Críticas de Bates Motel

Logeate para poder valorar esta serie

Precuela contemporánea de la película Psicosis, que nos hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Los fans descubrirán su historia de trasfondo oscuro y retorcido y conocerán de primera mano cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famoso de todos los tiempos.

2013
min
Drama Crimen Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Bates Motel

Crítico novel
PTG 1
9 / 10
Temporada excepcional, muchos cambios de guion y ya van encarando las tramas para la última temporada despejándose muchas dudas. Los dos actores principales geniales, cada vez van a mejor en sus actuaciones. La verdad es que no sé porque no comencé a ver antes esta serie, ahora a por la quinta y última temporada a ver que sorpresas nos depara.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
8.5 / 10
Otra gran temporada, a la altura de la anterior, (que ya es mucho), Norma tiene más peso en la trama, y sigue mejorando su actuación, aunque el hijo tiene momentos épicos, son muy buenos actores. A ver cómo continua la cosa... de momento serie muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
9 / 10
Esta serie me está resultando genial, es la típica serie para hacerte un maratón continuo, acaba un episodio y no puedes dejar de ver el siguiente. La segunda temporada me ha parecido aún mejor que la primera, la cosa no decae de momento.. . a ver que nos tienen preparado el tándem Norma-Normand....

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
8.5 / 10
Me está gustando mucho la serie, no para de pasar cosas en cada capítulo, todo lleno de misterio, las actuaciones de la madre y el hijo me parecen muy buenas, seguimos con la segunda temporada...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
9 / 10
Otra temporada genial, se terminan de cerrar todas las tramas y la serie continúa mostrando un nivel muy alto. Los actores como siempre de 10 en especial los últimos capítulos que se marca Freddie Highmore.
Bates Motel pasa a ser una de mis serie TOP, por la ambientación, el guion que te tiene pegado a la pantalla en todo momento y sobre todo por las actuaciones de sus dos principales actores, la recomiendo a todo aquél que no la haya visto que le dé una oportunidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
Primeras impresiones
Temporada 1
"BATES MOTEL."

Vistos Ya 4 Episodios Da Mas Miedo El Pueblo Y Sus Secretos Que El Pobre Norman Bates.

Pero Bueno Todo Eso Le Acabará Pasando Factura Seguro.

La Serie No Me Vuelve Loco.

#batesmotel #normanbates #norman #serie

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Y así es como se termina una serie joder! Yo diría que es perfecta, engancha desde el primer capitulo y temporada a temporada ha ido creciendo y siendo mejor. El final no podría haber sido más bonito, ha sido de obra maestra sin duda alguna.
La pena mía es haber tardado tanto tiempo en ver esta maravilla de serie!
Los actores son de 10, el guión de 10, en definitiva una maravilla absoluta.
Se va directamente al cajón de mis favoritas, y de las mejores series que he visto!
Voy a echar de menos a los Bates

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
10 / 10
El capitulo 9 y 10, los mejores de toda la serie sin duda!
Maravillosos y terroríficos!

Vivo con miedo de que mi futuro (lejano)hijo, me salga tan pirao como Norman y me haga lo mismo ajajaajaa
La hostia que le ha dado Romero, la he disfrutado muchísimo.
Norman es ahora detestable, teía muchísimas ganas de ver este final, pero ahora echo mucho de menos a Norma ajajja
Era tan mona con Romero T.T
Vera es maravillosa como actriz! y Freddie igual!! De verdad, los pelos de punta,alucino muchísimo.
Que pena que haya tardado tanto en ver esta serie, os lo juro! Esta temporada ha sido increíble, nivelazo absoluto, para cerrar con semejante broche de oro.
10 de temporada

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
muy buena trama sacada de la idea de Psycho

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
7.5 / 10
Una serie que si fuese de hbo, netflix o amazon tendria mucho mas bombo del recibido. Muy buena con una fotografia excelente y con un Highmore excelso. Recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9.5 / 10
Pospuse mucho esta serie, y bendito el día que me animé a verla porque la deboré, temporada tras temporada. Los actores de por sí me encantan, y creo que lo hacen fantástico, pero es que la trama engancha muchísimo gracias a ese trastorno que se va desarrollando en el protagonista. Totalmente recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Buena serie. A veces rallante hasta no más poder. Pero no rallante como Mr Rboto que te hace un lavado de cerebro en el segundo capítulo y ya es un no parar. Sino rallante de espesa de por dios que acabe ya! A Norman Bates le hubiera pegado un tiro en la tercera temporada. Es espera en cuanto a demasiado larga para mi gusto. Una vez que la madre muere las conversaciones se hacen demasiado laaaargas y muy repetitivas: "No te dejaré solo" "Siempre estaremos juntos" Etc Etc.

