Críticas de Black Lagoon

La serie narra las aventuras de una compañía de transportes, no muy favorecida ante los ojos de la ley, establecida en la ciudad ficticia de Roanapur, en Tailandia. Se centra en el conflicto interno de Okajima Rokuro (Rock). Éste es un ejecutivo de una empresa japonesa que es secuestrado por la organización Black Lagoon, y que decide pasarse a sus filas después de ver la humillación a la que le han sometido sus jefes y el sistema al cual pertenece. Cerca de él se encuentra Rebeca (Revy "Two-Hands"), una joven china-americana muy buena con el manejo de armas pero bastante intolerante; ella protegerá a Rock a pesar de todos los sucesos que se presentan. Los acompañan Dutch, el jefe deBlack Lagoon, y Benny, un experto en informática y sistemas de comunicación.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Black Lagoon

PTG 6
Crítica de Zanarok hace 2 años 5
Solo destrucción y caos, nada sobresaliente en general: mafias, trata de personas, prostitución infantil, pero no hay mucha resolución final ni profundidad sobre ello. Personajes sobradamente ''fuertes'' como el típico villano impasible y frio. Demasiado cliché en según que sentido.

Crítica de MrPenguin hace 1 año 7
'Black Lagoon' supone un descenso al violento y crudo mundo de los bajos fondos y las mafias desde el punto de vista de un ingenuo oficinista de camisas impolutas y bien planchaditas que se ve metido de lleno en una realidad que jamás imaginó que pudiera existir, protagonizada por personajes que se rigen por la ley básica del más fuerte.

La serie no cuenta con una trama principal y sus 24 episodios están divididos en pequeños arcos argumentales que parecen misiones de cualquier juego de la saga Grand Theft Auto: persecuciones, explosiones, prostitución, tráfico humano y demás cosas chungas. Así que no es muy recomendable para aquellos que prefieran tramas largas y bien definidas, en 'Black Lagoon' se da prioridad al desarrollo de los personajes mientras se retrata la violencia imperante de ese submundo a través de grandes dosis de acción.

Por último, decir que es una serie que tiene las típicas flipadas poco realistas de tantos otros productos de acción: los buenos escapando de lluvias interminables de balazos, los malos muriendo a la primera... esas cosas. Pero vamos, como cuando en el GTA San Andreas hacías estrellarse a un helicóptero con una pistola, lo normal.