Críticas de Alice in Borderland

Logeate para poder valorar esta serie

Un aficionado a los videojuegos y sus dos amigos se ven atrapados en una versión paralela de Tokio, donde deben competir en sádicos juegos para sobrevivir.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Alice in Borderland

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Brutalisima serie, juegos de vida o muerte, una baraja de palos,desafíos,personas que conectan que tienen que colaborar,la esencia humana al desnudo, envidia,egoísmo,cobardía. Un final digno para cerrar todo este mundo Alice in Borderlands es recomendable no os decepcionará os deja con ganas de ver más y más,de devorar capítulos.
Va a ser difícil olvidar a este grupo de zoquetes Arisu,chisiya,cuina,la arquera mamadisima,el militar,el nudista y muchos más que forman un gran elenco de personajes únicos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
6 / 10
A ver, la serie sigue estando bien pero aquí ha habido un bajón en muchas cosas y eso se nota en la sensación final que te deja al terminarla. El principio de la temporada es demasiado lento para mi gusto, pero luego en cambio meten el acelerador y en los últimos episodios todo va super rápido para poder llegar a un final que, encima, es una fumada del quince. Que ojo, respeto a todo el mundo al que le guste esa serie de giros finales, pero a mí me ha decepcionado bastante.
Lo mejor, como en la primera temporada, son sin duda los juegos. Vuelven a ser emocionantes, entretenidos y con algún toque violento que viene muy bien para aportar el tono de seriedad y gravedad que ese tipo de survival games necesitan.

El resumen es que la serie se mantiene bien cuando se centra en los juegos, pero flojea un poco cuando se centra en lo demás. Pese a todo, buen entretenimiento que espero que termine aquí, porque una tercera temporada ya estaría de más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Buena temporada, aunque no sabría decir si es mejor o no que la primera. En algunas cosas la supera, pero en otras creo que se queda por debajo, así que lo justo sería decir que es algo irregular dentro de que sigue siendo una serie muy entretenida y que te la puedes ver en dos tardes sin darte cuenta.
Por ejemplo, una de las cosas que me han gustado más han sido los juegos, ya que hay un par que creo que han sido los mejores de toda la serie, pero a cambio se nota un bajonazo tremendo cuando están fuera de los juegos, que es una de las cosas que no me han gustado. Se nota el esfuerzo por intentar desarrollar a los personajes, pero esos momentos se vuelven bastante lentos para mi gusto.
Y el final... pues ya por gustos. Podría ser un final definitivo o no, y seguro que a muchos no les gustará ni un pelo, pero es el que tenemos y no se puede cambiar. A mí me convence a medias: buena idea pero ejecución torpe.

En cualquier caso entretiene mucho, como decía antes. Buen ejemplo de survival games como El juego del calamar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
A mi no me ha gustado. Serie solo para fans de los live action. Le doy un cinco de nota.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
8 / 10
Serie japonesa de 8 capítulos con una duración de unos 45 minutos , está disponible en Netflix doblada y en vos .

Alice es una serie de ciencia ficción frenética y plagada de acción en la cual se nos cuenta la historia de 3 jóvenes adolescentes que un día huyendo de la policía se esconden en un baño , al salir se encuentran Tokio completamente vacío , a lo lejos un edificio iluminado y al llegar a él a través de pantallas y dispositivos móviles se les comunica que han iniciado un
Juego donde irán superando distintas misiones y ganando cartas , en dicho juego el premio es su vida , así iniciarán un viaje ultra violento para salvar sus vidas .
La serie cuenta con la mayor de los hándicap de las producciones asiáticas : personajes histriónicos y sobreactuados y diálogos simples , pero todo esto se obvia ante una acción bastante bien hecha y una historia bastante adictiva , lo que hace de esta serie una opción perfecta para los que se quieran iniciar en las producciones asiáticas ya que la trama y el enfoque está bastante occidentalizado y esto hará que hasta a los más reticentes de este tipo de producciones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
9.5 / 10
A mi esta serie tanto una temporada como otra... Me ha enganchado desde principio a fin, se me hace corta y no veo la hora de seguir viéndola
Juegos de vivir o morir, pisas a alguien para sobrevivir??

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
6.5 / 10
Tenía muchas ganas de ver la segunda temporada para saber qué pasaba y los nuevos juegos a los que se enfrentaban. Y me siento... ¿decepcionada? No está mal pero tampoco está bien.
La primera temporada dejó el listón muy alto y me ha parecido que ni ellos mismos tenían claro el por qué los personajes estaban ahí.
Ha sido un final un poco Resines en Los Serrano.
¿Y ahora? Tercera temporada para contar qué. Lo que mola de esta serie son los juegos y lo que se enfrentan, pero ya están en la vida real.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
9 / 10
Me ha encantado.
Me ha parecido muy entretenida y los juegos te da para pensar cómo solucionarlos también.
Algunos capítulos de la parte de la playa se me han hecho un poco pesados , pero creo que el ritmo vuelve a subir.
Con ganas de ver la segunda temporada a ver qué pasa y qué nuevos juegos hay .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
7 / 10
Serie muy parecida al Juego del Calamar, con una temática de pruebas de vive o muere y sí las muertes son muy gore, aunque en esta serie hay más de arraigo de la amistad y afecto entre los personajes.

Aunque la trama general son pruebas pero tiene un trasfondo mucho más complejo que el Juego del Calamar.

Un mundo en el que de repente desaparecen la gran mayoría de las personas en Tokyo y las personas que no desaparecen están en ese lugar extraño, un Tokyo totalmente diferente al que conocían y tienen que pasar pruebas de supervivencia. Todas estas pruebas están catalogadas según la baraja de cartas francesa, según el nivel (cuanto mayor sea el número) o el tipo de prueba (figura de la carta).

Es una serie muy dinámica, mucha acción, mucha violencia, mucha incertidumbre, tensión, juega un papel muy importante la cooperación entre participantes, las traiciones según el juego, tiene de todo a nivel social entre personas, y en algún momento seguro que pensarás en qué tienen que hacer los protagonistas para pasar la prueba, te deja pegado a la pantalla.

En general su desarrollo durante los capítulos es más sencillo pero el final si que es bastante más complejo, con una gran vuelta de tuerca, es un poco rayada y no se si sorprendente, no te deja un mal sabor de boca o eso creo pero si que es algo raro y peculiar....

Las interpretaciones me parecen bastante interesantes, dentro de lo que se está representando como algo tan peculiar en un mundo irreal y en el que tienen que ir sobreviviendo.

Muchos personajes son típicos made in Japan, muy histriónicos y peculiares.

Es una serie que engancha y que al que le guste este tipo de temática recomiendo 100%

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7.5 / 10
A mi gusto empezó la serie de 10 e iba muy bien a medida que avanzaban los capítulos, pero los dos últimos me echaron para atrás, se vio venir la toda esa violencia excesiva de la playa... Iban muy bien con el tema juegos y demás, y bastante emoción con algunas pruebas y lo que sucede, espero que en la segunda temporada remonten este final de temporada, que con ganas me quedo de saber cuáles son los siguientes juegos

La prueba del lobo y las ovejas... Era tan necesario??? Lloré muchísimo con el final de Karuge como sale de su escondite para despedirse de Aruse, sinceramente espero que cuando todo acabe, todos estén vivos y sea una simulación estilo sims, lo estoy viendo venir, no se por qué

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8 / 10
Le pega mil patadas al juego del calamar y es lo que hay

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 7
9 / 10
Una serie altamente recomendada, me entretuvo y me gustó la idea.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
6.5 / 10
Partiendo de la base de que la primera temporada fue casi sobresaliente, en esta segunda se echa de menos algo más de gore (seamos realistas, a la mayoría le enganchó la serie por eso) y se exceden en minutos de relleno además del sin sentido de acabar la mayoría de los capítulos inconclusos en mitad de algún juego (algunos de los cuales bastante originales, otros no tanto).

Con todo y con eso buenas actuaciones de los protas que hace que se les coja cariño, con final "cerrado" a expensas de ese Joker y supongo que también de los resultados de la audiencia

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
10 / 10
Esta serie me ha gustado mucho!
Me encanta el tema de juegos de sobrevivir o morir
Me gusto como fue llevada y la producción esta bien hecha también
Mucha adrenalina y emoción para saber que pasará con ellos en estos juegos de muerte
La idea es muy original
Con toques tristes
Pero la verdad se pasa un muy buen rato mirando ya que también es adictiva y no dejarás de verla hasta acabar y quedas con ganas de ver más
Espero 2 temporada!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 10
6.5 / 10
Tiene un aire muy parecido al estilo del juego del calamar. Teniendo que pasar por pruebas y sobrevivir. está bastante entretenida y no se cortan con el tema Gore o un poco fuerte en ciertas pruebas. Después de ver estas primeras Dos temporadas tiene un final cerrado pero que deja esa posibilidad de continuarla, si fuera así realmente no sé si la seguiría viendo, no porque no sea buena sino porque para mí ya ha terminado. La verdad que cuando empecé a ver esta serie por la sinopsis me imaginaba una serie con un aire diferente, pero resultó teniendo como un aire pesado. Aun así si alguien le gusta estos temas de supervivencia de pruebas y de acción se las recomendaría.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
8.5 / 10
Yo empecé pensando uy que de clicheees... uy no sé... pero me la he visto casi de una tacada y me ha gustado un montón al final! El primer capítulo me recordaba el estilo a las pelis de Cube, me ha gustado mucho en general todo.

(Y menudas puñaladas traperas a mis sentimientos en algunos capítulos, qué pena que me ha dado a veces madre mía)

La trama del jefe de la playa con el paramilitar, mátame camión que sufro menos. Y bueno el capítulo del jardín botánico para qué más días de fiesta, qué mal se pasa por dios.

En definitiva, una serie muy entretenida de ver! (Y no veas el chasco cuando me he enterado al terminar de que va a haber segunda temporada, que no lo sabía cuando empecé a verla y que aún no ha salido.) Netflix por favor no canceles esta serie que estoy con toda la intriga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 7
10 / 10
Una puta pasada!! Si te gustan las pelis donde hacen retos en plan vive o muere, míratela!! No tiene desperdicio!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Me ha sorprendido para bien esta serie. Conocía el manga del que se adapta, aunque nunca lo leí (después de ver la serie me han dado ganas de hacerlo).

Al principio me ha costado un poco engancharme, pero después de dos capítulos no he parado de verla hasta llegar a ese final que hace que quieras ver la segunda temporada ya.

Muchas referencias que se pueden encontrar de Alicia en el País de las Maravillas: las cartas, el protagonista Arisu (que si no me equivoco es como se diría Alice en japonés) y la otra protagonista, Usagi, cuyo nombre significa conejo en japonés.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Me encuentro muy decepcionado con esta temporada. Me ha gustado y a la vez me ha dejado una sensación muy mala.

Me ha resultado una temporada precipitada, con pocos momentos memorables y con un final flojo que puede dar pie a otra temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
Los juegos son una locura, la trama principal está muy bien llevada y la serie te va rompiendo el corazón y sorprendiendo a partes iguales. Y además es muy gráfica. Me ha encantado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Alice in Borderland es una serie de acción, intriga y ciencia ficción coreana.

En esta serie, unos jóvenes están atrapados en una sucesión de pruebas y juegos, para las que tendrán que emplearse a fondo o pagarlo con su vida.

La verdad es que en un comienzo esta serie planteó unos juegos que me atraparon bastante, me llamó mucho la atención. Con un primer episodio que recordaba gratamente a la película Cube, la serie nos ofrece a lo largo de sus dos temporadas diferentes pruebas, en unas tenemos más acción, otras son más pruebas de pensar, lo cual inevitablemente hace del ritmo algo irregular, pero en general resulta una serie entretenida, y que incluye ciertas "coreanadas" como los personajes profundamente estereotipados o interactuaciones que parecen casi un poco infantiles a veces, pero se deja ver bien y no se hace larga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Por desgracia no he conectado al 100% con la serie, ya desde el inicio, el propio concepto me generaba muchas preguntas, y aunque el inicio era interesante, esa confusión y esas pequeñas cosas que no me terminaban de encajar, hacían que no pudiera conectar del todo con el desarrollo de la trama.

El capítulo número 3 me sorprendió mucho y es con el que más he conectado de forma emocional, a partir de ahí pensé que podría seguir ese camino, pero la trama se vuelve más compleja y comienza la subtrama de la playa , subtrama que es muy espectacular a nivel de efectos, pero con la que no he conectado a nivel emocional, salvo con algún detalle que me ha gustado, como el de poder ver el pasado de algunos personajes, y la relación previa de algunos de ellos.

Ha sido un poco agridulce, desde luego esperaba disfrutar más de la serie porque esperaba mucho de ella, pero hay que decir que genera bastante espectáculo, es original, es inteligente, y nos brinda un episodio, el que nombré antes, que es memorable por lo inesperado y el impacto que genera . También hay que decir que se nota mucho que parte de un manga, pues tiene códigos muy propios de la cultura manga, así que probablemente los fans del manga disfruten más de la serie que los que somos más ajenos a estos códigos.

Habrá al parecer segunda temporada, y aunque he dudado un poco si debería o no seguirla (ya que me ha gustado más la primera mitad de la temporada que la segunda mitad) lo cierto es que la recta final del último capítulo me ha generado curiosidad por lo que puede venir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
6.5 / 10
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y aquí tengo que darles la razón. Yo venía con muchas expectativas para esta segunda temporada porque la primera me encantó pero esta me ha decepcionado bastante.

Lo que más me ha sacado de quicio ha sido la ejecución de la temporada. Los juegos cortados a mitad de capítulo para terminarlos en los primeros minutos del siguiente y completar el episodio con relleno, conversaciones y discursitos me ha sacado de quicio.

Lo interesante de Alice in Borderland son los juegos y se suponía que con los reyes y reinas la cosa iba a ir a mayor intensidad, pero me han parecido mucho más flojos que los de la primera (y algunos con muy poco sentido). A todo esto se le añade el gusto de Netflix por meter tiros en una serie cuya gracia era el ingenio. Y ya ni hablemos de esa gente que recibía 1 tiro y moría al instante mientras que otra con 5 tiros seguía vivita y coleando...

Aun así hay algún juego rescatable. Y si le he dado un 6,5 ha sido porque el último capítulo me ha encantado. Me ha gustado cómo ha ido jugando con el espectador y la explicación final me ha resultado satisfactoria.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Hay partes que me han gustado mucho, pero otras que yo me habría ahorrado por la ida de olla, sentimentalismos o poco entretenidas.

Los actores hacen bien su papel, sobre todo destacaría Kento Yamazaki por ser el protagonista llevándose mucho peso sobre sus hombros, Keita Machida por ese papel de amigo tan ardiente, Nijiro Murakami por su papel de chico frio y calculador & Tao Tsuchiya como Usagi que sinceramente es el única chica que mencioné, la he dejado para el final por eso y porque para mi sería el mejor personaje de la serie, puesto que su aparición es una clara señal de que viene algo entretenido, me encantan sus escenas de acción y creo que son de las mejores.

Recomendadilla al 65%.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7.5 / 10
En Alice in Borderland, un grupo de personas se ve transportado a un mundo en el que deberán participar en unos juegos a vida o muerte.