Otra cosa el papel de Marion Crane (Rihanna) tanto bombo le dan en toooodas las adaptaciones de Norman Bates, series, novelas Psicosis.... y aquí sale en tan sólo dos capítulos y ni siquiera la mata??? Cagada de las grandes ahí.

El papel de Freddie ya os digo le hubiera pegado un tiro en la tercera temporada. Muy bien interpretado. Es un actor bastante bueno.

El papel de Vera bastante bueno aunque me denota demasiado pesado. En la quinta temporada le hubiera reducido a la mitad sus diálogos.

La serie no tiene mi 9 por la extensión en cuanto a temporadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
9 / 10
Una serie muy buena, no sólo en cuanto a guión sino también a la interpretación de sus actores, en especial destacar el papel de Vera Farmiga como madre coraje pero a la vez sobreprotectora y responsable... Incluso co-autora casi literalmente jajajaja... Y un Freddie Highmore que encarna a la perfección y devora un papel realmente complejo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7.5 / 10
Una serie muy bien hecha y muy bien actuada, si bien decae un poco en la última temporada logra cerrar con dignidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
9 / 10
Solamente por ver la actuación de madre e hijo, ya merece la pena ver la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Empece la serie a verla sin prestar mucha atención pero poco a poco me fue enganchando, la verdad es que la historia es muy interesante. La verdad es que merece la pena verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
4 / 10
Una serie que va de más a menos. Empieza con fuerza, con una idea original, y presenta a unos cuanto teóricos secundarios de lo más interesantes, además de la gran bestia interpretativa que es Vera Farmiga... sin embargo, no deja de ser una serie encorsetada por la gran película de Hitchcock (aunque debo reconocer la originalidad con la que resolvieron la parte que coincidía con la peli)

En mi opinión, era una apuesta agotada ya desde la segunda temporada, con lo que hacerla agonizar hasta la quinta solo ha servido para ver un declive más triste.

Le pongo un 4 de valoración.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Tenía miedo de que fuera un ""quiero y no puedo"" frente a la inmensa adaptación de Hitchcock, , pero no. La tuve en ""pendientes"" durante años y ahora me arrepiento.
La serie tiene entidad propia, por lo que no da pie a comparaciones, y por sí misma es muy buena, muy recomendable. La ambientación es chocante, anacrónica, y puede echarte para atrás al principio, pero te va atrapando en ese universo paralelo con sus interpretaciones, su sutileza y el profundo desarrollo de los personajes. gracias Bates Motes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una primera temporada que nos sirve para conocer a los personajes, su llegada al pueblo y los comienzos del famoso motel Bates. De momento no es mucho más que eso, una introducción para presentarlo todo y ponerlo todo en su lugar, pero sí que vamos viendo una evolución sobre todo en Norman a lo largo de la temporada, y vamos viendo ya ciertas pinceladas de lo que con el tiempo llegará a ser y de su relación con su madre. Veremos cómo continúa, pero me está resultando interesante, sobre todo por la actuación de los dos protagonistas, están muy pero que muy bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Bates Motel no es sólo una serie precuela de Psicosis o el lugar donde ocurre todo. Bates Motel es Freddie Highmore y Vera Farmiga, Vera Farmiga y Freddie Highmore. Sin ellos, sería una serie cualquiera que probablemente habría pasado sin pena ni gloria, quitando lo anecdótico de su relación con una película tan conocida, o habría sido cancelada. Creo que sólo por eso, por su dúo protagonista, ya habría que echarle un vistazo.

Como digo, es una precuela, y aunque la casa tiene ese aire de años 50, y también el vestuario y el peinado de Norma, sobre todo, es una serie moderna, ambientada en la década de los 2010, es decir, la misma en la que se rodó y estrenó. Tenemos móviles, coches modernos, etc., pero también ese encanto de lugar que se ha quedado algo paralizado en el tiempo, ya que la ciudad, White Pine Bay, da esa misma sensación, aunque no tanto como la casa, sacada de la misma Psicosis.

En la serie hay multitud de historias y tramas que se cruzan, otras paralelas, algunas más importantes, otras menos, alguna que seguramente le sobrará a alguien un poco como me pasó a mí, pero sobre todo es una serie de personajes. No importa tanto qué ocurra o quiénes se vayan encontrando, aquí importan Norma y Norman Bates, su relación, su manera de sacar adelante el motel y esa casa tan enorme y su evolución como personajes, sobre todo en el caso de Norman. Y es que comenzaremos viendo a un chico dulce, tímido, con ciertos problemas a la hora de relacionarse con la gente, muy cercano a su madre... Y poco a poco el entorno, la familia disfuncional, su propia madre y la vida misma le irán transformando hasta convertirlo en alguien completamente diferente. Creo que todos sabemos quién es Norman Bates, y aunque hay ciertas cosas que no sorprenden porque ya conocemos el desenlace, lo que importa es ser testigos de esa evolución tan impresionante.

Pero, como ya he dicho al comienzo de la crítica, nada sería lo mismo sin su dúo protagonista, los verdaderos responsables de que veamos esa evolución, esa relación tan importante y tan turbia, no sólo entre ellos sino también con los demás, y cómo poco a poco se van volviendo uno, esa cercanía desquicia a Norman hasta el punto de crear a su madre en su cabeza e incluso convertirse en ella, eso sin hablar de todo lo que ocurre incluso después de su muerte, algo que quien haya visto la película o conozca la historia tendrá más que sabido.

El problema que le veo es que se alarga demasiado, en mi opinión. La serie es muy buena, es de las eternas recomendadas y de esas de las que casi todo el mundo habla bien, y no es para menos, pero se hace larga en exceso. Es cierto que tenemos que ver esa evolución que ya he mencionado, y eso lleva tiempo y que se junten muchos factores, pero hay momentos de demasiado relleno y en que una misma temporada ya se hace larga, eso sin contar que la cuarta temporada se me hizo muy cuesta arriba y quitando algunos hechos puntuales directamente me sobra, con lo que se le podrían quitar unos cuantos capítulos a los 50 que tiene en total y no se notaría nada la diferencia.

Si te gusta Psicosis, deberías verla, pero si no, también, aunque sólo sea por su identidad propia y por su calidad, o por ver el que sin duda debe de ser el mejor papel que ha hecho y probablemente hará Freddie Highmore en toda su vida. Yo creo que ahora que he terminado la serie volveré a ver Psicosis, con una nueva perspectiva y mucho más contexto.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Que 'Psicosis' es un clásico absoluto de la historia del cine es algo indiscutible y, como tal, posee también cierto estatus de obra intocable que dificulta mucho cualquier intento de expandir su universo. Tres olvidables secuelas y un innecesario remake lo intentaron sin éxito y evidenciaron que la tarea era casi imposible, o al menos eso parecía hasta la llegada de 'Bates Motel', una atrevida propuesta que sirve a su vez como precuela contemporánea del clásico de Hitchcock y como reimaginación del personaje del ya mítico Norman Bates.

La historia arranca con la llegada de Norma y su hijo Norman a la pequeña localidad de White Pine Bay, donde ambos se harán cargo de un viejo motel de carretera al tiempo que intentan dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida. A partir de ahí, la serie se adentrará en la obsesiva relación entre Norma —una madre extremadamente sobreprotectora— y Norman —un adolescente con problemas psicológicos y una clara dependencia hacia la figura materna—, lo que permite a 'Bates Motel' hacer una fascinante disección de la psique humana y desarrollar la enorme complejidad de unos personajes llenos de aristas. Es ahí donde destacan unos magistrales Vera Farmiga y Freddie Highmore en sus papeles de madre e hijo, quienes logran sobresalir entre un ya de por sí notable reparto para dejarnos unas interpretaciones para el recuerdo.

Los más puristas quizás no puedan pasar por alto algunas libertades creativas, pero lo cierto es que 'Bates Motel' no es 'Psicosis' y nunca pretendió serlo. Un thriller con personalidad propia que nos sumerge en un vertiginoso descenso hacia los rincones más oscuros de una mente trastornada y del pintoresco motel de los Bates, un lugar en el que nadie querría pasar ni una sola noche pero al que, tras cinco apasionantes temporadas, cuesta decirle adiós.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Si la temporada anterior fue realmente clave en cuanto a la evolución de los personajes y de la trama hacia donde sabemos que tiene que evolucionar, esta ha supuesto una ruptura total, tanto en la mente de Norman como en cuanto a su relación con su madre, algo que a priori parecía imposible pero que se empezaba a intuir cada vez más.

