Redactada: 2020-06-29
Me llevé una alegría cuando en 2014 anunciaron este “remake” de mi anime favorito de niña, y encima, le da mil vueltas. El original de los años 90 son 200 capítulos mientras que este, mucho más fiel al manga, son 39. Sin todo el relleno, va directo al grano, pero esto tiene un pequeño contra, y es que apenas da tiempo a desarrollar las relaciones personales entre las chicas y mucho menos con los demás personajes, y eso lo echo en falta. En general es más adulto y Usagi es menos tonta e ingenua (digo menos, que lo sigue siendo). El dibujo también es mucho mejor y más elaborado (sólo faltaba que no lo fuese 25 años después) aunque se ven bastantes diferencias, como si cambiasen de dibujante, y la animación también se ve más compleja en unos capítulos y más simple en otros. El opening “Moon pride” es más cañero y pegadizo (aunque el Moonlight original ya era lo más con las campanas al principio) pero la letra “No somos niñas indefensas que necesitan la protección de los hombres”... ejem, ejem...no cuadre mucho (qué haría Sailor Moon sin Tuxedo mask).
A pesar de los pequeños “peros“, es genial.
La historia de las Sailor me acompañará de por vida XD
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
¿O sea que no hace falta ver la Sailor Moon original para entender esta? Pues me das una alegría porque siempre he querido ver Sailor Moon pero esos 200 episodios me daban un poco de pereza (sí, esto te lo dice alguien que ve One Piece jaja). Gracias por tu crítica!
PTG 111
Comentario de irenerestre hace 4 años
@MrPenguin

Noo, para nada, no necesitas ver la otra, cuenta lo mismo pero yendo al grano, demasiado al grano incluso. Realmente tampoco abarcan los 200 capítulos, sino más o menos los primeros 130 creo... jajajaja. Faltarían dos temporadas del manga o el anime original, pero ahora 4 años después ya no creo que las vayan a hacer y no es problema, tiene un final cerrado.
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@irenerestre

Perfecto, creo que para iniciarse en el universo Sailor Moon es mejor Crystal jaja. Arigato gozaimasu (シ_ _ )シ.
Mostrar todos los comentarios

Otras críticas de Sailor Moon Crystal