazada con las tramas de las películas de los vengadores.

El final de la serie es espectacular, con mucha acción y efectos especiales dignos de una gran producción.

8.5 / 10
No tengo mucho más que añadir, si eres fan de Marvel tienes que verla.
He disfrutado de los 3 primeros episodios, aunque generan cierta confusión, porque todo el mundo me decía, déjate llevar ya lo entenderás y eso he hecho. Yo también lo recomiendo, siéntate y disfruta.
Me han encantado las referencias en cada capítulo a una serie representativa de una década, ha sido divertido ir buscando las referencias, en especial en los openings.

8 / 10
Después de ver el primer capítulo, en el que se me quedó cara de nutria, no entendía el revuelo de esta serie, pero una que es cabezona, siguió. En el segundo, se empieza a entrever una trama, un algo, un resquicio, en el tercero te atrapa y cuando acaba, te ha robado el corazón.
Me ha gustado ver y conocer la história de esta manera tan peculiar, la cual tiene su porqué y los que tienen memoria o siguen adelante, acaban entendiendo, pues forma parte de la história de Wanda.
Así que si tu tampoco entiendes el porqué del revuelo de esta serie te recomiendo que ignores la ida de olla del primer capítulo y le des una oportunidad, porque no te arrepentirás

6 / 10
Con un inicio que me desconectó completamente de la serie, finalmente ha quedado una temporada bastante maja, sin más, tal vez mi falta de entusiasmo se debe a una pérdida de ilusión por saturación y repetición.

No me gustó nada el tema homenajes, y me resultó muy llamativo el entusiasmo generalizado del público por recrear series que nadie ha visto aquí, y aquí mi teoría de que a veces aplaudimos una idea original, que lo es, aunque no nos atrape, esto viniendo de un equipo creativo que lleva la marca Disney/Marvel a su espalda es muy poco pedir, al menos a mí me pareció eso.

9 / 10
Lo que más me ha gustado de esta serie ha sido la experiencia de vivirla semana a semana, capítulo a capítulo, teoría a teoría. Creo que han hecho un trabajo estupendo al final de cada capítulo de dejarte con el culo apretado deseando que fuese el siguiente viernes para obtener respuestas.

WandaVision empieza siendo una sitcom y va evolucionando poco a poco hasta llegar al tono que ya conocemos del MCU. Creo que hacen un trabajo estupendo en profundizar en las emociones de Wanda y en el porqué de sus acciones. Elizabeth Olsen ha estado impecable en toda la serie. Además, hace que le cojamos un cariño inmenso a la relación de Wanda y Vision, cosa que yo personalmente nunca conseguí en las películas. Hay algunas escenas que son absolutamente desgarradoras y otras que son muy muy divertidas.

Agnes (o más bien Agatha) me ha parecido una villana increíble. No me habría esperado que era ella "all along" si no hubiese sido por los cómics. Hablando de cómics: la cantidad de referencias y homenajes que ha habido no tiene precio. Me quedo con los trajes originales en el capítulo de Halloween. Qué maravilla.

Por último, el trío Jimmy Woo, Darcy Lewis y Monica Rambeau me ha parecido fantástico. Cada uno es de su padre y de su madre (Jimmy de Ant-Man and the Wasp, Darcy de Thor y Thor: The Dark World y Monica de Captain Marvel) y, sin embargo, han hecho un equipo muy divertido. Es lo que tiene un universo compartido, que cuando menos te lo esperas, pueden aparecer personajes de todas partes. Además, Monica ha conseguido poderes y... pues se viene.

Mención aparte a los gemelos, Billy y Tommy. Creo que han sido una muy buena aportación a la serie y no creo que este sea su final en el MCU. O, al menos, espero que no. La escena de su desaparición me ha dejado bastante tocada. Yo creo que volverán, en parte gracias a la escena poscréditos del último capítulo.

La única decepción que me he llevado ha sido Evan Peters . Ya sabía que la mayoría de las teorías no se cumplirían (ejem, Mephisto, ejem) y estoy totalmente satisfecha con eso. Pero me parece que han malgastado al actor, que ha acabado haciendo de un personaje que ni siguiera es Quicksilver. Creo que es una oportunidad perdida para desarrollar el multiverso (que no ya los X-Men) .

Con muchas ganas de saber cómo continúa esta historia. Nos vemos en Doctor Strange into the Multiverse of Madness para saber cómo continúa Wanda (y posiblemente también White Vision ) y en Captain Marvel 2 para ver a Monica (o en cualquier otra parte, quién sabe qué está tramando Nick Fury ). Y posiblemente también sigamos a Jimmy en Ant-Man & the Wasp: Quantumania y a Darcy en Thor: Love and Thunder.

Oh, y que Agatha no haya muerto abre la puerta a que la veamos también en un futuro en el MCU.

7.5 / 10
Está claro que Disney ha puesto toda la carne en el asador con esta serie y con todo lo que tenga que ver con Marvel. Esta serie como una de las primeras que se ha sacado del UCMverso ha resultado ser una de las más esperadas y a la vez más criticadas por el fandom (sólo hace falta ver que la adaptación a los dos capítulos primeros hace que quieras saber más pero te da la sensación de que no te lo están contado todo).

Nos situamos después de los eventos de Endgame en la ciudad de Westview con Wanda habiendo creado una realidad muy dispar basada en las sitcoms a través de las décadas ( véase el show de Dick Van Dyke, Malcolm in the Middle o Modern Family) (ejem, ejem, Disney autopublicitando algunas de sus series de propiedad) . Esto al principio choca aunque si sigues la serie verás que tiene una explicación. Esto puede ser motivo de mucha crítica y además hizo a mucha gente bajarse del carro de lo que se esperaba de esta serie. Personalmente me ha parecido una serie que ha merecido mucho la pena seguir viendo (a pesar de su inicio).

Si hay algo que me parece criticable es el poner a Paul Bettany y a Elisabeth Olsen como "personajes de una Sitcom". Ese toque lo llevaban mejor algunos personajes secundarios tanto fuera (como el agente Woo o Darcy) como dentro de Westview (el personaje de Norm o Herb, incluso David Langel tienen mejor carisma). Pero algo reseñable de esta serie es que al fan de Marvel le gustará por el viaje que hace a lo largo de los anuncios y por las múltiples referencias a películas y series de Marvel (incluso al multiverso con Evan Peters haciendo de Quiksilver de X-Men y no contando con Aaron Taylor-Johnson para su actuación ). También hay mención a los cómics con los personajes de Wiccan y Veloz o los trajes de Wanda y Vision en los años 80 de los cómics. Digno es que te hace tener el culo apretado cada semana esperando a saber más de la historia y la evolución del personaje de Wanda (ahondando en sus traumas y su pasado) está bastante conseguido, haciéndonos ver que Wanda es su peor enemiga.

Con un villano bastante conseguido y una anti-heroína dejando atrás su pasado, WandaVision es una serie que para el fan de Marvel será disfrutable, atendiendo a las múltiples referencias y teorizando sobre ellas, y al que se inicie en ella, un soplo de aire nuevo en el mundo de las series en el que Disney quiere también dejar su seña de identidad. Hay múltiples referencias al futuro del UCMverso con la presencia de algunos Skrulls en la Tierra y en el presente (véase Spiderman: Far from Home o Capitana Marvel) y la referencia del Multiverso con Wanda yendo a salvar a sus hijos o tratando de buscarles (¿Dr. Strange y el Multiverso de la Locura?). y esta serie ha sido digna de mención en cuanto a su historia mostrada.

7.5 / 10
A La Noche Lo Veré De Nuevo (No Quería Tragarme Spoilers Por Eso Lo Vi Por La Mañana), Pero Me Ha Parecido Un Buen Episodio Final Para La Serie, Pensé Que Habría Mas “LOCURA”, La Serie En General Me Ha Gustado, Los Últimos Episodios Aun Mas, Y Esa Ultima (Hay Dos) Escena Postcreditos Predice El Principio De...

Y Si Alguien Se Siente Decepcionado, Tal Como Ha Dicho El Director Es Por Todas Las Teorías Y Especulaciones Que Hicieron Los Fans.

Desde Ahora Si Que Podemos Llamarla, “La Bruja Escarlata”...

3 / 10
La empecé a ver y la terminé esperando que algún día mejorara y lamentablemente no pasó, unas mañas parodias, un humor muy estúpido y comerciales que no iban ni al caso, la destrucción de un personaje que no era de su universo, en fin, una serie sólo para fans, hubiera querido no verla.

9.5 / 10
De las mejores series y personajes que tiene Marvel y con diferencia. Quién diga que esta mujer no merece más reconocimiento tanto del cine como dentro de todos los personajes, no tiene ni idea de lo que dice. Incluso yo diría, que es mejor que casi todos los Advengers juntos y da rabia que se tenga que descubrir a través de una serie en una plataforma que no todo el mundo tiene.

7.5 / 10
En primer lugar, debo avisar que soy ajena al universo Marvel de los cómics; mi acercamiento a él se limita a lo cinematográfico. Por eso, muchas cosas las voy aprendiendo a partir de críticas y reseñas. Dicho esto, paso a dejar mi opinión personal de la serie (que, obviamente, no tiene ninguna influencia del cómic).
Llegué a WandaVision (nombre con el que salió en Disney+ Latinoamerica) impaciente por descubrir cómo diablos era posible que apareciera Vision por razones obvias. Los primeros dos capítulos me resultaron extraños. ¿Una sitcom? Pese a todo, no me desagradaron; era, más bien, una necesidad de reacomodarme. A partir del tercer capítulo, las cosas comenzaron a ponerse un poco más picantes; en el cuarto, ya estaba completamente enganchada. Así que la primera sugerencia que hago, que es una que también recibí yo, es HAY QUE TENER PACIENCIA. Si bien a algunos nos gustaron los primeros capítulos pese a ser extraños, hay quienes no los pasan bien y pueden decidir abandonar la serie por eso.
Una vez que entramos de lleno en una situación más "Marvel", las cosas empiezan encajar y se ponen muy interesantes. El recorrido que hace Wanda a través de su propio dolor y su duelo hasta la aceptación, que la lleva, finalmente, a convertirse definitivamente en la Bruja Escarlata (algo que si bien había entendido, terminé de comprender gracias a información obtenida de afuera) me hizo empatizar mucho más con su personaje . Puede ser no canónico, en especial porque de alguna forma debían resolver ciertas cuestiones de trama del universo para encaminarlas; en mi opinión, están bien resueltas. El último capítulo me encantó y me dejó con ganas de saber más acerca de la Bruja Escarlata *cruzo los dedos para que aparezca en la próxima peli de Doctor Strange*.
Nota: los dos poscréditos del último capítulo me dejaron arañando las paredes jaja

8 / 10
Poco desarrollo se le dio en las películas corales a estos dos personajes (Wanda Maximoff y la Visión) incluidos los secundarios que les acompañan. En esta serie consiguen elevarlos a ambos a la máxima potencia de una manera original en la que la formula MCU se convierte en un rompe quinielas. Todo bien sazonado de referencias de toda clase.

8.5 / 10
Para entender algunos conceptos mejor si se es un fan del mundo Marvel y haver visto algunas de sus peliculas como las dos últimas de los vengadores para entender bien lo que pasa

PTG 2
8 / 10
Muy buena serie que encantará a todo aquel que disfrute del universo Marvel y sorprenderá incluso a los que están hasta las narices del universo Marvel.
La serie empieza raruna, pero pronto empieza a coger velocidad de crucero hasta dar sentido a la historia al completo.
Contiene varios guiños a los asiduos de este universo marvelita, como la participación de Evan Peters como "Mercurio", un papel que ya interpretó en alguna película de los X-men, pero que por los follones de derechos y contratos entre Dysney y Fox, fue sustituido en los Vengadores por Aaron Taylor-Johnson.
Una serie muy disfrutable.

7 / 10
Es una serie muy original, ambientada tras los sucesos de Endgame. Asociar a los superhéroes con las comedias de los años 60 es extraño, pero acertado en este caso. Nos divertimos y nos sentimos intrigados por lo que sucederá a continuación. Sólo puedo aplaudir este esfuerzo pagado por conectar con los no-fans y con aquellos que perdieron el interés después de Endgame. Cada episodio rinde homenaje a una década de comedias, con diferentes estilos de humor, dirección e imágenes. Añade además una dosis de misterio que los fans de los cómics adorarán.

PTG 4
9 / 10
serie que empecé y dije pero que raro es esto sobretodo en el primer y segundo capitulo... pero luego se hace una serie interesante y entretenida, serie corta y fácil de ver. me ha gustado

0.5 / 10
Primeras impresiones
Temporada 1
La abandono después de los primeros 4 capítulos con la sensación de haber perdido 2 horas de mi vida. Tenía curiosidad por ella pero definitivamente esto no es para mí.

Se que la serie evolucionará a otra cosa, pero es que no me gusta ni cómo empieza, ni hacia donde parece dirigirse.

Marvel y yo no nos llevamos bien, definitivamente.

4 / 10
Una de las grandes decepciones del año para mi, tuve que abandonarla en detrimento de otra gran serie que me quito todo el sabor amargo de esta la gran sherlock holmes, no tiene gracia ninguna es un recuento de la vida de wanda y vision valga la redundancia quiza mis expectativas eran encontrarme una serie de superheroes al uso ya sea la maravillosa smallville,peacemaker, ojo de halcon o loki por poner ejemplos, empieza mal en blanco y negro con un humor o intento de hacer gracia pero no la tiene,luego sigue continuando mal pese a tomar color ya que no cambia en su planteamiento siguiendo con la misma senda en fin hay sitcom mejores de largo bien podrían haber sacado mucho mas de este personaje pero tuvieron que tirarlo por tierra...

5.5 / 10
Ambientada tras los eventos de Endgame nos muestra a Wanda viviendo en Westview intentando llevar una vida normal con su marido Visión e intentando que los vecinos no descubran quienes son.

Narrada en forma de sitcom, siendo cada capítulo un homenaje a diferentes series de este género, nos muestra una historia entretenida sin más que da pie a futuros eventos.

Sinceramente me esperaba una cosa peor, pero tampoco es una maravilla como dicen muchos (no entiendo porque cada vez que Marvel hace algo toda la gente dice que es increíble, aunque no lo sea). Es entretenida y punto, no es para nada una gran serie. Quitando unos 3 capítulos (siendo dos ellos los dos últimos) el resto son bastante aburridos y no ocurre gran cosa. (Siendo sincero creo que he sido demasiado generoso con la nota)

El final desde mi punto de vista es bastante precipitado, tiene algunas cosas bastantes decepcionantes como lo de Quicksilver y muchas cosas se ven venir desde el inicio de la serie.

Cosas a destacar: Elizabeth Olsen está espectacular y creo que ha dado una gran interpretación.

Lo dicho, es una serie pasable que se tiene que ver para seguir el hilo de la continuidad del UCM, pero no esperes gran cosa. Negativos venid a mí.

