Crítica de Smallville por selelaury

Redactada: 2022-12-07
Hace unos meses Tom Welling y Michael Rosembaum empezaron Talk Ville, un podcast en el que revisionaban todos los episodios de Smallville y contaban anécdotas, daban su opinión como espectadores y traían de vez en cuando a estrellas invitadas. Así que decidí volver a ver Smallville con ellos.

Smallville fue la serie de mi infancia/pre-adolescencia (aunque la vi algo más tarde de su estreno) y ha sido un gustazo volver a verla combinándola con el podcast. Esta primera temporada se centra en presentarnos a los personajes y algunos de los poderes de Clark a la vez que se ocupa de resolver casos de gente con poderes afectada por la kryptonita.

Me ha gustado mucho la contraposición entre Lex y Clark y la relación con sus respectivos padres. Hemos visto a Lex intentando ser bueno por activa y por pasiva (a pesar de que sabemos en quién se convertirá) y luchando contra Lionel mientras que Clark aprendía a ser un héroe con la ayuda de Jonathan (y Martha). Las conversaciones entre Clark y Jonathan son oro puro. Además, hemos tenido líos de instituto porque Clark está enamoradísimo de Lana (pero esta tiene novio) y Chloe siente algo por Clark que puede o no ser correspondido.

Mis episodios favoritos sin duda han sido el primero (Pilot), el último (Tempest), Stray, Nicodemus y Rogue. Mención especial también a Hourglass, Leech y Jitters. EL resto han sido más normalitos con su freak of the week en cada uno.

En general, la mezcla entre poderes y demás cosas supernaturales, dramas de instituto y temas familiares hace una muy buena primera temporada que ha envejecido estupendamente (excepto por lo de que Clark espiase a Lana con un telescopio desde su casa, alma de cántaro).

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios