Redactada: 2022-07-06
Obi-Wan Kenobi, una serie "hateada" por muchos y amada por otros... Para valorar esta serie partiré de los que a mi juicio son sus errores más grandes, para posteriormente arrojar algo de ESPERANZA a aquellas personas que no la hayan visto y quieran darle una oportunidad.

- Las persecuciones lastran bastante toda la trama de Leia, es inpensable que una niña de 10 años pueda escapar con tanta facilidad de adultos, están mal planteadas y rodadas de forma infantil .
- El CGI y el manejo de la cámara en ciertos momentos es muy mejorable.
- Algunos sucesos no debían haber ocurrido o deberían haberse explicado mejor.
- El personaje de Reva no termina de encajar bien en la trama.
- El hecho de que Leia y Luke hayan tenido relación con Obi-Wan antes de los sucesos del episodio IV (sobre todo en el caso de ella), aunque podría llegar a justificarse por la edad de estos, ya que rara vez una persona puede recordar a una edad adulta y con exactitud todos los episodios que ha vivido a los 10 años .

Sin embargo, a pesar de todo lo negativo, la serie cuenta con grandes virtudes:

- Ewan Mcgregor vuelve a estar impresionante como Obi-Wan, demostrando una evolución magnífica del personaje.
- Las escenas con Anakin/Vader muestran momentos memorables, especialmente la conversación del último capítulo, en la que Vader confiesa a Obi-Wan que no fue su fracaso, y que el mismo fue quien mató a Anakin, a lo que Kenoki termina respondiendo ese "Adios Darth" ...
- El viaje emocional que supone para Obi-Wan, que comienza la serie derrotado por completo, siendo un fantasma de lo que fue, y poco a poco va recobrando su ser, la esperanza y el espíritu que lo define .
- Volver a ver a estos personajes en todo su explendor, recordando lo mejor de las precuelas y aportando algo más de desarrollo a una saga que ha hecho historia haciéndonos disfrutar a lo largo de diferentes generaciones.

En resumen, esta serie es un tributo a su protagonista, si no eres muy exquisito y disfrutas con este universo te gustará, personalmente creo que podría haberse condensado en una película omitiendo algunas partes, pero en general sirve como producto que se nutre principalmente de la nostalgia y que hará las delicias del fandom menos tóxico. Star Wars sigue vivo y lo estará muchos más años con producciones como "The Mandalorian" y demás productos de la saga.
Guion
2 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios