Críticas de Boardwalk Empire

La Primera Guerra Mundial (1914-1918) ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios: las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Atlantic City (Nueva Jersey) es un espectacular lugar de vacaciones en el que sólo se respetan las reglas impuestas por Enoch "Nucky" Thompson (Steve Buscemi). Basada en hechos reales, se inspira en la obra homónima de Nelson Johnson.

2010
60 min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Boardwalk Empire

5.5 / 10
Esta serie, la verdad es que a nivel del contexto histórico está bien pero es que al personaje, y hablo de forma muy subjetiva, le cogí manía porque me resultaba muy pesado y muy cansino. El personaje principal me hizo la serie cuesta arriba y la finalicé porque no me quedaba otra.

8 / 10
Maravillosa serie, clásico producto de la HBO.

PTG 4
9 / 10
HBO es HBO por series así. Gran ambientación, el contexto histórico (hasta donde yo sé) exquisito, y con grandes actores (para mi, el mejor, Al Capone, que cambios de humor y de estado en segundos). Digna sucesora de Los Soprano para el canal, llenó el hueco que debía llenar Black Donelly (Los Hermanos Donelly) y no le dejaron.

Cierto es, eso si, que la primera temporada puede hacerse un poco lenta, y si el personaje principal no te cae bien (digamos que su personalidad es cansina para algunos, como me pasó a mi, aunque después me pareció mas amena) aún más, pudiendo pensar en dejarla. Pero no lo hagas. Te perderás un trozo de la historia negra de los Estados Unidos, narrada de forma impecable.

9 / 10
Si HBO tiene la fama y el prestigio cosechado por crear series de calidad, es por trabajos como Boardwalk Empire, y con total merecimiento. La serie nos muestra los acontecimientos vividos con la llegada de la Ley Seca en los años 1920 en la ciudad de Atlantic City, Nueva Jersey, desde el protagonismo de Nucky Thompson (Steve Buscemi), y personajes como Al Capone (Stephen Graham), Lucky Luciano (Vincent Piazza) y Richard Harrow (Jack Huston) entre otros, interpretados todos ellos de forma magistral. Un gran acierto es cerrarla en 5 temporadas, en las cuales a medida que va avanzando, pierde velocidad progresivamente, hasta llegar el momento justo donde pegar el oportuno acelerón y mantiene la línea argumental nuevamente en lo más alto. Y esta característica es sin duda la que la hace especial y diferente a otras series dramáticas. Esta, y su espectacular fotografía y puesta en escena, sumado a un gran final, a la altura de la serie.

0 10 8.5 236