Críticas de Black Clover

La historia de Black Clover nos pone en la piel de un joven llamado Asta, el cual quiere convertirse en el mago más grande del reino. Sin embargo, hay un inconveniente: ¡no puede usar magia! Por suerte, Asta recibe el grimorio trébol de cinco hojas, que le otorga el poder de la anti-magia. ¿Puede alguien carente de magia convertirse en el Rey Hechicero? Una cosa está clara, Asta nunca se rendirá.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Black Clover

PTG 10
9.5 / 10
En general es un buen anime, sobre todo entretenido, no es nada del otro mundo, pero tiene un buen ritmo y mientras más ves, más quieres seguir. Considero que vale mucho la pena darle una oportunidad.

7 / 10
Hago esta crítica cuando llevo vistos los 128 episodios que se han emitido hasta el momento con la única finalidad de orientan al posible espectador indeciso.

¿Merece la pena aventurarse con 'Black Clover'? Voy a ser claro.

Si venís buscando un nuevo shonen y desde un primer momento aceptáis que en factura técnica el resultado es irregular, y en general mediocre, vais a encontrar lo que venís buscando. Es un anime que va de menos a más. Lo mejor sin duda es su ritmo frenético, a través de una narración que sabe lo que un espectador del género quiere ver (peleas, level up, salseo entre personajes, escalar profesionalmente) y se lo da sin apenas relleno. Otra de sus grandes bazas son sus personajes, aunque no son lo más elaborado del mundo, cuanto más ves, más empatizas, más quieres ver y más te gusta.

Ahora bien, tened claro que van a estar presentes todos los clichés del género. Una animación pobre, salvo en algún momento puntual que mejora bastante -suelen ser grandes batallas-, y los típicos lugares comunes en los que se suele caer en estas tramas. Aún así, cuanto más ves, menos te molesta lo chillón que es Asta y más te interesa la historia que hay detrás. Lo he ido viendo por tandas, y siempre que me pongo un episodio termino viendo todos los que están emitidos.

Por tanto, si vienes buscando un shonen que te entretenga sin una calidad a altura de los más grandes, dale la oportunidad.

Actualización tras el último episodio 170: La regla de menos a más sigue fluctuando hasta llegar a altas cotas. Los últimos episodios son tanto a nivel de animación, como en narrativa, de lo mejorcito del anime. Nos han dejado con la miel en los labios y estoy desando ver el último arco. Por esta razón le subo la nota un poco, es un viaje muy irregular y con muchas curvas, pero el tiempo invertido está dando muy buenos frutos y eso es suficiente para mí.

7.5 / 10
Es el típico shonen, pero típico típico. No muestra nada novedoso.
Partiendo de esa base, a mi me ha entretenido, no llega al nivel de Fairy Tail, pero la temática es similar, son magos.