Redactada: 2023-03-21
Lo primero que tengo que decir es que esta temporada ha ido muy pero que muy rápida y un tanto conglomerada. Han querido adaptar muchísimas cosas con muchísimos personajes en muy poco tiempo (apenas 8 horas) y me da la sensación que es por miedo a las cancelaciones. Así que en esta temporada hemos tenido la adaptación de no solo de Asedio y Tormenta, sino también de Ruina y Ascenso, muchas de las escenas de Reino de Ladrones y algunos toquecitos de El rey marcado y Seis de cuervos. Todo eso más algunas escenas añadidas. Así que, sí, pasan muchas cosas en muy poco tiempo.

Pero con esto no quiero decir que me haya gustado. Al revés, ha sido una maravilla ver escenas tan calcadas de los libros (aunque nos sé si la gente que no haya leído los libros entenderá tanta información).

Como siempre, lo mejor han sido los cuervos. Ha sido una delicia (y un sufrimiento) ver el desarrollo de la historia de Kaz, desde el trauma con su hermano hasta su pelea con los Dregs o a Pekka Rollins arrodillado a sus pies rogándole por su hijo. También ha sido increíble conocer por fin a Wylan y ver cómo él y Jesper se iban enamorando (aunque no tan poco a poco como en los libros). He vuelto a sufrir con Nina y con Matthias (aunque este último ha salido muy poquito para mi gusto) e Inej sigue siendo una reina en todos los sentidos. ¿Me hubiera gustado que ahondaran más en el trasfondo de Inej? Sí pero, como digo, no les daba tiempo a todo. Me gustaría destacar la trama de Ohval, que me ha parecido preciosa.

La historia de Alina, el Darkling, Mal y compañía me ha parecido más normalita, pero también ha estado interesante. Y han introducido a Nikolai , que siempre es una muy buena razón para ver la serie. Con ganas de ver lo que hacen con la oscuridad tanto de Nikolai como de Alina.

Pues eso: mucho fanservice y mucha información pero en definitiva me lo he pasado muy bien.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios