Críticas de Billions

Logeate para poder valorar esta serie

El fiscal Chuck Rhoades inicia una cruzada contra Bobby "Axe" Axelrod, un titán de las altas finanzas, dando así inicio a una batalla entre dos de las figuras más poderosas de Nueva York.

2016
60 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Billions

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
Esta temporada me ha parecido más intensa y centrada que la anterior, y me ha dejado salivando en espera de la siguiente.

Like a rolling Stone...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Otra temporada cocinada a fuego lento con unos dos últimos capítulos que han sido una maravilla.

Aunque ya se va notando el desgaste de las temporadas y esto se esta pareciendo ya al coyote con el correcaminos.

La llegada de Prince a revitalizado un poco la lucha de poder y ha dado vidilla, ya otra lucha entre Bobby y Chuck era repetir lo mismo dos temporadas después.

El frente abierto que ha quedado en esta temporada para un cambio de escenario interesante.

Veremos la sexta temporada, aunque espero que vayan pensando en ir cerrando tramas y darle un final digno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Me ha gustado más que la temporada anterior, ha ido de menos a más con un gran final. Veremos qué pasa la siguiente temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Floja temporario. El nuevo malo/bueno no da la talla y sus tejemanejes menos. Temporada aburrida en su conjunto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
6.5 / 10
Esta serie la empecé a ver porque si pones en Google "series que ver antes de morir" te sale pero sinceramente, aunque el guion es bueno y el desarrollo de los personajes está súper detallado, me parece un poquito aburrida por el hecho de que un hombre se pega 5 temporadas persiguiendo a un rico y en la 6 temporada hace lo mismo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
9 / 10
Una serie de diálogos rápidos e ingeniosos, con tramas trepidantes y divertidas.
Vale la pena cada una de las temporadas, aunque gana varios enteros cuando cuenta con la actuación de Damian Lewis como Bobby Axelrod, un villano encantador y un héroe odioso al mismo tiempo. Las temporadas en las que Damian Lewis no está, la serie no decae sin embargo demasiado porque la mantiene un gran Paul Giamatti.
Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
8 / 10
poder corrupción sin escrupulos , los personajes en un mismo episodio son capaces de las mejores acciones y las mas despreciables

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8 / 10
La temporada de la explosión del personaje de Taylor, un personaje imprescindible que se convertirá en contrapeso de los dos personajes principales, Chuck y Axe. Una buena temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
7 / 10
Billions, una serie que trata de resumir los manuales de la "mentalidad de tiburón".
Con esta premisa, enfrenta a los tiburones neoliberales (empresas privadas) contra los tiburones neoconservadores (alto funcionariado), nos cuenta sus costumbres, sus puñaladas y su manera de acumular y quemar pasta.

El problema es que por querer meter todo el ideario, tiene momentos en los que pierde el norte y se contradice de manera sonrojante.
Por ejemplo, el perfil de algunos personajes se van diluyendo o se lo ventilan sin rubor. Véase el sadomasoquismo de Chuck o la dominatrix Wendy que de una temporada a otra simplemente desaparecen.

La serie se divide claramente en 2 etapas, la primera Chuck VS Axe, que está entretenida, pero se interrumpe por la salida forzada de Damián Lewis, creo que debido al fallecimiento de su mujer Hellen McCrory. A partir de ahí la serie pega un bajón considerable, acaba con la ambigüedad del enfrentamiento entre Axe y Chuck, donde empatizabamos ahora con uno, ahora con otro, para presentar a un malvado álter ego de Trump, un hijoputilla donde focalizar la ira común, en el que los diálogos chorra sinsentido llegan a cotas vergonzantes, rematando con uno de los finales más complacientes que he visto en años.

En definitiva, Billions carece de la solidez de guión de Succession, y en lugar de contar una historia contundente, se reduce a ir concatenando flipadas de nuevos ricos sin ningún pudor. Aún con todo me he visto las siete temporas y me he reído con algunas cosas.

A destacar como lo mejor de la serie la hipnotica ponytail de Maggie Siff.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
7.5 / 10
Temporada de presentación de Michael Prince mientras se prepara la rampa de salida de Axe, que presumiblemente será un duro golpe para la continuidad de la serie, aunque también da la sensación de que no hay forma de que no hay forma de que Damian Lewis permanezca por mucho tiempo en una producción (todos recordamos Homeland)
Las trifulcas entre Chuck y Axe estaban empezando no obstante a ser surrealistas, así que igual sí que era un buen momento para su salida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8 / 10
Sin duda se pierde en carisma, la baja de Damian Lewis deja un boquete notable en la línea de flotación de la serie, pero se gana en el cambo de paradigma: el bueno ya no es tan bueno y el malo ya no es tan malo, hasta el punto de que ambos se mueven en una ambigüedad ética bastante interesante que incluso deja desconcertado a Taylor, el más listo del lugar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8.5 / 10
Muestra fielmente cómo actúan los poderes económico y ejecutivo así como la forma de ganar dinero sin escrúpulos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8 / 10
Tylor sigue creciendo en el espacio que le dejan los otros dos gigantes. Los enredos se van complicando, y la sensación que deja es que no importa nada lo que se haga, al final solo sucede lo que decidan los poderosos adinerados en lujosos despachos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8.5 / 10
Guerra sin cuartel entre Axe y Chuck, tanto por lo que le ocurre a los personajes con una lucha de poder donde todo vale, como por el duelo interpretativo entre Damian Lewis y Paul Giamatti, con un árbitro de excepción, la espléndida Maggie Siff. Estas dos primeras temporadas han sido magníficas, esperemos que todo siga por estos derroteros.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Billions es una serie dramática que se mueve entre el drama financiero y el legal, protagonizada por Paul Giamatti, Damian Lewis y Maggie Siff.

La serie nos sitúa en Nueva York, ciudad en la que un fiscal de distrito emprende una cruzada para dar caza a uno de los mayores titanes de las finanzas que hay en la ciudad, convencido de sus métodos poco éticos o ilegales, dándose el caso de que, la esposa del fiscal, es la psicóloga de la empresa multimillonaria que su marido quiere destruir.

Empezó siendo una gran serie, en la que tanto el elenco principal como sus secundarios brillaban. Incluso los primeros fichajes para unirse al reparto principal fueron aciertos. y así se desarrollaban las tramas de investigaciones, secretos, traiciones, en ese mundo financiero en que las cifras de dinero con las que juegan, son cantidades que la gente llana no puede ni soñar.

El problema que ha tenido esta serie es un clásico: no supo cuándo cerrar, con lo que acabó cayendo en la típica espiral como por ejemplo le pasó a Suits, que es la repetición de tramas, en las que personajes que ya se han traicionado, se vuelven a aliar, y a traicionar, y aliar.... perdiendo el foco de lo que fue la serie cuando empezó (mucho más seria y creíble), añadiendo en ocasiones personajes que no aportaban más que berborrea,...

Supongo que el tiempo la pondrá en mejor lugar del que la tengo ahora mismo, el desgaste final le ha pasado cierta factura, aunque la última temporada en conjunto no fue la peor. Podría haber tenido algo de mejor nota, pero decayó demasiado para que haya querido dársela.

Aquí la mención especial se la doy a Wendy (Maggie Siff), aunque los discursos y la energía de Axelrod también han sido un punto muy a favor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Primera temporada post Axe y aunque Prince es un buen personaje no es Axe.

Chuck se ha buscado un nuevo correcaminos al que perseguir y la verdad es que ya se le va notando el desgaste a la serie y empieza a repetirse demasiado.

Espero que la siguiente sea la ultima y no la alarguen mas pq parecen faltos de ideas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Buena temporada, sobre todo los capítulos de Axel, esos capítulos finales han recordado a la gran primera temporada. Un gran cierre para una buena serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Serie de altibajos, empieza fenomenal y va desinflándose hasta que resurge en la última temporada. La lucha entre Axelrod y Chuck es buenísima y se reproduce en la última temporada entre Axelrod y Prince. El nivel de la actuaciones es muy bueno, para mí gusto le sobra alguna temporada.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 70