Crítica de The Good Wife por FBGrey

Redactada: 2019-03-19
Sobre 'The Good Wife' se ha escrito mucho y casi todas las críticas que leo son extraordinariamente buenas. A mí me gustó y la recomiendo, voy a partir de ahí, pero creo que es un producto bueno en una categoría de series no demasiado buena: la de las series de abogados.

Las series de abogados molan, sí. Pero vista una, vistas todas. Eso lo sabían en 'The Good Wife' y por eso a la necesaria dinámica de capítulo autoconclusivo (un capítulo, un caso) había que añadirle más cosas, y no todos fueron igual de buenas.

Lo mejor, sin duda, la introducción de la política, muy presente en toda la serie, que dinamiza las tramas y nos permite trazar arcos argumentales que abarquen varios capítulos, aliviando la rígida estructura autoconclusiva. Relacionado con esto, decir que tanto las tramas políticas como las jurídicas se basan a menudo en casos reales que hayamos podido ver en prensa o televisión, alguno de los cuales son más fáciles de identificar que otros, introduciéndonos de lleno en debates de rabiosa actualidad.

Otro de los puntos fuertes: los actores y los personajes. Es imposible no enamorarte de alguno de ellos, o de todos. La evolución de los principales es sutil, poco forzada, y sin embargo es importante para el desarrollo de la serie. Por otro lado, se complementan con una amalgama de secundarios (clientes, abogados rivales, políticos, asesores de campaña..) que van apareciendo, desapareciendo y reapareciendo capítulos después y que son muy muy buenos.

En el lado malo, quizás alguna subtrama poco interesante (la de la NSA) y alguno de los personajes secundarios (los hijos de Alicia, el dueño de Chumhum, el mafioso Lemond Bishop) que aportan bastante poco, pero son pocos puntos flojos si los comparamos con los buenos.

Por todo ello, una serie muy recomendable, y la mejor en el género de abogados.
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios