Críticas de La Edad de Oro de los samuráis

Logeate para poder valorar esta serie

Las dinámicas reconstrucciones y los comentarios de los expertos dan vida a la turbulenta historia y las luchas de poder del Japón feudal en guerra del siglo XVI.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La Edad de Oro de los samuráis

Crítico ocasional
PTG 333
8 / 10
Oda Nobunaga, Hideyoshi, Date Masamune, Tokugawa Ieyasu, Hideaki. Aparecen de los mejores daimios de la historia. Así como batallas épicas del s. XVI como la del castillo de Odawara, batalla de Anegawa, Sekigahara , etc.

Fantástica recreación docu-serie de estrategias en batallas/guerras, al estilo de "El Gran Imperio Otomano" (para ponerle un símil en serie). Para mí perfecto, si hacen otras temporadas, pero entonces con los Hunos, Genghis Khan, vikingos, etc.

PD: Nobunaga sale en un escenario de Age of Empires II, ya sé que no le interesa a nadie, pero bueno XD.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 222
9 / 10
La verdad es que esta serie documental me ha gustado bastante y espero que tenga el suficiente éxito para que Netflix se atreva a hacer más documentales sobre otros periodos y lugares históricos, porque ha sido amena y la vez didáctica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
La Edad de Oro de los samuráis es una mini serie documental que nos habla de la época del Japón feudal.

Me ha parecido interesante, no conocía casi nada de esta cultura y resulta curioso ver cómo durante tantos años llevaron la guerra y los conflictos como modo de vida, las luchas políticas, algunas campañas militares, destacando la crueldad, con una indumentaria y un armamento muy característicos (la famosa katana), pero además cuenta con unas recreaciones muy bien llevadas, sobre todo para ser un documental, con un buen vestuario e imágenes que en ocasiones resultan desgarradoras.

Es un buen documental para acercarse un poco a este trozo de la historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Docu-serie que nos cuenta la historia de las diferentes luchas de poder entre los clanes de samuráis que sufrió Japón durante su época feudal en las que los samuráis más conocidos formaron parte. Podemos encontrar las historias de grandes samuráis como Toyotomi Hideyoshi, Oda Nobunaga, Tokugawa Ieyasu y Date Masamune y las batallas en las que lucharon: la invasión a Corea, la batalla de Nagashino, la batalla de Sekigahara, entre otras.

Es muy interesante conocer las intrigas políticas de esa época, las diferentes luchas de poder, las batallas y conocer un poco la personalidad de estos hombres. Sin duda un docu-serie muy recomendable, que te mantiene muy atento y no se hace para nada pesado.

Esperemos que en un futuro se hagan más docu-series de este tipo y de otros guerreros.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 22