El problema es que la temporada 3 me pareció una auténtica maravilla, fue la explosión necesaria, y esta me parece que ha sufrido un gran bajón, sobre todo porque en comparación sale perdiendo mucho. La verdad es que se me ha hecho bastante cuesta arriba y, no me escondo, por momentos me he llegado a aburrir, y es que siento que ha estado dando vueltas y vueltas sobre lo mismo y dedicándose a tramas que me importan poco, como la investigación contra Romero o la de Emma, que sinceramente se ha alargado de más. Entiendo que la parte de su madre es importante por lo que ocurre y lo que implica, pero toda la parte de su enfermedad y la operación se me ha hecho muy pesada, así como su relación con Dylan, que ha salido de la nada y con el cohete puesto, y me la creo más bien poco.

La serie se sostiene en la relación entre Norman y Norma, y ahí es donde ha flojeado bastante, aunque hay que reconocer que los dos últimos capítulos han sido de traca, he estado en tensión en todo momento, viendo venir alguna tragedia, y la tensión ha ido de la mano con el terror en algunas partes. La temporada va de menos a más totalmente, y explota por los aires en ese final que deja con ganas de más y en un punto crucial de cara a la quinta y última temporada, que sin duda nos acercará directamente a Psicosis, pero miedo me da que no se sostenga lo suficiente para estirarse en diez capítulos según están las cosas. Espero equivocarme y que termine por todo lo alto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Menuda locura de temporada, esto va todo para arriba y sin descanso. Vemos mucha evolución en algunos personajes y en la relación entre ellos, sobre todo la más importante, la de Norman y su madre, una nueva trama de corrupción en la ciudad, y personajes nuevos, no me esperaba ver a Ryan Hurst por aquí, además del regreso de alguno conocido. Pero ante todo estamos ante la mayor evolución hasta ahora en la psique de Norman, que ha pasado de sólo bloquearse e imaginarse cosas a ya mimetizarse con su madre, el trabajo que hace Freddie Highmore es impresionante. Y volvemos a tener un final que sin duda traerá cola, aunque no entiendo para qué volver a traer a Bradley para eso, aunque supongo que será precisamente para jugar con lo que es real y lo que no, por esa conversación de Norman y Norma donde ella cree que otra vez se le está yendo la pinza porque dice haber estado con Bradley cuando se supone que está muerta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Si en la primera temporada nos presentaban a los personajes y veíamos a un Norman que, a pesar de tener sus cositas, era un chico normal y corriente, incluso ingenuo y un poco pringado, aquí la cosa se va poniendo ya más seria y más turbia en general. En el pueblo van pasando cosas, aparecen nuevos personajes que darán mucho que hablar, y vemos una clara evolución en los protagonistas, empezando por cómo terminó la primera temporada y otros sucesos que van marcando lo que seguramente veremos más adelante. Y vemos a Norman por primera vez "convertido" en su madre, y el último capítulo sienta muchas bases, entre ese beso entre los dos y esa última mirada a cámara... Sin duda mejor que la primera, y tiene pinta de que va a seguir escalando y mucho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
La premisa de primera me pareció interesante y sus actores protagonistas me parecen muy buenos, pero conforme la vas viendo te la ves venir, puesto que habiendo visto la película o películas te imaginas por donde van a ir los tiros, haciéndose cada vez más evidente y llegando a desear que termine.

Vera Farmiga me gusta mucho pero en otros papeles me hace disfrutar más.

Buena calidad de imagen y sonido.

No la recomiendo porque creo que no es para tanto, dura demasiado y para eso prefiero las pelis, no es para todos los públicos, para mi lo siento, pero una y no más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Después del bajón que, en mi opinión, pegó la serie en la temporada 4, esta viene cargadita. No sólo nos enfrentamos a las consecuencias de lo ocurrido, que no es poco, sino que todo termina de explotar por los aires y pobre de al que pille en medio, además de traer un montón de emociones y momentos que te pueden dejar con la boca abierta.

Ya no hay vuelta atrás, en ningún sentido, la mecha está lista y sólo hace falta una pequeña chispa para acabar con todo. Todo el mundo está desquiciado, conoceremos a personajes nuevos y también a los de siempre, unos que se quedan, otros que reaparecen... Algunos para morir y otros a pesar de estar muertos. Cosas que pasan, la vida es así de complicada.

Como digo, no le falta de nada a esta temporada, aunque da la sensación de demasiado alargada, aunque en realidad esa sensación es respecto a la serie, no a la temporada, ya que esta quinta y última engancha de mala manera y cuanto más avanza, más se complica todo y más quieres seguir viéndola. Aunque, confieso, en mi caso ha sido por terminarla de una vez y quitarme otra de en medio, pero no por ello he estado menos pegada a la pantalla y a los actos de Norman Bates.

Lo de Freddie Highmore es de escándalo, se marca unos diez capítulos, como si los otros cuarenta hubieran sido pocos, que son para ponerle un piso y un monumento. Se come la pantalla, la temporada y a todo el reparto él solito, y si tenemos en cuenta la evolución de su personaje desde el primer capítulo es aún más impresionante.

Una muy buena temporada final, muy digna teniendo en cuenta lo que me decepcionó la anterior, pero el final final no me ha convencido. Yo quería ver a Norman Bates sonriendo de manera espeluznante, aunque eso ya lo hayamos visto, pero esta temporada ha tenido diversas referencias a Psicosis, ya que obviamente es la más cercana a ella.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Una de las mejores temporadas de la serie, en la que una vez más hay que felicitar al dúo protagonista, y también habría que añadir con una mención especial al señor Nestor Carbonell.
Hemos visto durante todos estos capítulos esa evolución. esos cambios a mejor , a peor,etc, hasta llegar a esos capítulos finales sensacionales, en lo que se espera un antes y un después para la serie , así como de la última temporada que queda.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
La empecé a ver tras varias recomendaciones, y ha sido un acierto. Ésta primera temporada ha estado genial , empieza fuerte, a un buen nivel que se mantiene durante varios capítulos, si que quizás ha habido un par de ellos que me han parecido más flojos que el resto pero quizás por el listón que andaban manteniendo. A ver que nos tiene preparados Norman en la siguiente temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Ha aumentado el nivel con respecto a la anterior, con unas tramas cada vez más interesantes y despidiendo una temporada con unos últimos capítulos sensacionales. Vemos que el protagonista cada vez está más de sí y con ello los problemas aumentan

Vera Farmiga hace unas actuaciones increíbles.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Me ha parecido aún mejor temporada que las dos anteriores, en la que hay una evolución clara de varios personajes, ya sea por la relación entre otros, como en lo personal de cada uno.

Va a ser un poco repetir lo de otras temporadas pero es que sigue así, Vera Farmiga, cobra un mayor protagonismo y hace unas actuaciones de escándalo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Esta última temporada mantiene el buen nivel de sus antecesoras y aquí podremos ver como ya "las cartas" están encima de la mesa, ya se sabe todo de todos, ya se juega con todo, sin miedo a perder, porque para algunos, ya está todo perdido.

Es una temporada en el que ese descontrol prima en cada situación, en como se va a ir desarrollando la historia.

Freddie Higmore no lo puede hacer mejor en estos capítulos, no se le puede pedir más cuando ese personaje te hace sentir tanto en cada momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Tras la película "Psicosis", aparece esta serie sobre el origen y desarrollo de Norman Bates, si bien no iba a ser una tarea fácil, aquí se cumple de forma notable con su objetivo.

Vamos a encontrarnos como una madre, Norma Bates, y su hijo, su ojito derecho Norman Bates, se trasladan a un nuevo lugar, para tener un nuevo comienzo, y deciden además ser dueños de un Motel por el cuál emprender un negocio. Luego irá apareciendo antiguas y nuevas personas en sus vidas, y esa idílica idea inicial se verá perturbada por una serie de hechos a lo largo de esta historia.

Podremos ver esa relación , un tanto extraña, entre esta madre y su hijo, además, de como evoluciona éste último debido a unos problemas que sufre.

Hay un gran trabajo detrás de esta buena serie, ya sea por conseguir esa fantástica ambientación, así como por conseguir darle una vuelta de tuerca con el guión y la dirección. Cuenta con buenos actores secundarios como Max Thierot, Néstor Gastón Carbonell, Olivia Cooke....etc

Los actores protagonistas es de lo mejor de la serie, tanto Vera Farmiga como Freddie Highmore hacen unas actuaciones de categoría, de un gran nivel, hubo temporadas que ella me parecía mejor, otras él, pero lo único que puedes hacer es no tener una clasificación y simplemente disfrutar del trabajo de los dos.

Nada más que por las actuaciones de esta madre y ese hijo, ya merecería la pena ver la serie.

Recomendable :)

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 231