Cuando la serie se centra en los juegos, es una pasada. La primera temporada tiene unos juegos muy ingeniosos y la tensión está presente en todo momento. También saben jugar muy bien con el drama y sufres mucho con los personajes. La segunda temporada flojea un poco, ya que optan más por la violencia de tiros por aquí y por allá más que centrarse cien por cien en los juegos. Pero cuando lo hacen, también lo hacen bien.

Creo que es de las pocas series postapocalípticas en la que me ha gustado la explicación final de por qué ocurría todo, así que acabo bastante contenta.

Muy recomendable sobre todo, como digo, la primera temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
'Alice in Borderland' ha sido una sorpresa muy satisfactoria. Logra tener un ritmo muy dinámico que te mantiene pegado durante sus ocho episodios y una cantidad de giros inesperados que, además de sorprender, te mantienen en vilo al no saber qué puedes esperar de los siguientes minutos. La temporada se consume demasiado rápido debido a esto. Se nota que está adaptando un manga pues, para los que venimos del mundo del anime, la premisa resulta bastante familiar y la caracterización de los personajes es pura estética de anime pero, al mismo tiempo, se logra plasmar una visceralidad durante la mayoría de las pruebas muy realista. Esto es también gracias a unos buenos efectos especiales y una buena producción, que salvo algún momento donde hay animales con CGI que cantan, mantiene un gran nivel. Me quedo con gana de ver más y saber como continúa la historia, así que aquí estaré para la segunda temporada. Muy recomendable por su dinamismo, visceralidad y su capacidad para sorprender.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
La aparición de las figuras al final de la primera temporada auguraba una segunda mucho más dura y complicada, con juegos de lo más macabros, y así ha sido. Es cierto que por algunos pasa muy por encima o casi ni los vemos, pero tampoco vimos más que una pequeña pincelada de los de la primera temporada, y sería una locura intentar hacerlos todos, y más aún cuando algunos duran varios capítulos, la temporada se alargaría en exceso.

Los nuevos personajes y su implicación en los juegos me han parecido muy interesantes, y hay mucha más tensión, drama y también más violencia y más explícita en algunas escenas. También tiene partes algo cuestionables, como que algunos personajes sigan vivos después de que les pase de todo, o incluso que aparezcan vivos después de lo que vimos en la primera temporada, como Niragi y Aguni, pero claro, eso queda bastante explicado al final. El último capítulo ha sido el más largo de todos y el más reflexivo, y también donde hemos recibido respuestas, y me parece un muy buen final donde comprenden que hay motivos para seguir vivos y eligen vivir, por eso ningún juego podía con Aguni, por muchos disparos o golpes que recibiera, porque es un luchador y se está aferrando a la vida, mientras que otros han decidido rendirse. La verdad es que no me lo esperaba para nada, pero me ha gustado, y había leído que tenía un final abierto con posibilidad de tercera temporada y no creo que sea necesaria, es mejor dejarlo así.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
Muy buena temporada, llena de sorpresas e intrigas.
Tiene personajes muy variopintos, diferentes y que se completan a las mil maravillas, una joyita de serie, aunque por poner una pega, en muchos momentos las situaciones se sobrevienen, pasa todo muy deprisa, es decir, no hacen una transición más suave, si no brusca.
La imagen final de los cuatro me chifla. Cambian los roles preestablecidos, los cerebritos son los chicos y el físico las mujeres, introducen una transexual sin crear conflicto y con una naturalidad pasmosa, dejan dos líderes, de uno te puedes fiar sin recelo, mientras que del otro sospechas por sus juegos ocultos . Vamos, que la siguiente temporada tiene muy buena pinta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Otra serie postapocalíptica, pero muy diferente a las demás. Aquí no hay zombies, ni luchas por el poder o para no morir de hambre, sino un juego, y vaya juego. La clave es la supervivencia a base de ir completando niveles, unos más fáciles, otros más difíciles, unos más físicos y otros más de ingenio. Una mezcla entre Los juegos del hambre, Escape room, Nerve y un poquito de Lost donde habrá alianzas, traiciones, sacrificios y cartas de la baraja y donde se verá a qué está dispuesto cada uno para seguir con vida. Un anime en toda regla pero en live action, donde hay personajes típicos del anime e incluso escenas y movimientos que recuerdan mucho a uno. Todo un descubrimiento que me ha parecido muy original y muy entretenida, donde es muy fácil empatizar con los personajes incluso sin saber demasiado de ellos. Esperemos que la renueven, porque el final da pie claramente a una segunda temporada que promete mucha más acción, más violencia, más sangre, más muertes, más ingenio, más misterio y muchos muchos más juegos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7 / 10
Interesante primera temporada, que me recordó bastante a Gantz, aunque aquí más que matar para superar las fases, consiste en sobrevivir. También parecen claras las referencias a Cube, Battle Royale o Alicia en el país de las Maravillas, no solo por el título, sino también por el tema de las cartas.

Los personajes están bastante estereotipados, como suele suceder en estas adaptaciones de mangas, y los efectos están bastante conseguidos. Por suerte los episodios tienen un gran ritmo, sobre todo los primeros, ya que los últimos son menos trepidantes, aunque por contra dan mucha información de lo que está pasando, algo necesario para que no sea un vacío sin sentido.

Resulta entretenida de ver y deja con un buen cliffhanger final para dejarnos con ganas de más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9 / 10
Me preocupa que la serie no aparezca como concluida cuando, a todas luces la trama ya lo está; temo que esto sea una de estas adaptaciones que empiezan a inventar cosas para seguir estirando la historia y que pierden completamente la calidad.

Y con respecto a inventar cosas esta temporada sabe un rato, porque mira que hay cambios con respecto al manga original.

Me gusta considerar una obra en sí misma sin importar su calidad como adaptación, por eso creo que algunos cambios como lo que hay en torno al Rey de Picas están bien (aunque en sí tenga problemas gordos) porque sabiendo la historia original, es una manera de sorprenderme al ver la adaptación, pero hay otros que ni siquiera sin tener en cuenta el manga se sostienen.

Por ejemplo lo de Chishiya participando en el juego de Jack de Corazones no hay por donde cogerlo . Entiendo que sin un personaje conocido el juego en cuestión sería raro de ver para el público general pero es que le añaden y no hace absolutamente nada; la resolución (quitando detalles menores) es la misma que en el manga y, por tanto, Chishiya no aporta nada al participar en el juego; encima le hacen salvarse por pura suerte, lo que encima hace que cuando tiene otro golpe de suerte en el juego del Rey de Diamantes, empiece a oler todo a Deus ex Machina .

Luego tenemos un juego completamente nuevo que aunque tiene un planteamiento interesante, parece tan simple de resolverse que no parece un juego propio de esta segunda fase. Aunque también los juegos adaptados pecan de esto, simplificando elementos o explicaciones, haciendo que algunas cosas parezcan pasar porque sí.

Hubiera tenido muchísimo más sentido dividir esta parte de la historia en dos, haciendo que en esta el antagonista principal sea el Rey de Picas , y en una tercera temporada que lo sea la Reina de Corazones como aquí . Así podrían haber mostrado el resto de juegos como es debido, en lugar de pasar por ellos en un montaje rápido o, como en uno de los casos, ni siquiera mostrarlo; total, si van a cambiar tantas cosas al menos que lo aprovechen...

Aun con todo la historia funciona bastante bien, y los juegos son entretenidos de ver, lo que hace que los capítulos no se hagan largos incluso cuando en algún caso sobrepasa la hora.

En definitiva, la temporada te da más de lo que ya daba la primera, aunque hay ciertas inconsistencias o casualidades que en la anterior, aun con los cambios que tenía, no se notaban tanto.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 238