Críticas de 3-gatsu no Lion

Rei es un solitario muchacho de 17 años y jugador profesional de shōgi. Si bien vive solo y se comunica poco con su familia adoptiva, se relaciona con una familia compuesta por tres hermanas: Akari, Hinata y Momo.

2016
25 min
Animación Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE 3-gatsu no Lion

7.5 / 10
Una primera temporada bastante buena. Toda la trama gira entorno a un protagonista que por un trauma (pérdida) en el pasado vive con cierta depresión y apatía. El estilo de animación refleja muy bien esto con constantes escenas en blanco y negro en la primera parte, y otras más coloridas cuando mejoran las cosas. El desarrollo es bastante tierno, en algunas ocasiones reflexivo y en otras bastante entretenido. He disfrutado las partidas de shogi, y creo que al que le guste cualquier spokkon, en cierta medida le resultara atractivo esta faceta competitiva.

Como curiosidad la segunda temporada es de las fichas con más nota media de todo Myanimelist, así que tengo bastante hype con ella. Bastante contento con esta primera temporada, recomendable.

8.5 / 10
Muchísimo cariño para '3-gatsu no Lion' después de ver dos temporadas, y a la espera de ver si termina llegando una necesaria tercera temporada, ya que la trama está inconclusa.

Es un anime muy completo, con un diseño artístico muy bonito con el que se logran transmitir las diversas emociones y estados de ánimo que atraviesan los personajes, y con un certeza extraordinaria a la hora de hablar de distintos temas con una gran sensibilidad.

Tenemos a un protagonista deprimido y apático que de niño perdió a sus padres y se ha criado con un amigo de la familia (jugador profesional de shogi) ya que al chico le gustaba jugar y él lo adoptó para formarlo como futuro profesional. La trama comienza con la reciente emancipación de joven que ya es un profesional del shogi y está en secundaria, por lo que es muy alabado y se le considera un potencial futuro "maestro" del shogi (el mejor jugador en Japón).

A partir de esta premisa y gracias a conocer a tres hermanas, se irá superando capa a capa esa depresión (muy manifiesto en la tonalidad de los colores en la animación, pasando de un negro/gris en los primeros episodios a un gran colorido en los últimos), indagando en distintos temas como el bullying, la soledad, la pérdida de familiares, no sentirse querido por tus cercanos, y otros temas muy interesantes a partir de personajes secundarios como la vejez, el trabajo, la frustración de no lograr tus sueños, el esfuerzo necesario para luchar por ellos, etc. Toda una obra maestra en cuanto a diseccionar los rincones más emocionales e intrínsecos de la vida a través de distintos campos.

Y a la vez también tiene una pequeña vertiente de spokkon con el shogi que disfruto muchísimo, y que hace que los episodios sean muy dinámicos porque entre conflicto emocional/moral y partidas de shogi, el ritmo resulta muy dinámico.

Sinceramente he terminado muy conquistado por esta historia y sus personajes. Solo veo dos puntos negativos: que se encuentra inconclusa, al menos de momento, y que el protagonista es demasiado egocéntrico trasladando todo lo que ocurre a su alrededor a una reflexión sobre sí mismo. Sin embargo, el balance positivo es muchísimo mayor, merece realmente la pena y os la recomiendo encarecidamente.

0 10 8.6 11