Crítica de The Afterparty por JPQP

Redactada: 2022-07-20
Hace poco estaba terminando de ver The Woman in the House Across the Street from the Girl in the Window y alegrándome de que fuera una serie de temporada única, mientras que aquí al parecer tendremos al menos una temporada más.

The afterparty podría haber sido una de estas miniseries de una temporada, porque realmente cerramos toda las tramas y ni siquiera hay un cliffhanger al final.

No sé si para esa segunda temporada retomaran los mismos personajes, o solo el concepto en sí de contar un caso desde varios puntos de vista; si es lo primero va a ser cargarse un buen cierre para los personajes, si es el segundo puede acabar siendo repetitivo.

Ahora bien, sobre esta temporada, que es lo que importa de verdad: pues es casi perfecta.

El concepto de contar una historia desde diversos puntos de vista no es precisamente novedoso, pero el darle un género distinto a cada versión de la historia ha quedado genial, porque no hay ninguno de los géneros que no pegue con el misterio y la comedia que son los géneros de la serie en sí.

Mi problema con las obras antológicas (porque al fin y al cabo, esta no deja de serlo), es que siempre hay historias que me aburren más; en este caso me ha ocurrido con el episodio cuarto y con el séptimo; en el caso del cuarto porque el tono al parodiar al thiller psicológico, es menos divertido que otros capítulos, y el séptimo porque, a esas alturas de la temporada contarnos la historia de ese personaje me parecía alargar la trama. Y aun así ambos episodios funcionan muy bien en sí mismos.

Otra cosa a destacar es que, durante toda la temporada pensé que el crimen iba a ser una excusa para contar esta historia desde diferentes puntos de vista y a través de diferentes géneros, lo que en parte es verdad, pero realmente está bien planteado; aunque llegué a la conclusión de quién sería el culpable, hay pistas muy evidentes en las narraciones de las que no me di cuenta hasta la exposición final, y me ha impresionado.

Es una temporada que merece la pena porque incluso aunque una segunda temporada no esté a la altura, esta se puede ver de forma completamente desligada a futuras temporadas. Además, realmente plantea un misterio y da pistas al espectador para resolverlo.

Así que si te gustan las series de misterio y también el humor absurdo, debes darle una oportunidad.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios