Crítica de Yo nunca por Sandris

Redactada: 2021-07-23
He perdido la cuenta de las series adolescentes que he visto en estos últimos meses, supongo que se debe a que proporcionan la dosis justa de azúcar, realidad y diversión que a todos nos apetece ver ahora mismo. ‘Never have i ever’ es la última comedia que nos trae la maravillosa Mindy Kaling (inspirada en parte de su adolescencia) a la que yo adoro en todos sus registros. La serie se centra en el personaje de Devi, una adolescente que podríamos calificar como del montón de no ser porque atraviesa un profundo trauma tras la prematura y súbita muerte de su padre. Devi sigue con su vida como si nada hubiese pasado, escondiendo ese dolor en su interior hasta que su vida se pone patas para arriba por culpa de su errático comportamiento. Porque el punto más positivo de la serie es que los personajes rezuman realidad, los quieres y los odias ya que así es la adolescencia, todos nos hemos comportado como imbéciles con nuestros amigos o nuestros padres a esa edad. Pero por encima de todo, lo más positivo es la representación del trauma, de cómo afecta la muerte de un ser querido y de cómo seguir adelante no siempre es tarea fácil. También brilla por la inclusión de los temas que definen nuestra vida como los trastornos alimenticios, la inclusión de tramas LGTBI+, las raíces, el choque entre la tradición y la sociedad y la problemática de identidad que todos sufrimos en algún momento.

Divertidísima y fresca comedia en la que a veces la risa se confunde con el llanto dadas las emociones tan melancólicas y gratificantes que despierta. Perfecta para zampártela de una tirada en los días más grises.
0 ✮
0 ✮
0 ✮