Redactada: 2021-10-19
La primera temporada de Solo Asesinatos en el Edificio tiene sus más y sus menos.

La trama gira en torno a una simple premisa: ¿quién mató a Tim Kono? Pero la respuesta no es tan simple. Nuestro trío protagonista (Selena Gomez, Steve Martin y Martin Shot) van investigando poco a poco a los inquilinos del Arconia para resolver el asesinato y crean un podcast para ir documentando el proceso.

Creo que lo peor de la serie es que van dando muchas vueltas. Me gusta que investiguen a los inquilinos y que sean caóticos, porque refleja bien las personalidades de los personajes, pero a la hora de seguir la trama es un poco lioso. Te presentan personajes aquí y allá con más relevancia o menos y al final quedan un poco cojos (la doble de Charles, por ejemplo, que no pintaba nada, la policía que les echa un cable en determinado momento pero no aporta mucho u Óscar, a quien van dejando de lado poco a poco).

El punto fuerte de la temporada para mí ha sido la investigación del asesinato de
Zoey y cómo ese pasado se relacionaba con el de Tim. Para mí el mejor episodio ha sido "El chico del 6B". No solo nos dan las claves para resolver ese misterio, sino que además lo hacen con una narración perfecta en la que no se pronuncia ni una sola palabra. Todo el capítulo lo pasamos de la mano de Theo, un chico sordo, y vemos a través de sus ojos a la gente del Arconia y solo seguimos la trama gracias a los gestos y el lenguaje de signos. La banda sonora es muy buena en este capítulo en particular y en todos en general.

Mabel, Charles y Oliver, con sus dispares personalidades, creo que funcionan muy bien y entregan momentos divertidos. Me quedo sin duda con el dúo que forman Mabel y Oliver. También me gusta cómo se van saltando la cuarta pared de vez en cuando con la excusa del podcast. No la consideraría una temporada divertidísima con la que te ríes a carcajada limpia, pero tiene sus momentillos.

Lo que no me ha terminado de convencer ha sido la resolución del asesinato en sí. De todas las razones por las que especulan que podrían matar a Tim, que al final haya resultado ser un crimen pasional me parece un poco decepcionante. Que fuera Jan la asesina no me ha cuadrado mucho. No sé si ha sido porque no han dado las pistas necesarias durante la serie para que sospeches aunque sea un poquito o porque simplemente estaba fuera de mi radar, pero me ha parecido un poco un pegote para crear shock en el espectador.

En fin, que tengo ganas de ver la segunda temporada para ver cómo se resuelve esa escena final (que es la que nos enseñan en el primer episodio). Me ha sorprendido que la muerta fuese Bunny, puesto que pensaba que sería Óscar. Quiero pensar que ha sido un accidente porque Mabel no es así, pero el odio que le tenía Mabel y sus ganas por usar unas agujas de punto como arma me hacen sospechar. Seguramente seguiremos en esta historia desde el podcast Solo Asesinos en el Edificio de Cinda Canning.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios