Crítica de The Boys por MrPenguin

Redactada: 2019-08-10
En plena época de sobresaturación del género de superhéroes ya no esperaba encontrarme nada que de verdad innovara dentro de este mundillo. O eso pensaba hasta que me he terminado la primera temporada de The Boys, que se atreve a criticar todo lo criticable, a ridiculizar conceptos y a humanizar a los héroes hasta límites que sobrepasan de lejos a los tímidos intentos de Marvel y DC por mostrarnos que detrás de las máscaras y capas de sus héroes hay personas.

Porque humanizar a los superhéroes no consiste sólo en mostrar a Superman con cara de preocupación después de haber arrasado una ciudad en su pelea contra los malos, o a Thor emborrachándose para olvidar sus fracasos. Humanizarlos también consiste en enseñarnos abusos de poder, envidias, egoísmos, chantajes, hipocresía, falsedad y cualquier otro aspecto negativo que pueda llevar a cabo un tipo cualquiera dotado con poderes sobrenaturales. Por supuesto los que van de buenos tampoco son tan buenos y son muchos los personajes en ambos bandos que llevan a cabo acciones cuestionables, lo que los hace bastante atractivos e interesantes para nosotros, mucho más que el típico héroe de intachable conducta o el típico villano malvado que quiere conquistar el mundo porque sí.

Además de una trama interesante y grandes personajes, esta primera temporada cuenta con un ritmo que no deja que caigas en el aburrimiento y una banda sonora impecable. Una gran sorpresa en el mundo de los superhéroes.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios