Crítica de Mr. Robot por Zanarok

Redactada: 2020-03-26
Una serie imprescindible si quieres saber qué se cuece en las series modernas de hoy en día, donde encontraras misterio, desazón y una gran critica social, a una sociedad individualista que por culpa del Capitalismo se ha visto envuelta en crimen evolutivo y diferencias económicas, falta de oportunidades, etc.

(Al final, incluso nosotros eramos una personalidad de Elliot. Tuve que volver al primer capítulo para recordarlo, pero ya de bien principio empieza la serie con la charla del ''amigo'' imaginario, es decir, nosotros. La serie y su nueva personalidad que creó, empieza y acaba con nosotros. Hay que admitirlo, menuda forma más elegante de romper la 4ta pared.

Hay algúnos cabos que no me quedaron claros, como Dom que viajó sola y no se supo nada más de ella, o Wellick que empezó a ver una lucecita violeta al final de su andadura por el bosque (aún que bueno, este último se presupone que ya murió).

Pero sobre todo me habría gustado que se hablara un poco más de Olivia, con quien se le cogió cariño rápidamente, y del regordete al que criticó por allá de la 1ra o 2da temporada, como la charla que dió Elliot del ''Sueño futuro'', ese mundo ideal en el que podrían dejar atrás las heridas del pasado para cumplir de manera justa con relaciones que se no se trataron bien. Me encantaría que hubieran sacado eso, una escena post-crédito, pero la verdad es que no hay mejor manera de acabar la serie como se declara en el principio de este comentario.)

0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮

Comentario de AlbertoCS hace 4 años
--SPOILERS, NO LEER SI NO SE HA VISTO LA SERIE--

No te lo tomes a mal pero creo que no entendiste bien el final. Elliot solo tenía 3 personalidades: La primera personalidad se creó el día que Elliot saltó por la ventana: la personalidad protectora, la que Elliot creó para reemplazar a su padre, para protegerlo de situaciones intolerables: Mr. Robot. Más adelante en la vida, Elliot creó la personalidad de la madre, el perseguidor, culpando a Elliot por el abuso, insistiendo en que tenía que pagarlo. No mucho después de ella, llegó el Elliot más joven, a quien fusionó para manejar el abuso que no podía tolerar. Con eso, creó su propia familia. Por supuesto, aparte de esas 3 estaba el Elliot original, el que se despierta al final en la cama después de haber estado años "encerrado". Cuando Elliot hablaba con su amigo imaginario era solo eso, un amigo imaginario y de hecho está oficialmente confirmado por Sam Esmail.
PTG 6
Comentario de Zanarok hace 4 años
@AlbertoCS

Puede ser así como tu dices la verdad ya no me acuerdo mucho ^^'. Sin embargo, creo recordar que ese amigo imaginario del que hablas, siempre se le dirige a el como narrador de una história, además como digo, puedes ir al primer capítulo y literal: empieza hablando con ese amigo, que pueda darse a entender que es el espectador, al hablarte a ti, sobre la historia. Por ende, rompe la cuarta pared y si te fijas, el final acaba con nosotros, el amigo imaginario, una personalidad más de Elliot, junto el resto, que tu mencionas
Comentario de AlbertoCS hace 4 años
@Zanarok

No es que lo diga yo, está confirmado por el propio Sam Esmail, además de que no tendría ningún sentido que el espectador fuera otra personalidad. El trastorno de identidad disociativo o desorden de personalidad múltiple se caracteriza por la existencia de dos o más personalidades en UNA persona. Es totalmente absurdo que una personalidad alternativa de un individuo exista en otra persona, y ya no hablemos de todo un público formado por millones de personas xD. Otra cosa es la ruptura de esa cuarta pared y que Elliot interactúe con nosotros.
PTG 6