Redactada: 2022-04-28
Tengo sentimientos encontrados con esta temporada, porque tiene capítulos muy buenos y otros muy aburridos.

Empieza bien, con el misterio de dónde están y cómo han llegado allí. Pero ese futuro apocalíptico se me hace bastante chicle. El Kree pijo, digo, Kasius no me ha parecido un villano como para tomarlo en serio y en general casi todos los capítulos de esta primera parte han sido bastante flojos. Sin embargo, el capítulo en los que cuentan qué pasó con Fitz me ha parecido brutal y el siguiente, con todo el rescate, también.

La segunda parte se me ha hecho bastante larga. Creo que deberían haber pasado menos capítulos intentando cerrar la grieta y más con los villanos. Porque estos villanos han estado mejor que Kasius y les han dado demasiado poco tiempo. La alianza Hale-Ruby-Creel-Werner pintaba muy bien y al final no dan tanto juego como podían haber dado (no me esperaba yo que Ruby y Werner muriesen tan rápido ). Y Talbot apuntaba maneras pero la lucha final contra Daisy me ha sabido a poco. Todos los aliens me sobraban. Aún así, tiene momentos muy buenos como la doble personalidad de Fitz, el dilema moral de Elena y sus discusiones con Mack o la boda de Fitz y Simmons.

Además, claro está, en esta temporada han jugado mucho con los viajes en el tiempo. Me ha gustado estar comiéndome la cabeza todo el rato pensando en si estarían en una línea temporal fija o en el multiverso, preguntándome por qué había 2 Fitz en el mismo tiempo sin que nadie dijese nada, intentando buscarle sentido a las profecías de Alondra, descubriendo que Deke es nieto de Fitz y Simmons ... Hablando de Deke, en la primera parte se me ha hecho pesado pero en cuanto lo han sacado de su elemento ha sido muy tierno y me ha gustado más.

Y me ha gustado mucho ver mil millones de referencias a otras temporadas: la vuelta (fugaz) de Hunter, el suero de ciempiés, Creel, Mike, Alondra, Jiaying, el gravitonium, el lavado de cerebro de Whitehall, Wermer, el ruso, Hydra, el capítulo 100...

Vale, y ahora hablemos del final.

Me gusta mucho que Daisy deje de ser la directora (me chirriaba muchísimo) y le haya pasado el testigo a Mack. En cuanto a Coulson, parece que toda la temporada nos ha llevado de la mano a que aceptemos su muerte y no me puedo creer que vaya a decir esto pero ese final con May en Tahití me ha parecido muy bonito para él. Que no creo que muera porque quedan 2 temporadas, pero tampoco me importaría.

Ahora bien, no me puedo creer que Fitz haya muerto y que la solución del equipo sea recuperar al Fitz criogenizado. Eso supondrá que este Fitz no habrá vivido NADA de lo que ha pasado aquí: no sabrá que lleva al nazi dentro, no se habrá casado con Simmons, no habrá conocido a su nieto, no habrá demostrado que en el fondo sigue siendo bueno... Además, ¿evitar que Fitz viaje al futuro no sería crear una paradoja temporal? Si no se criogeniza no viaja al futuro para devolverles al pasado para que pase todo esto.
Supongo que tendré que esperar a la siguiente temporada para descubrir qué pasa con esto, pero me ha dejado una espinita extraña clavada.

Si has llegado hasta aquí, gracias por leer mi parrafada. Si hay parrafada, aunque me queje mucho, es porque le tengo mucho cariño a la serie :)