9 / 10
Tardé en empezarla porque no me llamaba absolutamente nada la atención, decía que tenía pinta de ser una soberana chorrada por lo que había visto en los anuncios, ¿qué pintaban Wanda y Visión haciendo una sitcom? ¿A quién se le había ocurrido semejante mamarrachada? Al final decidí darle una oportunidad y menos mal que vi los cuatro primeros capítulos de una vez, porque con los dos primeros probablemente habría sido una más en el número de abandonos, se confirmaba mi teoría de la chorrada sin sentido, pero ojo, ya en el tres llegó el color e iba siendo otra cosa, y ya el cuatro tenía otra pinta... y ya el cinco, sobre todo el final, me dejó pegada a la silla. Y pasé de no querer saber nada de esta serie a esperar a cada viernes para ver un capítulo más, que además me sabían a poco por lo cortos que son. Es cierto que podríamos haber esperado muchas cosas y que podría haber habido muchas apariciones y muchas cosas, pero a mí me ha encantado, tanto el viaje por las sitcoms de distintas épocas con múltiples referencias como el más puro Marvel y también las referencias al UCM. Me he reído, me he emocionado en todos los aspectos de la palabra y he disfrutado con Elizabeth Olsen, que está enorme de principio a fin. Es una serie de transición en realidad, tras los sucesos de Endgame y abriendo la puerta seguramente a las próximas series pero sobre todo a la fase 4 del UCM, pero sobre todo es una serie de orígenes, del nacimiento de Bruja Escarlata en todo su esplendor, por fin. Espero ver a la mayoría de los personajes de esta serie en las películas, pero sobre todo espero que le den a Wanda el protagonismo que merece y que se ha terminado de ganar a pulso con esta serie, porque es uno de los personajes más poderosos que hay, si no el que más (ojito a la mención al hechicero supremo en el último capítulo y a que ella es más poderosa). De hecho yo firmaría sin dudar que se convierta en la próxima líder de los Vengadores. Y también espero que White Vision se convierta en Visión de vuelta.

8 / 10
Una serie Marvel distinta empieza con una guiño a las sitcom y capítulos un poco raros, sobretodo los 2-3 primeros.
Luego va mejorando para tener unos 3 últimos capítulos muy buenos y donde te resuelven todos los misterios y rarezas del principio.
Me ha encantado Elisabeth Olsen y Kathryn Hann, sobre todo esos 3 últimos episodios.
La serie sigue la historia de Wanda (La Bruja Escarlata) y Vision, después de los últimos acontecimientos de Los Vengadores.

7.5 / 10
Bruja Escarlata y Visión (o en inglés, Wandavision), es una serie de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Empiezo quejándome del nombre, cambiar Wandavision por Bruja Escarlata y Visión, es no tener ni idea, es perder un juego de palabras que además tiene mucho que ver con la trama, pero creemos que el público español es tonto y hay que darles el título masticadito para que no se despiste nadie.

Dicho esto, Wandavision se ubica después de Vengadores: Endgame, es una serie que se justifica por sí sola el por qué es una serie y no una película, quizá cuesta un poco cogerle el punto, pero se le acaba cogiendo si se le dan un par o tres episodios, luego todo tendrá su explicación.
Es complicado entrar en más detalles sin spoilers, la serie empieza como una sitcom, y tiene sus puntos de humor que están bien, para poco a poco ir evolucionando y convertirse en algo más "típico".

Es una serie que dada su compleja premisa, ha sabido sacarse punta a sí misma (puntazos como el de Evan Peters fueron buenas sorpresas) . Es un producto bastante diferente a cualquier otra cosa hecha por Marvel, aunque no por ello es infalible, habrá quien no le convenza.
También amplía fronteras para nuevas tramas con otros personajes (ya tiene un spin off propio en espera de estreno).

7 / 10
Algo muy inesperado y que nunca pensábamos que nos íbamos a encontrar dentro del género de superhéroes, pero Marvel nos ha rociado con un vaso de agua fría con su primera serie de Marvel.

Dando paso a innovación dentro de un género que se estaba volviendo muy repetitivo y en muchos de los casos, parecía como que iban a repetir la fórmula una y otra vez. Pero para la suerte de todos los fanáticos que siguen este género, no ha sido así.

A lo largo de toda la temporada nos hemos encontrado diversas incógnitas que han sido resueltas poco a poco, llegando a sorprendernos. Sin embargo, lo realmente desastroso de todo este proyecto no ha sido la propia Marvel, si no, el propio fandom que ha llegado a poner las expectativas demasiado altas.

