Crítica de Sex Education por Sandris

Redactada: 2020-11-11
De primeras, una serie sobre adolescentes y el sexo no es la clase de contenidos que suelo consumir así que me acerqué a ‘Sex Education’ con cierta suspicacia. Me encanta equivocarme en este sentido porque no podría estar más despistada al considerarla una serie arquetípica, artificial e incluso insustancial. La trama gira en torno a un grupo de adolescentes con serios problemas tanto de autoestima como dudas en cuanto a la sexualidad. Otis, hijo de una experta sexóloga (maravillosa Gilian Anderson), se convierte por casualidad en una especie de consejero sexual en su instituto dada su capacidad para escuchar y analizar las situaciones peliagudas. Pero si en algo brilla especialmente la serie es en la fiel representación de los problemas a los que hace frente la nueva adolescencia, como el body shaming, el hurto de fotos íntimas, la incapacidad para entender su propia sexualidad, las dudas, la falta de apoyo familiar y escolar a la hora de hablar de estos temas, el aborto, el abuso sexual, la ansiedad o la presión social por tener relaciones. Tiene escenas para el recuerdo y que guardaré con aprecio en mi mente durante algún tiempo (como la ya famosa del autobús en el mejor arranque de sororidad que se verá en mucho tiempo).
Trata temas bastante profundos con una comicidad descarnada y un nulo sentido del ridículo, lo que la hace todavía más original y cautivadora. Con el plus añadido de que absolutamente todos los personajes están de diez, aunque brillan especialmente Asa Butterfield, Ncuti Gatwa y Emma Mackey. La fantástica banda sonora no hace más que poner la guinda al pastel.
0 ✮
0 ✮
0 ✮