Redactada: 2022-03-18
Creo que hablo en nombre de todos si digo que el final de la primera temporada de 'Raised By Wolves' fue, como poco, desconcertante. Parecía el típico final improvisado con el único objetivo de poder estirar más el chicle, pero aun así logró que muchos esperásemos con gran curiosidad su continuación para así encontrar respuestas a todas las preguntas generadas en sus atractivos diez primeros episodios. Pues bien, una vez vista esta segunda temporada, creo que la mejor forma de describirla es con el término científico "tremenda fumada". Digo esto porque la serie se mantiene fiel a su propuesta inicial y continúa creando misterios para intentar captar el interés del espectador, pero, al mismo tiempo, la preocupante ausencia de explicaciones y la sensación de que la historia no avanza pueden acabar con la paciencia de cualquiera.

No obstante, los que quieran mantenerse a bordo de 'Raised By Wolves' seguirán encontrando muchos de los ingredientes vistos en su primera temporada, como su impactante apartado visual, su sugerente simbología o su oscura forma de adentrarse en los límites de la inteligencia artificial, las relaciones materno-filiales y las creencias religiosas. Yo prefiero bajarme aquí del tren mientras aún estoy a tiempo, rodar haciendo la croqueta y despeñarme ladera abajo. Dos temporadas que todavía se sienten como una introducción llena de dudas sin respuesta son demasiadas para mí.