Esto ha hecho que pensáramos en todo momento la historia perfecta para cada uno, pero hemos tenido que lidiar con la realidad del asunto. En algunos momentos ha terminado siendo una completa decepción para muchos.

Dejando eso aún lado, nos hemos encontrado un gran presupuesto a lo largo de la primera temporada. Llegando al nivel en muchos momentos al de las películas. Pues incluso combates cuerpo a cuerpo que cualquier fanático del género ha disfrutado de principio a fin.

Por otro lado, también nos hemos encontrado con cosas realmente negativas, quitando las expectativas construidas por la comunidad. Pues no nos ha convencido el trato que han tenido algunos personajes, siendo una idea completamente simple y vaga que ha logrado destruir un futuro diferente.

Aunque viniendo de Marvel todo es posible, pues de un principio toda esta historia continuaría en la película de Spiderman 3 y finalizaría en la película de Doctor Stranger.

Así que nos queda mucho para ver el final de una historia que podría dar paso al multiverso.

Primeras impresiones
Temporada 1
«Sorpresa» es la palabra que podemos utilizar para definir estos dos primeros capítulos. Una serie que apunta muy alto y siendo un aire fresco a un género que estaba muy explotado en los últimos años y que no apuntaba a darnos nada nuevo.

También llegamos a disfrutar de este comienzo, gracias a las actuaciones de Elizabeth Olsen y Paul Bettany que consiguen tener una química perfecta en cada escena. Nos creemos todo lo que esta pasando, donde cada situación es muy verosímil.

Aunque sin duda alguna es una sitcom, debemos de recordar que es una historia de Marvel y como buen género de superhéroes contamos con su toque de misterio o eso es lo que nos dejan entrever.

Por otro lado, los personajes secundarios hacen un gran papel e incluso contamos con grandes actores como Kathryn Hahn o Debra Jo Rupp que es recordada por su papel en Aquellos Maravillosos 70.

No podemos comentar mucho más, ya que los capítulos duran únicamente media hora y solo se han llegado a estrenar dos. Por lo tanto, debemos de esperar semana tras semana para ver como se desarrolla esa trama de misterio y suspense que hay detrás de tanta comedia.

Eso sí, sin duda alguna es un toque completamente diferente a lo que hemos llegado a ver en el universo Marvel. Y algo que necesitaba el género superheroico.

9.5 / 10
Se llama Wandavision, pero se podría haber llamado Wanda a secas, porque la serie ES Elizabeth Olsen. Me encantó el personaje desde aquella salida triunfal destruyendo a los droides de Ultrón (tras la charla que le da Ojo de Halcón, cuando le dice que si sale por esa puerta, se convertirá en una Vengadora), pero es que aquí ha terminado de encandilarme. Se come con patatas todo lo que han hecho sus famosas hermanas. Gran actriz.
Es cierto que la serie tiene un comienzo muy extraño, y en los dos o incluso tres primeros capítulos no entenderás nada de lo que está pasando, Me ha resultado muy original ese planteamiento con diferentes sitcoms que vamos reconociendo década tras década y que, finalmente descubrimos, tiene un porqué. Superado el desconcierto inicial, me parece un producto sublime. Se permiten hasta trolear a los fans y a sus altas expectativas en cuanto a cameos. Y hablo de los fans, porque si no te interesa o no estás al día en el mundo Marvel, ni lo intentes. Tenemos a personajes de Thor, de Ant-Man, de Capitana Marvel y conexiones y easter eggs por todas partes. Yo me reconozco desconocedora del mundo cómic, pero estar al día en el MCU es suficiente para disfrutarla, y si quieres, con investigar un poco sobre los nuevos personajes que introduce, se entiende todo más que bien. Probablemente no sea ni necesaria para entender las películas de la próxima fase, pero creo que es para aquellos que queremos más desarrollo de los personajes, y como tal, es sobrecogedora. La pobre Wanda nació para sufrir.

0 10 7.9 478