Crítica de Westworld por JvFox

Redactada: 2021-01-09
La nota que le pongo es por su tercera temporada sobre todo.
Primera temporada: Para mi obra maestra.
Segunda temporada: Ya baja el nivel, algún patinazo en la trama, como lo de que la consciencia humana es simple o la parte buenista de enviar a los anfitriones al "paraíso".
Tercera temporada:....................................................................................................

¿Como han podido crear personajes tan insulsos? Dolores,Maeve,Caleb... y tenían a William, que no se ni para que lo han metido en esta temporada, era el mejor personaje y se lo han cargado totalmente.
La trama es una simplonada buenista, disfrazada de compleja. El personaje de Caleb "el revolucionario"(estos progres y sus revoluciones) es inaguantable, el anti carisma personificado y la parte al final cuando dicen porque lo han elegido, porque decidió irse a dormir una siesta en vez de follarse a los robotos, ¿de verdad? por pocas vomito, aunque venia oliendo ya el feminismo camuflado, todas esas escenas de tíos recibiendo palizas por parte de personajes femeninos sin miedos, sin dudas y prácticamente invulnerables, empezaban a oler. No se enteran de que es imposible empatizar con esa clase de personajes, que acaban sudándote la polla, no entienden porque Sara Conor y Ripley molaban estos palurdos progres.
La trama es simplísima, con un montón de personajes que sobran y que no aportan prácticamente nada, como William y Bernard, que son completamente irrelevantes. Las escenas de acción carecen de emoción alguna, una vez vistas un par, te queda claro que las señoritas son invulnerables, el poder del guion no se corta a la hora de "empoderarlas" no gastan ningún tipo de cuidado en hacerlas creíbles, milagrosamente las balas o no les dan o no les afectan o en vez de apuntarlas cuando son la prioridad, apuntan a otra cosa convenientemente.
La frase final de Maeve, " en este mundo puedes ser lo que te salga de la polla" yo la cambiaria a hacer lo que te salga de la polla, que la coherencia no sea un obstáculo... vamos a ponerle una katana a Maeve, ¿por qué no?, una zorra feminista con katana parte la pana.
Los "porque si" son escandalosos, sobre todo hacia la parte final, porque si Maeve puede empezar a oír a la máquina, porque si el chisme que la desconecta ya no funciona, porque si apuntan a Caleb a la cara y bajan la pistola, solo para ordenar a unos matones que lo maten, claro, no podía morir su destino estaba escrito, pero cojones, hay que hacer las cosas con un poquito más de disimulo.
Para rematar al final revientan a William sin ningún sentido, aunque ya estaba claro que los hombres o son peones de alguna hembra o no tienen cabida en esta serie.
En los creditos al ver el nombre de los productores, he visto el de una mujer y me lo veía venir, ha sido teclearlo en Google sumado a la palabra feminista y ahí estaba la explicación de este desastre.
Lejos queda aquella prometedora primera temporada. Requiescat in pace Westworld, otra víctima de la ideología.
Guion
2 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
1 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
1 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
1 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios