Críticas de Black Summer

Arden los primeros días del apocalipsis zombi como un crepúsculo irrevocable. No se conocen, pero saben que solos no sobrevivirán ni regresarán con sus seres queridos.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Black Summer

8 / 10
Zombis puros, donde los supervivientes a veces son estúpidos y solo corren ni matan a ninguno.

4 / 10
Temporada 2: No tenia muchas ganas de ver la 2º temporada de esta desastrosa serie... pues la 1º me dejó con una sensación de que la serie quería acabar desde sus inicios . Ahora con esta segunda temporada, mantengo lo dicho, la serie sigue con sus inconcluencias de la 1º temporada, eso si, los directores aprendieron que si hacen eso todo el rato la serie no pasa del 3 de nota media, ahora bien, han mejorado muchísimo el tema narrativa que tanto dije que cojeaba aunque sigue teniendo sus cosas con escenas que más que llevadas a cabo por la trama, están inventadas y ocurren porque sí, no entiendo, porque tanto incidir en eso, la atención se pierde completamente.

Respecto a los personajes, siguen en la misma, tanto la madre como la hija, me parecen personajes que sobran mucho, es cierto que dijeron que la intención ante todo es que no te encariñes con ningún personaje, pero de eso a que se conviertan en personajes "sobrantes", ya que veo muy forzada las situaciones que les ocurren. Por la parte de los pocos personajes que quedan de la 1º que siguen vivos , soy fan de la Coreana , xD sigue vive y sin casi hacer nada.

En general, la serie ha mejorado, porque había muchísimas cosas que hacían que fuese mala no, lo siguiente, ahora con la historia un poco más ordenada y con ciertos hechos bien planteado ha mejorado, no obstante, la sigo viendo aburrida, sin sentido, forzada y sin ninguna base de historia que haga que te llame la atención, cualquier personaje se puede ir y no te vas a preguntar a donde fue o en su caso, como te lo dejan caer, ocurre algo en el que aparece un "zombie" haciendo un flashback al momento sin decir nada en el que se enseña que paso, ya utilizaron eso en la 1º temporada y les quedo mal, y en esta lo vuelven a utilizar haciendo que quede igual o un poco mejor por tema de trama.

Sigo sin recomendarla.

4 / 10
Bueno, después de un tiempo de haber terminado Znation y sin ganas de ver aun esta serie, por como la planteaban, no en relación al tema, sino por lo que se llegaba a ver en el trailer. Situaciones sinsentido y sin que llamen la atención.

Pero bueno, aun así me la puse a ver en unos días, tenia entre pocas expectativas y alguna que otra con que no tirasen al traste lo que llegaron a conseguir con Znation, y para mi pasó eso...

En sí, la serie carece de muchas cosas de su secuela que es Znation, los personajes son muy planos, salvo la koreana que a veces sobresale y es la que más se destaca del resto. Aunque los directores dan una pincelada con que no hay que empatizar con ningún personaje, eso hace que a la mitad de los capítulos la serie se torne aburrida y sin mucho sentido, ningún personaje tiene un objetivo claro( salvo la prota por su hija pero poco más ) y la manera de como empieza la serie no te deja nada claro y todo es un sinsentido.

Le falta guionizar y mejorar mucho la serie para que pueda llegar a la otra, no entiendo de qué manera enlazaran ambas series porque nada tiene que ver una con otra. El sinsentido y humor negro de Znation era lo que le caracterizaba a ella y a cada uno de sus personajes que tenían cada uno su propia personalidad, en cambio en esta carece mucho de esto y cada personaje es muy "típico y plano".

6 / 10
Black Summer es una serie apocalíptica de zombis y de acción.

Con un reparto coral y muy pocas tramas definidas, la serie es puramente una serie de supervivencia, en la que los protagonistas deben sobrevivir al caos provocado por una rápida expansión zombi, en la que nadie se fía de nadie pero en el fondo muchos entienden que necesitan ayuda para sobrevivir.

Como digo, es una serie sin un hilo conductor claro, más allá de que es gente intentando no morir. Esto en ocasiones nos da episodios que me han gustado mucho, pero que la continuidad es casi nula, hasta el punto de que casi se puede plantear como una serie antológica (aunque no sea el caso).
Tiene algunas buenas escenas de acción, y algunos buenos episodios de locura absoluta, de un todos contra todos con zombis de por medio, pero cuesta mucho empatizar con los personajes y no pasa absolutamente nada si ves un capítulo hoy y el siguiente dentro de 3 meses, no hay trama que debas recordar para entender lo que pasa.
No es una serie para ver a maratón, pero no me ha parecido del todo una mala serie, aunque olía a cancelación desde muy pronto.

0 10 6.6 87