Críticas de La Maestra (A Teacher)

Logeate para poder valorar esta serie

Claire Wilson, una joven maestra en una escuela secundaria suburbana de Texas, comienza una aventura con su alumno, Eric Walker. Pero su relación se acelera más rápido de lo previsto y el daño permanente se vuelve imposible de ignorar.

2020
30 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La Maestra (A Teacher)

Crítico aprendiz
PTG 333
4 / 10
Una serie bastante pobre, no indaga en nada de lo emocional, pasa muchísimos temas por encima, ha sido un gran chasco la verdad.

Para acabar, último capítulo, 10 años después y la profesora haciéndose la víctima frente al que fue su alumno, y este explicándole a ella lo que ha sufrido y sigue sufriendo debido a su abuso. Solo de este capítulo se podría haber hecho una buena serie de 10 capítulos y 45 minutos cada. Qué desperdicio de material.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Serie sencilla de ver.

Claire, profesora que comienza en un nuevo colegio a impartir clases, comienza una aventura con uno de sus alumnos. Apartir de ese momento sus vidas se complican. Llevando tras de sí esa responsabilidad cometida en el pasado.

Capítulos de 30 minutos en los que pasan volando. Un show fácil de ver que en ningún momento se te hace pesado. Según Palomitacas se volverá a emitir en una segunda temporada. Según otras webs que sigo la serie terminó en esta priemra temporada. Mejor dejarlo así, no insistir con el tema porque puede llegar a ser pesado y basto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
7 / 10
Como ya han dicho otros, una serie muy fácil de ver, con un propósito muy claro. No es una obra maestra, pero no es eso lo que pretende, sino dar visualización a un tema que sigue siendo muy incomprendido, como demuestran otras críticas que he leído. Seria interesante poder ver el contraste de las opiniones si los sexos de los personajes estuvieran invertidos: un profesor de 30 y pico con una alumna de 17 años. Me gustaría explayarme en cuanto a la toxicidad y al desequilibrio de poderes en este tipo de relaciones, pero cada uno tiene que darle vueltas e informarse por su cuenta si quiere entenderlo.
En fin, la recomiendo a quien le pueda interesar el tema.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Se trata de una serie de sentimientos interiorizados, de la idea de jugar con fuego, con tus propios sentimientos, tus propios valores, tirarte a la piscina y acabar mojado y helado.

Tengo la sensación de que había una idea muy clara detrás de la creación de esta serie, y es por eso que la serie no busca el espectáculo de principio a fin, sino que se centra en ese mensaje que he comentado al principio, y en las consecuencias de ello tanto a corto, como a largo plazo.

Ha sido sin duda un viaje muy interesante, que da para pensar, y lo extraño es que hayan conseguido que sea tan fácil de ver, más que Normal People, con la que comparte similitudes, a mi parecer.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Los primeros capítulos me han parecido buenísimos, de esos que devoras uno tras otro y quieres ver y saber más, y se debe sobre todo a la química y la tensión sexual tan brutales que hay entre ambos personajes, se puede palpar, hasta traspasa la pantalla. Es todo como tan íntimo que hasta te sientes mal por estar mirando. Pero entonces la serie alcanza un punto clave y desde ahí, para mí, cae completamente en picado, se convierte en otra cosa totalmente distinta. Entiendo el punto y entiendo lo que han pretendido transmitir, aunque me sobra un poco tanta moralina y tanto juicio al final, que entiendo que él era un crío, sí, pero tampoco me parece justo que prácticamente la ponga de monstruo, porque tampoco era tan crío, y sabía perfectamente lo que hacía. Pero bueno, equis. Aun así, se deja ver, los capítulos duran menos de media hora así que se pasan volando, pero para mí tiene una mitad muy buena y otra mitad bastante mediocre que ha conseguido que la serie en general me termine resultando una decepción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Mini serie de capítulos de 20 min en los que a mi parecer la serie va cuesta a bajo, comienza muy bien con un tema con mucho jugo con el que exprimir y sacar. Pero con el paso de los capítulos se va desinflando y llegando a los últimos capítulos aburridos.
La trama de la serie se centra en la relación amorosa que tienen una profesora y un alumno de 17 años, al cual le faltan pocos meses para la mayoría de edad, si es verdad que siendo USA no se si los 18 son mayoría de edad para eso (ya sabemos con el alcohol que no lo es).
Volviendo al tema de la serie, veo cosas muy exageradas sobre todo atacan muchísimo a la profesora, que si que el era menor y ella se supone que es mas madura y sabe lo que pasa. Pero vamos que el tiene 17 casi 18, que pasa que por unos meses no es delito? es lo primero que puedes pensar.
Luego lo de que la sociedad la margina no consigue trabajo que después de 10 años sigue teniendo rechazo... no se pero creo que se han flipado un poco.
Si es verdad que poco a poco conociendo los personajes te hace pensar ¿Es realmente amor lo que nace entre ellos? ambos tienen problemas del pasado (ella: los problemas de alcohol de su padre, él: ha tenido que madurar pronto y tener el rol de padre para sus hermanos) y al cruzarse se sienten bien, pero es justificable lo sucedido?
Son muchas preguntas las que surgen viendo la serie, la cual tiene un buen material que no ha sido explotado muy bien, aun teniendo las actuaciones de los dos protagonistas muy buenos ya que la del resto de personajes pasan de largo sin mas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
5 / 10
Mini serie de diez capítulos y que además cada capítulo no es más de treinta minutos por lo tanto punto a favor, para verla rápido y sin que se haga bola...eso creía, pero no... aunque parezca mentira su final se me ha hecho interminable.

La trama es bastante básica y atractiva, la relación sentimental o sexual según se mire entre profesora y alumno, ese morbillo de ver como empieza esa relación y donde va a acabar siempre es un aliciente para el espectador.

Y la serie empieza bastante bien, incluso se puede decir que va al grano sin rodeos innecesarios, pero en el punto culmen de la trama donde se ponen sobre la mesa todos los problemas de la relación de repente es como si hubiera un precipicio al vacío y cae de forma descomunal, capítulos plomizos, vacíos y un exceso de moralidad que ya me parece hasta irreal, que manera de autocastigarse sin necesidad.

Final decepcionante y que dices pues muy bien...

Las interpretaciones son normales, nada especialmente destacable, aunque los dos protagonistas si transmiten por pantalla cierta química entre ellos, muchas escenas de sexo y muchos personajes de relleno que no llevan a nada.

En resumen, decepcionante serie que intenta dejar un poso de moralidad o debate en el que si es tan grave una relación profesora/alumno donde ambas personas son conscientes de lo que hacen sin coacciones, todo consentido y para más inri cuando el alumno es prácticamente mayor de edad. Sin ninguna duda un tema demasiado delicado para que la serie hubiera tenido un final con más empaque.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Hablar de relaciones de poder siempre es un terreno escabroso y más si esas supuestas relaciones provienen de un pleno consentimiento tácito por ambas partes. En ‘A Teacher’ una más que correcta Kate Mara interpreta a Claire, la nueva profesora de un instituto que pronto iniciará una relación con Eric, uno de sus alumnos de 17 años. Está claro que el objetivo de la serie es situarnos en un terreno pantanoso en el que, si te descuidas, te hundes tú también. ¿Dónde están los límites a la hora de marcar y censurar una relación como una perversión o como una historia de amor pueril? En el libro ‘El consentimiento’ de Vanessa Springora, la autora ejemplifica de forma magistral lo que significa el consentimiento pero, sobre todo, retrata como este consentimiento debe producirse en igualdad de condiciones. Claire ostenta un puesto de poder mientras que Eric es la supuesta víctima de su embrujo, ¿ella le seduce?, ¿él la seduce? o ¿simplemente son dos personas que contra todo pronóstico han decidido amarse?. Creo que el mejor punto de la serie es su capacidad a la hora de generar un candente debate, su falta de pudor y la presentación de varias perspectivas para analizar una peliaguda situación que a más de uno le provocará urticaria.
Para mi gusto le sobra algo de metraje aun cuando la duración de los episodios es bastante breve. Sin embargo, entiendo que intenten abarcar todos los puntos de vista posibles, pero eso también repercute en la trama logrando un efecto de dispersión un tanto incómodo. Sumado a que, quitando a Claire y a Eric, el resto de los personajes se pasean sin pena ni gloria frente a la pantalla, estamos ante una historia interesante pero un tanto desaprovechada.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.9 31