Redactada: 2023-02-02
Drama taiwanés. La verdad es que no he visto muchos dramas taiwaneses, porque tienden a no gustarme demasiado, son pocas las excepciones en las que me han gustado o en que la versión de Taiwan me gusta más, pero hace poco vi varios títulos que la verdad me atraían mucho y decidí que debería darles una oportunidad pues nunca se sabe…y la verdad es que este es uno de esos títulos y me he llevado una grata sorpresa. Es una comedia romántica con un poco de fantasía, con capítulos que duran alrededor de una hora, pero que son fáciles de ver, aunque hay algunas partes que he de admitir que pueden saltarse sin problemas, que lo entiendes todo.
La trama como en todas las comedias románticas es la historia de cómo se conocen y se enamoran nuestros protagonistas, solo que en este caso tenemos de añadido un pequeño elemento fantástico.
Una de las cosas que más me gustaron del drama es el hecho de que sea un drama romántico que destripa todas las claves de los dramas románticos, es realmente tronchante, me reí muchísimo con esta trama, definitivamente los guionistas se merecen un aplauso porque supieron hacerlo muy bien. Sé que diréis que el drama habla de las novelas románticas no de los dramas, pero para el caso es lo mismo, ya que primero vinieron las novelas y después fueron los dramas. Además ¿cuantos dramas no se basan en novelas? Tantos que ya ni los cuento. Definitivamente la comedia basada en poner todos, y digo absolutamente todos, los clichés, situaciones típicas y diálogos bases de un drama/novela romántica es una magnífica y exitosa idea, no pude parar de reír, porque es que además de poner todo lo mencionado con anterioridad el hecho de que la prota sepa todo lo que va a pasar y lo anuncie o describa lo hace todavía más gracioso, sobre todo cuando se mezcla con esos diálogos absurdos que te explotan la cabeza o esas situaciones en las que dices: “venga ya…” y pones los ojos en blanco. Simplemente una maravilla de guion. Y sino me crees hay una escena del prota, al principio casi del drama, aupándose en su munstang y saltando a un camión para caer elegantemente y sin problemas en la parte trasera agarrándose a la manilla de la puerta es simplemente…subrealista, pero tronchante, es que es tan típica; y como está hay muchísimas.
Las localizaciones no son memorables, salvo quizás el lugar de las aguas termales, pero la verdad es que de este tipo se ven tanto en los doramas que ya ni sorprenden. Las joyas son normales, pero gracias a esto se puede decir que son buenas, ya que no hay nada demasiado ostentoso, solo joyas normales que usaría cualquier que quiera ir a la moda. Pasa lo mismo con el vestuario, es bueno por el hecho de que buscaron lo que mejor equilibraba personaje-actor/actriz, pero siempre dentro de una moda normal con la que cualquiera pudiera identificarse.
Las actuaciones me gustaron mucho, supieron hacerlo a la perfección, ser naturales cuando se supone que es la vida real y más exagerados cuando estaban dentro de la novela. Quizás la única que no me convenció y que no me agrado del todo fue la que hace de rival amorosa, demasiado azucarada en cualquier versión, no se puede distinguir cual es cual. Otra que no me convenció, pero no por que lo hiciera mal sino porque no fui capaz de que su personaje me llegara era la hermana.
La OST es buena pero no memorable, aunque hay canciones que cuanto más las escuchas a lo largo del drama más te van gustando, pero aun así no es una OST que recordaras.
En resumen, creo que es un drama que deberíais ver, lo pasareis muy bien y aunque al principio no parezca gran cosa, creo que os sorprenderá, a mí me sorprendió.
4 ✮