Crítica de Psycho-Pass por MrPenguin

Redactada: 2019-09-10
La primera temporada de Psycho-Pass es un ejemplo de cómo debería ser cualquier buen anime de ciencia-ficción, no sólo a nivel visual, sino también en cuanto a su contenido. Personalmente no veía nada igual desde Ghost in the Shell (tanto las películas como la serie 'Stand Alone Complex').

Nos presenta una sociedad futura donde es posible medir mediante unos escáneres las funciones cerebrales de un individuo, así como sus funciones químicas y biológicas; y determinar mediante todos esos valores el "Psycho-Pass" de una persona, un valor que determina su "coeficiente de criminalidad". Si ese coeficiente es demasiado alto serás inmediatamente considerado un criminal en potencia y detenido, o incluso ejecutado, antes incluso de quebrantar ninguna ley.

Todo ello lleva al anime a tocar temas como el de la responsabilidad y el peso de las decisiones de las personas en un mundo donde un sistema superior te dice qué es lo que está "mal" o "bien", dejándote esa falsa sensación de libertad y despreocupación, y perdiendo la capacidad de tomar decisiones en determinados momentos.

Una primera temporada casi perfecta. A falta de ver la segunda y la tercera que se estrena en otoño de 2019, me parece uno de los mejores exponentes dentro de su género.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Selasor hace 4 años
Suscribo todas las palabras.

Me ha encantado como recitaban filósofos, obras literarias, autores. Me encanta como te hace pensar no sólo ya lo que te ofrece la serie, sino la cosecha que cada uno puede extraer ante el panorama presentado en ese futuro distópico.

No me cabe duda de que volveré a ver esta temporada en un futuro, independientemente de lo que me parezcan las siguientes.
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@Selasor Sabiendo que esta temporada te ha gustado tanto, creo que la segunda también lo hará. Se nota la ausencia de algunos personajes y que sean menos episodios pero sigue profundizando en los mismos temas interesantes de la primera. Para mí la primera es de sobresaliente y la segunda de notable.

Mostrar todos los comentarios

Otras críticas de Psycho-Pass