Críticas de Battlestar Galactica

En una galaxia lejana residen "Las doce colonias" de hombres, una civilización que ha permanecido en paz durante más de 40 años con unas máquinas, los Cyclons, creadas por generaciones de hombres años atrás. Remake de una serie de TV de 1978, y que a su vez dio lugar a otra serie de TV en el año 2004 de mismo nombre.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Battlestar Galactica

8 / 10
Battlestar Galáctica, la miniserie. Heredera remake de la serie original de finales de los 70 recogiendo su legado. Si aquella estaba más centrada en la aventura y el ambiente de series pre-ochenteras que todos conocemos, con su profundidad latente; en esta, definitivamente, se da rienda suelta a esa profundidad en diversas vertientes y capas.

Toda esa variedad se reflejará ampliamente en la serie propiamente de Battlestar Galáctica; ya que esta miniserie, vendría a ser un episodio piloto de 90 minutos. Aquí se ponen todas las premisas, condicionantes, ambientaciones, nuevos formatos o géneros de protagonistas de la serie clásica, en un entorno de ciencia ficción, pero tocando "de pies a tierra", sin concesiones.

Battlestar Galáctica era una de las series que siempre me recomendaron de ciencia ficción, y entre encontrar la fuente de visionado....y ubicar el tiempo adecuado, fue pasando el tiempo, hasta que al fin, un alma caritativa me proporcionó la posibilidad de verla. Recuerdo el comentario que me dijeron varias personas que la habían visto:

"La serie es fantástica, pero tienes que aguantar el episodio piloto, que aún estando bien, es lento y se te puede hacer pesado.... Si superas eso bien, la serie te fascinará".

Creo que el sentir general de la gente que conozco que la ha visto, es parecido. Empieza viendo la miniserie, porque es lo que toca, para poner los cimientos de todo lo que pasará en la serie; pero no te asustes si la consideras un poco lenta, o un poco farragosa de ritmo en algunos momentos; te pone unos buenos condicionantes y, aunque eso sea bueno a posteriori, en el momento de ver el piloto, puede parecer lento, y es bueno saberlo; sobretodo para los que duden de si ver la serie después o no; y para los que íbamos a verla, sí o sí, que tuviéramos en cuenta ese detalle.

De todas maneras, aún con esos posibles momentos que te pueden parecer lentos o que te planteen dudas por el ritmo; está muy bien planteada, sorprendiendo ese aspecto tan analógico de la tecnología por ejemplo, pero que por el contexto y explicaciones, se entiende perfectamente; o también esa explicación inicial de los cylons no como malos al uso . Además, los personajes aquí, están en sus casillas de inicio; y habiendo visto el resto de la serie, es bueno recordar como empiezan y ver a partir de ahí, como se van desarrollando, porque ese sentido filosófico y moral de cada uno, y en sus diversas interacciones de amistad, amor, respeto, trampas y traiciones entre otras, hará que Battlestar Galáctica sea una serie de culto más allá de una serie de ciencia ficción, Así que el comienzo es este, la miniserie.

Comienza por aquí. Si te parece un poco lento el piloto...ten paciencia. Si te gusta mucho, vas a alucinar con la serie XDD.

8 / 10
La empece hace unos años y no me convenció, recientemente después de jugar al juego de mesa, lo recomiendo, y llevar u tiempo sin ver scifi y estar más maduro en series, la volví a retomar y definitivamente, me encantó. Dadle una oportunidad que merece la pena

✪ Crítico estelar ✪
7 / 10
Reinterpretación en formato miniserie (en realidad son como dos películas de hora y media cada una) de la serie original de finales de los 70, que sirve a su vez como piloto para la 'Battlestar Galactica' de 2004, revisando la historia y adaptándola a tiempos más modernos. Dentro de su papel de prólogo funciona a la perfección, poniendo en contexto al espectador, introduciendo a los personajes para que vayas conociendo sus personalidades y sus diferentes motivaciones y, sobre todo, dejándote con ganas de seguir descubriendo más sobre el universo de la serie.

Para los que tengan dudas sobre si adentrarse o no en esta saga, hay que decir que no se reduce solo a la ciencia ficción y logra ofrecer mucho más. Sí, el componente de sci-fi es importante ya que la historia se centra en la guerra entre la especie humana y los cylons —robots que han desarrollado su propia identidad y autoconsciencia—, pero también ahonda en la psicología de los personajes de tal manera que acaba desembocando en un interesante juego de intereses y traiciones y en varias reflexiones y dilemas morales, dotando a la trama de un fuerte componente psicológico y filosófico. Y todo esto lo digo habiendo visto solo este piloto, que supongo que la serie me volará la cabeza del todo xD.

PD: Eso sí, si no os gusta nada la temática espacial, esta no es una serie para vosotros porque el 99% de la historia ocurre a bordo de transportes espaciales.

0 10 8 55