Críticas de Black Lagoon

Logeate para poder valorar esta serie

La serie narra las aventuras de una compañía de transportes, no muy favorecida ante los ojos de la ley, establecida en la ciudad ficticia de Roanapur, en Tailandia. Se centra en el conflicto interno de Okajima Rokuro (Rock). Éste es un ejecutivo de una empresa japonesa que es secuestrado por la organización Black Lagoon, y que decide pasarse a sus filas después de ver la humillación a la que le han sometido sus jefes y el sistema al cual pertenece. Cerca de él se encuentra Rebeca (Revy "Two-Hands"), una joven china-americana muy buena con el manejo de armas pero bastante intolerante; ella protegerá a Rock a pesar de todos los sucesos que se presentan. Los acompañan Dutch, el jefe deBlack Lagoon, y Benny, un experto en informática y sistemas de comunicación.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Black Lagoon

Crítico novel
PTG 1
8 / 10
Adentrarse en Black Lagoon es iniciar un descenso a los infiernos, descubrir el lado oscuro del ser humano y pararse a pensar hacia dónde se dirige la ética, el raciocinio y la humildad.

Serie muy recomendada cargada de buenas dosis de acción sin hacer ascos ni pucheros. Tramas cortas con un espléndido desarrollo de los personajes.
Sangre, humor y lágrimas

Me quedo con la frase que Revy dice en el último capítulo:
"Es demasiado tarde, el único lugar en el que terminaremos es en un ataúd de mierda"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 6
5 / 10
Solo destrucción y caos, nada sobresaliente en general: mafias, trata de personas, prostitución infantil, pero no hay mucha resolución final ni profundidad sobre ello. Personajes sobradamente ''fuertes'' como el típico villano impasible y frio. Demasiado cliché en según que sentido.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Adentrarse en 'Black Lagoon' supone hacerlo en un peligroso descenso al violento y crudo mundo de los bajos fondos, las bandas criminales y las mafias desde el punto de vista que nos da la más absoluta de las ignorancias. Esto es así porque el protagonista de este anime no es un habitual del mundo del crimen, sino que se trata de Rokurō Okajima, un ingenuo oficinista de camisas impolutas y bien planchaditas que, por puro accidente, se verá metido de lleno en una realidad que jamás imaginó que pudiera existir, una poblada por personajes que se rigen por la ancestral ley del más fuerte.

En cuanto al desarrollo de la serie, es importante resaltar que no cuenta con una trama principal al uso, ya que sus 24 episodios están divididos en pequeños arcos argumentales que parecen inspirados en misiones de cualquier juego de la saga Grand Theft Auto: persecuciones, explosiones, redes de prostitución, tráfico humano y demás cosas chungas. En ese sentido también llama la atención la poca verosimilitud que inunda ciertas escenas —como la típica lluvia de balazos donde los buenos no reciben ni uno pero los malos palman a la primera—, aunque hay que decir que ese aire de videojuego le sienta especialmente bien a su faceta más divertida y espectacular como producto de acción. No es por tanto, y pese a la seriedad de los temas tocados, un anime recomendado para los que prefieran tramas largas y realistas, pero sí para aquellos que busquen un gran desarrollo de personajes mientras, al mismo tiempo, se hace un interesante retrato sobre toda la violencia imperante en ese submundo en el que cada día que sigues vivo es una nueva victoria.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 81